31 de julio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizará la 1era Feria del Libro Infanto Juvenil en Azul

Dicha actividad es organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" y auspiciada por la Municipalidad de Azul, en el marco del programa nacional de apoyo a Ferias del Libro del País.

En la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, se brindaron detalles sobre la realización de la 1era Feria del Libro Infanto Juvenil que tendrá lugar el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de agosto en el SUMAC. La misma se denominará "Azul en Letras" y la entrada será libre y gratuita.

En la ocasión, estuvo presente el intendente Hernán Bertellys, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers y la directora de Educación Noelia Gallours. Por parte de la entidad mencionada, participaron la presidenta de la Asociación Griselda Vazzano y Silvia Trussi, entre otras integrantes del espacio.

Al respectó el jefe comunal expresó que "este será un gran evento, no solo porque es el primero sino por el impacto que va a tener en nuestra comunidad. La Asociación Cooperadora del Materno Infantil cuenta con el apoyo de Nación y por supuesto con el acompañamiento del Municipio".

En tanto, el mandatario invitó a la comunidad a participar de la feria. "Es admirable la energía que se maneja para esta importante actividad, mucho entusiasmo por parte del equipo. Esperamos que la comunidad acompañe ya que tenemos altas expectativas"- enfatizó.

Por su parte, Rodgers señaló que "dentro de las propuestas se contempla un homenaje a María Elena Walsh en el marco de los 40 años de democracia argentina. Es muy importante el trabajo que se hará promoviendo valores. Además, las actividades se harán desde un enfoque inclusivo donde habrá charlas sobre diversidades en las infancias y desde la accesibilidad a través del lenguaje de señas en presentaciones y editoriales en braille. Es para resaltar y acompañar".

"La Cooperadora es una entidad muy dinámica en su trabajo, desarrollan actividades muy importantes. Esta es la primera Feria del Libro a nivel regional y es muy importante ya que no hay de categoría infanto juvenil en la región. Será un evento que atraerá el turismo"- subrayó el funcionario.

La voz de las organizadoras

En este contexto, Trussi resaltó el acompañamiento del equipo de gestión en la planificación del evento y detalló que "esta no es una feria común en donde solamente va a haber stands estáticos, sino que en la impronta que le hemos dado estarán presentes todas las librerías de Azul, stands de editoriales independientes y de las más conocidas. También habrá conversatorios, charlas, presentaciones de libros, escritores e ilustradores, enfocándonos espacialmente en nuestra ciudad. Hay proyectos maravillosos".

"Además, contaremos con shows infantiles, teatros de sombras organizados por instituciones locales, teatro formal, teatro de títeres, shows musicales con artistas azuleños. Propuestas muy lindas para compartir con gente de otras localidades de la Provincia"-agregó.

En tanto, informó que "será un evento solidario ya que será una feria gratuita tanto su entrada como también la participación en los stands. Habrá un bono a colaboración que anunciaremos en los próximos días y podrá adquirirse de manera previa y durante el evento, ya que todas las librerías, jugueterías y editoriales que vienen de afuera donan libros y juegos para nuestras infancias. Con ellos haremos sorteos permanentes".

Por su lado, Vazzano explicó que "con lo que se recaude queremos terminar una parte del proyecto de terapia intensiva, que es el amueblamiento y siempre queda un resguardo para comprar el electroencefalograma que tenemos que adquirir. Además tenemos proyectos pensados a largo plazo".

En tanto, se anunció que el viernes 18 la feria se desarrollará entre las 8 y las 19 horas. A las 12 se realizará el acto de inauguración. Por otro lado, la jornada del día sábado comenzará 9:30 y finalizará con un café literario donde se presentará La Cita y los Guardianes del Hereje. Mientras que, el domingo se podrá concurrir a partir de las 15.

Cabe señalar que además de las actividades mencionadas habrá muchas otras de carácter cultural. Se invita a las instituciones educativas de todos los niveles a concurrir y a participar.

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Encuentro en Villa Fidelidad: compañeras del P26J camino al lanzamiento del MDF Mujeres y Diversidades"

Compañeras del Peronismo 26 de Julio nos convocamos en un encuentro que encabezó la compañera diputada Laura Aloisi y que reunió militantes, referentes barriales y vecinas de Villa Fidelidad, donde llevamos a cabo el encuentro.

13 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . San José y Sarmiento, los clasificados

Ambos equipos se quedaron con su clásico y se metieron entre los cuatro mejores del Apertura. El sanjo le ganó a Estrellas por 2 a 0. En tanto, la estrellita venció a Atlético por 1 a 0. El ganador de la fase regular fue Chacarita, que superó a River por 2 a 0. En el otro partido Athletic y Porteño igualaron en un tanto. Con estos resultados en las semifinales Sarmiento se medirá contra el tricolor y el albo recibirá a San José.

13 de mayo de 2026

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS ---volanta--- ---título---. El productor ganadero condenado por abuso sexual pasará a cumplir arresto domiciliario

mask

DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO" . Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

mask
Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENFOQUE

8M: Instagram mató tu privacidad

11 de mayo de 2026

ANTE LA PROYECCIÓN DE UNA PLAZA EN LA ZONA

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

"Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026