Noticias Municipales

Noticias Municipales

Se puso en marcha el programa "Yo cuido mi barrio"

Organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinas y vecinos se puso en marcha ayer el programa "Yo cuido mi barrio", en esta ocasión en el espacio ubicado en Rauch y Tapalqué del barrio Alfonsina Storni.

25 de abril de 2022

El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios- estuvo presente en esta primera jornada que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las acciones que la comuna realiza a tal fin. Además se trata de un encuentro de revalorización de la identidad barrial y de intercambio socio comunitario.

Cabe mencionar que intervienen en el proyecto distintas áreas de la comuna e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad.

En esta oportunidad se brindó una charla sobre la técnica del compostaje y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para que utilicen las y los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con la temática, estuvieron presentes distintos stands con feriantes de este barrio y se plantaron cuatro árboles.

Por otra parte se realizó un especial recordatorio al joven Pedro Gabriel Castañares (Chami) quien fue víctima de violencia de género en contexto familiar y a su mamá Norma Isabel Luna (Anita).

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal agradeció a la comunidad barrial por su preocupación e interés en la temática medioambiental y destacó la participación y el compromiso de cada vecina y vecino para que se apropien de cada espacio del sector y evitar la generación de microbasurales.

Por su parte Luis Giménez, referente del barrio, agradeció a la comuna por el acompañamiento brindado para trabajar en forma conjunta en el objetivo de cuidar y poner en valor cada uno de los espacios verdes que forman parte de cada barriada.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.