5 de octubre de 2021

ESTA TARDE

ESTA TARDE . Se realizará la décimo quinta sesión del año en el Concejo Deliberante de Azul

Será hoy a partir de las 17:30 horas cuando los concejales azuleños avancen con el tratamiento de un orden del día compuesto por 32 puntos, donde se destacan expedientes elevados por el intendente municipal, despachos de comisiones y algunos proyectos de las bancadas. A su vez se abordará el pedido de licencia de una concejal de Juntos por el Cambio, que asumirá como funcionaria en la Subsecretaría de Gobierno.

Hoy desde las 17:30 horas se desarrollará la décimo quinta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Azul. El orden del día cuenta en esta oportunidad con 32 puntos, de los cuales los primeros 12 son actuaciones elevadas desde el Departamento Ejecutivo, luego le siguen 8 despachos de distintas comisiones que tiene el cuerpo deliberante y por último 9 proyectos presentados para esta reunión por los distintos bloques de concejales.

Cabe destacar que el primero de los puntos que tiene el orden del día de la décimo quinta sesión del 2021 es un expediente elevado por la concejal de Juntos por el Cambio, Paola Ficca, quien solicita licencia en su cargo como legisladora, debido a que según se informó recientemente por parte de la gestión de Hernán Bertellys, con los cambios implementados en el gabinete de funcionarios, Ficca pasará a ocupar la Subsecretaría de Gobierno.

Entre la docena de expedientes elevados por el intendente municipal hay una solicitud para que se le permita a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí a poner en circulación una rifa de mayor cuantía para afrontar gastos operativos de la institución y continuar con obras de mantenimiento y renovación de edificio y tecnología. También para convalidar un decreto que le permite a la actual administración la adquisición de alimentos secos, a los fines de distribuir a familias de escasos recursos y adjudicar la misma a la firma Ricardo Omar Trepicio.

El resto de las actuaciones están todas relacionadas con pedidos de autorización para dar de baja elementos obsoletos de distintas áreas de la Comuna y aceptar donaciones para diversas instituciones que dependen de la Municipalidad de Azul.

Por su parte varios de los despachos de comisiones también persiguen el mismo objetivo y están destinados a convalidar donaciones y otras cuestiones.

Asimismo uno de los despachos propone la aprobación del proyecto de ordenanza referido a crear el Comité de Control y Seguimiento de Obras Hídricas del Partido de Azul.

Los proyectos

Concejales integrantes del interbloque del Frente de Todos elevaron un proyecto de Resolución relacionado con la constitución y estado de situación de las Comisiones Vecinales del Partido de Azul. También un proyecto de Comunicación referido a solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe a ese Cuerpo sobre la obra de "Construcción de red cloacal y de agua corriente en el barrio Villa Piazza Sur". Y una Resolución relacionado con el Plan Director de Servicios de Agua Potable y Saneamiento elaborado por la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada en el año 2017 y con la planta depuradora de residuos cloacales.

En tanto que desde los bloques Evolución Radical Azul y Azuleños para el Cambio elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el estado actual del cementerio municipal y otra Comunicación referida a pedirle al Intendente Municipal que informe a ese Cuerpo sobre la situación catastral e intervenciones en la calle situada entre Sargento Cabral y Calle 98.

Por su parte desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto de Ordenanza para crear la Comisión de Lucha Contra Plagas del Partido de Azul.

Por último Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación relacionado con el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Niños "Argentina Diego" de nuestra ciudad y otro proyecto de Ordenanza que pretende declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del Partido de Azul la fuente conocida como "Fuente del Eropido" e incorporar la misma al inventario de Patrimonio Arquitectónico de esta ciudad.

EL DATO: Dos notas recibidas se anexaron al orden del día de la sesión de esta tarde. En una de ellas la presidenta del Círculo Médico de Azul, Dra. Andrea Añorga manifiesta el total rechazo de dicha entidad al proyecto de Ley denominado "Nicolás", de trámite ante el Congreso de la Nación, como así también de cualquier otra iniciativa tendiente a su aprobación. En la otra nota vecinos de esta ciudad solicitan que se imponga el nombre de "Juan Antonio Cachiarelli" a la prolongación de la calle Argentino Roca entre calle 98 y Sargento Cabral.

HOY LUNES POR LA MAÑANA

HOY LUNES POR LA MAÑANA. Un auto volcó en Avenida Mujica y chocaron un utilitario y un camión en la Ruta 3

En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.

17 de noviembre de 2025

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Aftosa: ¿es conveniente dejar de vacunar? La discusión entre Argentina, Uruguay y Brasil

En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025


NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025