25 de abril de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Se puso en marcha el programa "Yo cuido mi barrio"

Organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinas y vecinos se puso en marcha ayer el programa "Yo cuido mi barrio", en esta ocasión en el espacio ubicado en Rauch y Tapalqué del barrio Alfonsina Storni.

El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios- estuvo presente en esta primera jornada que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las acciones que la comuna realiza a tal fin. Además se trata de un encuentro de revalorización de la identidad barrial y de intercambio socio comunitario.

Cabe mencionar que intervienen en el proyecto distintas áreas de la comuna e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad.

En esta oportunidad se brindó una charla sobre la técnica del compostaje y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para que utilicen las y los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con la temática, estuvieron presentes distintos stands con feriantes de este barrio y se plantaron cuatro árboles.

Por otra parte se realizó un especial recordatorio al joven Pedro Gabriel Castañares (Chami) quien fue víctima de violencia de género en contexto familiar y a su mamá Norma Isabel Luna (Anita).

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal agradeció a la comunidad barrial por su preocupación e interés en la temática medioambiental y destacó la participación y el compromiso de cada vecina y vecino para que se apropien de cada espacio del sector y evitar la generación de microbasurales.

Por su parte Luis Giménez, referente del barrio, agradeció a la comuna por el acompañamiento brindado para trabajar en forma conjunta en el objetivo de cuidar y poner en valor cada uno de los espacios verdes que forman parte de cada barriada.


BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Se agrava la situación del tapalquense filmado por su pareja cuando la agredía

mask
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI . "Este festival tiene un sentido profundamente cultural"

4 de noviembre de 2026

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL . Firmaron dos nuevas escrituras para el SIPA

4 de noviembre de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Tres líderes en el inicio del Mayor

2 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

2 de noviembre de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

2 de noviembre de 2026


REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

mask

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

mask