5 de octubre de 2021

ESTA TARDE

ESTA TARDE . Se realizará la décimo quinta sesión del año en el Concejo Deliberante de Azul

Será hoy a partir de las 17:30 horas cuando los concejales azuleños avancen con el tratamiento de un orden del día compuesto por 32 puntos, donde se destacan expedientes elevados por el intendente municipal, despachos de comisiones y algunos proyectos de las bancadas. A su vez se abordará el pedido de licencia de una concejal de Juntos por el Cambio, que asumirá como funcionaria en la Subsecretaría de Gobierno.

Hoy desde las 17:30 horas se desarrollará la décimo quinta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Azul. El orden del día cuenta en esta oportunidad con 32 puntos, de los cuales los primeros 12 son actuaciones elevadas desde el Departamento Ejecutivo, luego le siguen 8 despachos de distintas comisiones que tiene el cuerpo deliberante y por último 9 proyectos presentados para esta reunión por los distintos bloques de concejales.

Cabe destacar que el primero de los puntos que tiene el orden del día de la décimo quinta sesión del 2021 es un expediente elevado por la concejal de Juntos por el Cambio, Paola Ficca, quien solicita licencia en su cargo como legisladora, debido a que según se informó recientemente por parte de la gestión de Hernán Bertellys, con los cambios implementados en el gabinete de funcionarios, Ficca pasará a ocupar la Subsecretaría de Gobierno.

Entre la docena de expedientes elevados por el intendente municipal hay una solicitud para que se le permita a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía para afrontar gastos operativos de la institución y continuar con obras de mantenimiento y renovación de edificio y tecnología. También para convalidar un decreto que le permite a la actual administración la adquisición de alimentos secos, a los fines de distribuir a familias de escasos recursos y adjudicar la misma a la firma Ricardo Omar Trepicio.

El resto de las actuaciones están todas relacionadas con pedidos de autorización para dar de baja elementos obsoletos de distintas áreas de la Comuna y aceptar donaciones para diversas instituciones que dependen de la Municipalidad de Azul.

Por su parte varios de los despachos de comisiones también persiguen el mismo objetivo y están destinados a convalidar donaciones y otras cuestiones.

Asimismo uno de los despachos propone la aprobación del proyecto de ordenanza referido a crear el Comité de Control y Seguimiento de Obras Hídricas del Partido de Azul.

Los proyectos

Concejales integrantes del interbloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución relacionado con la constitución y estado de situación de las Comisiones Vecinales del Partido de Azul. También un proyecto de Comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre la obra de "Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur". Y una Resolución relacionado con el Plan Director de Servicios de Agua Potable y Saneamiento elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada en el año 2017 y con la planta depuradora de residuos cloacales.

En tanto que desde los bloques Evolución Radical Azul y Azuleños para el Cambio elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el estado actual del cementerio municipal y otra Comunicación referida a pedirle al Intendente Municipal que informe a ese Cuerpo sobre la situación catastral e intervenciones en la calle situada entre Sargento Cabral y Calle 98.

Por su parte desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza para crear la Comisión de Lucha Contra Plagas del Partido de Azul.

Por último Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Niños "Argentina Diego" de nuestra ciudad y otro proyecto de Ordenanza que pretende declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del Partido de Azul la fuente conocida como "Fuente del Eropido" e incorporar la misma al inventario de Patrimonio Arquitectónico de esta ciudad.

EL DATO: Dos notas recibidas se anexaron al orden del día de la sesión de esta tarde. En una de ellas la presidenta del Círculo Médico de Azul, Dra. Andrea Añorga manifiesta el total rechazo de dicha entidad al proyecto de Ley denominado "Nicolás", de trámite ante el Congreso de la Nación, como así también de cualquier otra iniciativa tendiente a su aprobación. En la otra nota vecinos de esta ciudad solicitan que se imponga el nombre de "Juan Antonio Cachiarelli" a la prolongación de la calle Argentino Roca entre calle 98 y Sargento Cabral.

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025