25 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Se realizará la presentación del libro "Alimentación Humana"

La obra fue redactada por un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Agronomía y tiene un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

El jueves 4 de abril, a las 16 horas en el Salón Auditorio del campus universitario de esta ciudad, se presentará el libro "Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos", redactado por docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación "Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires".

"Esta obra, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura, se compone de diferentes tópicos abordados en el "Taller Virtual de Extensión de la UNICEN (Ediciones 2022 - 2023)" indicaron.

Asimismo señalaron que entre los temas que se abordan se destacan: el evento alimentario humano desde una mirada antropológica; claves de una alimentación saludable; nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos envasados; conceptos de seguridad, peligro, riesgo e inocuidad; rol del manipulador de alimentos; seguridad alimentaria aplicada al caso específico de los alimentos libres de gluten; alimentos que nutren y previenen (funcionales, prebióticos, probióticos, etc.); alimentos biotecnológicos, transgénicos y genéticamente editados; consideraciones sobre modelos de producción: convencional, agroecológico y orgánico; desarrollo sostenible y agricultura sustentable; economía social y solidaria; consumo responsable y comercio justo.

A su vez detallaron que el equipo interdisciplinario de autores está integrado por: Dr. (Ing. Agr.) Maximiliano Cogliatti, Esp. (Lic. en Antropología) Sandra Adam, Lic. en Tecnología de Alimentos Carolina Fittipaldi, Dr. (Ing. Agr.) Mauro Martínez, Nutricionista Marcela Brescia, Lic. en Tecnología de Alimentos Maite Salsamendi, Lic. en Tecnología de Alimentos María Cristina Aspiroz, Mg. (Lic. en Adm. Agr.) Daniela Menici, Dra. (Ing. Agr.) Karina Block e Ing. Agr. Luis Farrando.

"Cabe destacar que, si bien esta obra está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines, la misma fue redactada para que sea accesible al público en general" resaltaron para finalizar.

POSTURA DESDE LA UNICEN

POSTURA DESDE LA UNICEN . "Cárceles conectadas o cárceles a ciegas: el peligro de combatir el ciberdelito con slogans"

Desde la UNICEN, con la firma de integrantes del Grupo de Estudios sobre Sociedad, Acceso a Derechos y Cárceles-ESADyC, Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas (NACT); Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), Facultad de Ciencias Sociales; Secretaría de Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Proyecto Arte en Cárceles, Facultad de Arte; y Cátedra Derecho Penal, Facultad de Derecho de Azul, se dio a conocer el siguiente documento:

20 de agosto de 2026

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

mask

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

mask
Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026