Noticias Municipales

Noticias Municipales

Se puso en marcha el programa "Yo cuido mi barrio"

Organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinas y vecinos se puso en marcha ayer el programa "Yo cuido mi barrio", en esta ocasión en el espacio ubicado en Rauch y Tapalqué del barrio Alfonsina Storni.

25 de abril de 2022

El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios- estuvo presente en esta primera jornada que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las acciones que la comuna realiza a tal fin. Además se trata de un encuentro de revalorización de la identidad barrial y de intercambio socio comunitario.

Cabe mencionar que intervienen en el proyecto distintas áreas de la comuna e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad.

En esta oportunidad se brindó una charla sobre la técnica del compostaje y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para que utilicen las y los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con la temática, estuvieron presentes distintos stands con feriantes de este barrio y se plantaron cuatro árboles.

Por otra parte se realizó un especial recordatorio al joven Pedro Gabriel Castañares (Chami) quien fue víctima de violencia de género en contexto familiar y a su mamá Norma Isabel Luna (Anita).

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal agradeció a la comunidad barrial por su preocupación e interés en la temática medioambiental y destacó la participación y el compromiso de cada vecina y vecino para que se apropien de cada espacio del sector y evitar la generación de microbasurales.

Por su parte Luis Giménez, referente del barrio, agradeció a la comuna por el acompañamiento brindado para trabajar en forma conjunta en el objetivo de cuidar y poner en valor cada uno de los espacios verdes que forman parte de cada barriada.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.