25 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Se realizará la presentación del libro "Alimentación Humana"

La obra fue redactada por un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Agronomía y tiene un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

El jueves 4 de abril, a las 16 horas en el Salón Auditorio del campus universitario de esta ciudad, se presentará el libro "Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos", redactado por docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación "Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires".

"Esta obra, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura, se compone de diferentes tópicos abordados en el "Taller Virtual de Extensión de la UNICEN (Ediciones 2022 - 2023)" indicaron.

Asimismo señalaron que entre los temas que se abordan se destacan: el evento alimentario humano desde una mirada antropológica; claves de una alimentación saludable; nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos envasados; conceptos de seguridad, peligro, riesgo e inocuidad; rol del manipulador de alimentos; seguridad alimentaria aplicada al caso específico de los alimentos libres de gluten; alimentos que nutren y previenen (funcionales, prebióticos, probióticos, etc.); alimentos biotecnológicos, transgénicos y genéticamente editados; consideraciones sobre modelos de producción: convencional, agroecológico y orgánico; desarrollo sostenible y agricultura sustentable; economía social y solidaria; consumo responsable y comercio justo.

A su vez detallaron que el equipo interdisciplinario de autores está integrado por: Dr. (Ing. Agr.) Maximiliano Cogliatti, Esp. (Lic. en Antropología) Sandra Adam, Lic. en Tecnología de Alimentos Carolina Fittipaldi, Dr. (Ing. Agr.) Mauro Martínez, Nutricionista Marcela Brescia, Lic. en Tecnología de Alimentos Maite Salsamendi, Lic. en Tecnología de Alimentos María Cristina Aspiroz, Mg. (Lic. en Adm. Agr.) Daniela Menici, Dra. (Ing. Agr.) Karina Block e Ing. Agr. Luis Farrando.

"Cabe destacar que, si bien esta obra está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines, la misma fue redactada para que sea accesible al público en general" resaltaron para finalizar.

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025