25 de abril de 2022
Organizado por la Municipalidad de Azul junto a vecinas y vecinos se puso en marcha ayer el programa "Yo cuido mi barrio", en esta ocasión en el espacio ubicado en Rauch y Tapalqué del barrio Alfonsina Storni.
El intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios- estuvo presente en esta primera jornada que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente para acompañar las acciones que la comuna realiza a tal fin. Además se trata de un encuentro de revalorización de la identidad barrial y de intercambio socio comunitario.
Cabe mencionar que intervienen en el proyecto distintas áreas de la comuna e involucra a las instituciones de cada sector de la ciudad.
En esta oportunidad se brindó una charla sobre la técnica del compostaje y se depositó en el lugar una compostera comunitaria para que utilicen las y los vecinos, se realizaron actividades deportivas y recreativas relacionadas con la temática, estuvieron presentes distintos stands con feriantes de este barrio y se plantaron cuatro árboles.
Por otra parte se realizó un especial recordatorio al joven Pedro Gabriel Castañares (Chami) quien fue víctima de violencia de género en contexto familiar y a su mamá Norma Isabel Luna (Anita).
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal agradeció a la comunidad barrial por su preocupación e interés en la temática medioambiental y destacó la participación y el compromiso de cada vecina y vecino para que se apropien de cada espacio del sector y evitar la generación de microbasurales.
Por su parte Luis Giménez, referente del barrio, agradeció a la comuna por el acompañamiento brindado para trabajar en forma conjunta en el objetivo de cuidar y poner en valor cada uno de los espacios verdes que forman parte de cada barriada.
Representantes del Centro Empresario de Azul participaron del primer Encuentro Regional de Intercámaras, realizado en el marco de EXPOTAN. El espacio reunió a alrededor de veinticinco entidades empresarias de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la realidad del sector, compartir experiencias y fortalecer una agenda de trabajo regional.
4 de octubre de 2026
4 de octubre de 2026
Esta décima fecha servirá para ir marcando el camino de lo queda de la etapa clasificatoria. El líder, Sportivo Piazza, estará visitando a River Plate, en uno de los partidos más atractivos. Otros de los juegos que se llevarán la atención del futbolero son: Cemento - Boca, Athletic - Vélez y el clásico de Tapalqué, entre Atlético y Sarmiento. La mayoría de los partidos de la máxima categoría comenzarán a las 15, salvo en la vecina localidad que dará inicio una hora más tarde.
4 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026