25 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Se realizará la presentación del libro "Alimentación Humana"

La obra fue redactada por un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Agronomía y tiene un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

El jueves 4 de abril, a las 16 horas en el Salón Auditorio del campus universitario de esta ciudad, se presentará el libro "Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos", redactado por docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación "Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires".

"Esta obra, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura, se compone de diferentes tópicos abordados en el "Taller Virtual de Extensión de la UNICEN (Ediciones 2022 - 2023)" indicaron.

Asimismo señalaron que entre los temas que se abordan se destacan: el evento alimentario humano desde una mirada antropológica; claves de una alimentación saludable; nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos envasados; conceptos de seguridad, peligro, riesgo e inocuidad; rol del manipulador de alimentos; seguridad alimentaria aplicada al caso específico de los alimentos libres de gluten; alimentos que nutren y previenen (funcionales, prebióticos, probióticos, etc.); alimentos biotecnológicos, transgénicos y genéticamente editados; consideraciones sobre modelos de producción: convencional, agroecológico y orgánico; desarrollo sostenible y agricultura sustentable; economía social y solidaria; consumo responsable y comercio justo.

A su vez detallaron que el equipo interdisciplinario de autores está integrado por: Dr. (Ing. Agr.) Maximiliano Cogliatti, Esp. (Lic. en Antropología) Sandra Adam, Lic. en Tecnología de Alimentos Carolina Fittipaldi, Dr. (Ing. Agr.) Mauro Martínez, Nutricionista Marcela Brescia, Lic. en Tecnología de Alimentos Maite Salsamendi, Lic. en Tecnología de Alimentos María Cristina Aspiroz, Mg. (Lic. en Adm. Agr.) Daniela Menici, Dra. (Ing. Agr.) Karina Block e Ing. Agr. Luis Farrando.

"Cabe destacar que, si bien esta obra está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines, la misma fue redactada para que sea accesible al público en general" resaltaron para finalizar.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

23 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Torneo Clausura ya tiene su fixture

Quedó establecido el orden de partidos para la Primera División, Reserva y Fútbol Femenino para la segunda mitad de la temporada. Será un torneo largo todos contra todos a una rueda y los ocho mejores se clasificarán por los cuartos de final. La competencia comenzará el próximo domingo.

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026


EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

mask

INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026