25 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Se realizará la presentación del libro "Alimentación Humana"

La obra fue redactada por un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Agronomía y tiene un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

El jueves 4 de abril, a las 16 horas en el Salón Auditorio del campus universitario de esta ciudad, se presentará el libro "Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos", redactado por docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación "Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires".

"Esta obra, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura, se compone de diferentes tópicos abordados en el "Taller Virtual de Extensión de la UNICEN (Ediciones 2022 - 2023)" indicaron.

Asimismo señalaron que entre los temas que se abordan se destacan: el evento alimentario humano desde una mirada antropológica; claves de una alimentación saludable; nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos envasados; conceptos de seguridad, peligro, riesgo e inocuidad; rol del manipulador de alimentos; seguridad alimentaria aplicada al caso específico de los alimentos libres de gluten; alimentos que nutren y previenen (funcionales, prebióticos, probióticos, etc.); alimentos biotecnológicos, transgénicos y genéticamente editados; consideraciones sobre modelos de producción: convencional, agroecológico y orgánico; desarrollo sostenible y agricultura sustentable; economía social y solidaria; consumo responsable y comercio justo.

A su vez detallaron que el equipo interdisciplinario de autores está integrado por: Dr. (Ing. Agr.) Maximiliano Cogliatti, Esp. (Lic. en Antropología) Sandra Adam, Lic. en Tecnología de Alimentos Carolina Fittipaldi, Dr. (Ing. Agr.) Mauro Martínez, Nutricionista Marcela Brescia, Lic. en Tecnología de Alimentos Maite Salsamendi, Lic. en Tecnología de Alimentos María Cristina Aspiroz, Mg. (Lic. en Adm. Agr.) Daniela Menici, Dra. (Ing. Agr.) Karina Block e Ing. Agr. Luis Farrando.

"Cabe destacar que, si bien esta obra está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines, la misma fue redactada para que sea accesible al público en general" resaltaron para finalizar.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

El industrial superó a Boca por 3 a 1 y quedó en solitario en lo más alto de las posiciones de la máxima categoría del fútbol menor. Luego de esta novena fecha los que mandan son: Atlético y Alumni en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente, Chacarita en Décima y Novena, y San José en Octava.

22 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Bernardo Poggi dirá presente en San Jorge junto al Turismo Pista

El Turismo Pista disputará este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2026 en el Autódromo Parque de la Velocidad, con la presencia del piloto azuleño Bernardo Poggi en la Clase 1.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026

La proyección de un filme en el Museo Comunitario
LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

La proyección de un filme en el Museo Comunitario

20 de mayo de 2026

Una bici senda que ya está hecha pedazos
POR LAS CALLES

Una bici senda que ya está hecha pedazos

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026