ESTA TARDE

ESTA TARDE

Se realizará la décimo quinta sesión del año en el Concejo Deliberante de Azul

Será hoy a partir de las 17:30 horas cuando los concejales azuleños avancen con el tratamiento de un orden del día compuesto por 32 puntos, donde se destacan expedientes elevados por el intendente municipal, despachos de comisiones y algunos proyectos de las bancadas. A su vez se abordará el pedido de licencia de una concejal de Juntos por el Cambio, que asumirá como funcionaria en la Subsecretaría de Gobierno.

5 de octubre de 2021

Hoy desde las 17:30 horas se desarrollará la décimo quinta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Azul. El orden del día cuenta en esta oportunidad con 32 puntos, de los cuales los primeros 12 son actuaciones elevadas desde el Departamento Ejecutivo, luego le siguen 8 despachos de distintas comisiones que tiene el cuerpo deliberante y por último 9 proyectos presentados para esta reunión por los distintos bloques de concejales.

Cabe destacar que el primero de los puntos que tiene el orden del día de la décimo quinta sesión del 2021 es un expediente elevado por la concejal de Juntos por el Cambio, Paola Ficca, quien solicita licencia en su cargo como legisladora, debido a que según se informó recientemente por parte de la gestión de Hernán Bertellys, con los cambios implementados en el gabinete de funcionarios, Ficca pasará a ocupar la Subsecretaría de Gobierno.

Entre la docena de expedientes elevados por el intendente municipal hay una solicitud para que se le permita a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía para afrontar gastos operativos de la institución y continuar con obras de mantenimiento y renovación de edificio y tecnología. También para convalidar un decreto que le permite a la actual administración la adquisición de alimentos secos, a los fines de distribuir a familias de escasos recursos y adjudicar la misma a la firma Ricardo Omar Trepicio.

El resto de las actuaciones están todas relacionadas con pedidos de autorización para dar de baja elementos obsoletos de distintas áreas de la Comuna y aceptar donaciones para diversas instituciones que dependen de la Municipalidad de Azul.

Por su parte varios de los despachos de comisiones también persiguen el mismo objetivo y están destinados a convalidar donaciones y otras cuestiones.

Asimismo uno de los despachos propone la aprobación del proyecto de ordenanza referido a crear el Comité de Control y Seguimiento de Obras Hídricas del Partido de Azul.

Los proyectos

Concejales integrantes del interbloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución relacionado con la constitución y estado de situación de las Comisiones Vecinales del Partido de Azul. También un proyecto de Comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre la obra de "Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur". Y una Resolución relacionado con el Plan Director de Servicios de Agua Potable y Saneamiento elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada en el año 2017 y con la planta depuradora de residuos cloacales.

En tanto que desde los bloques Evolución Radical Azul y Azuleños para el Cambio elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el estado actual del cementerio municipal y otra Comunicación referida a pedirle al Intendente Municipal que informe a ese Cuerpo sobre la situación catastral e intervenciones en la calle situada entre Sargento Cabral y Calle 98.

Por su parte desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza para crear la Comisión de Lucha Contra Plagas del Partido de Azul.

Por último Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Niños "Argentina Diego" de nuestra ciudad y otro proyecto de Ordenanza que pretende declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del Partido de Azul la fuente conocida como "Fuente del Eropido" e incorporar la misma al inventario de Patrimonio Arquitectónico de esta ciudad.

EL DATO: Dos notas recibidas se anexaron al orden del día de la sesión de esta tarde. En una de ellas la presidenta del Círculo Médico de Azul, Dra. Andrea Añorga manifiesta el total rechazo de dicha entidad al proyecto de Ley denominado "Nicolás", de trámite ante el Congreso de la Nación, como así también de cualquier otra iniciativa tendiente a su aprobación. En la otra nota vecinos de esta ciudad solicitan que se imponga el nombre de "Juan Antonio Cachiarelli" a la prolongación de la calle Argentino Roca entre calle 98 y Sargento Cabral.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

21/10/2021

Locales

Locales

Décimo sexta sesión ordinaria del Deliberante local

Chillar

21/10/2021

Chillar

Chillar

Chillar tendrá nuevo delegado

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

20/10/2021

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE

DIEZ DÍAS DE INTENSO ARTE . Impresiones en imágenes del XV Festival Cervantino

País

19/10/2021

País

Massa: "Transformar los planes sociales en empleo genuino es darle dignidad a nuestra gente"

Codigo Perfil
Codigo Perfil