EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Se realizará la presentación del libro "Alimentación Humana"

La obra fue redactada por un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Agronomía y tiene un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

25 de marzo de 2024

El jueves 4 de abril, a las 16 horas en el Salón Auditorio del campus universitario de esta ciudad, se presentará el libro "Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos", redactado por docentes de la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación "Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires".

"Esta obra, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura, se compone de diferentes tópicos abordados en el "Taller Virtual de Extensión de la UNICEN (Ediciones 2022 - 2023)" indicaron.

Asimismo señalaron que entre los temas que se abordan se destacan: el evento alimentario humano desde una mirada antropológica; claves de una alimentación saludable; nuevo sistema de etiquetado frontal de alimentos envasados; conceptos de seguridad, peligro, riesgo e inocuidad; rol del manipulador de alimentos; seguridad alimentaria aplicada al caso específico de los alimentos libres de gluten; alimentos que nutren y previenen (funcionales, prebióticos, probióticos, etc.); alimentos biotecnológicos, transgénicos y genéticamente editados; consideraciones sobre modelos de producción: convencional, agroecológico y orgánico; desarrollo sostenible y agricultura sustentable; economía social y solidaria; consumo responsable y comercio justo.

A su vez detallaron que el equipo interdisciplinario de autores está integrado por: Dr. (Ing. Agr.) Maximiliano Cogliatti, Esp. (Lic. en Antropología) Sandra Adam, Lic. en Tecnología de Alimentos Carolina Fittipaldi, Dr. (Ing. Agr.) Mauro Martínez, Nutricionista Marcela Brescia, Lic. en Tecnología de Alimentos Maite Salsamendi, Lic. en Tecnología de Alimentos María Cristina Aspiroz, Mg. (Lic. en Adm. Agr.) Daniela Menici, Dra. (Ing. Agr.) Karina Block e Ing. Agr. Luis Farrando.

"Cabe destacar que, si bien esta obra está destinada a profesionales y estudiantes de carreras afines, la misma fue redactada para que sea accesible al público en general" resaltaron para finalizar.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ELECCIONES EN SPORTIVO PIAZZA

16/02/2025

ELECCIONES EN SPORTIVO PIAZZA

ELECCIONES EN SPORTIVO PIAZZA

Se presentó la lista "Piazza de mi vida"

Sociedad

16/02/2025

Sociedad

Sociedad

Inscripción para la Escuela de Música

Mañana lunes comienza la inscripción para los talleres de la Escuela de Música

FORTALECIMIENTO DEL EFECTOR DE SALUD

16/02/2025

FORTALECIMIENTO DEL EFECTOR DE SALUD

FORTALECIMIENTO DEL EFECTOR DE SALUD . Más de 57 millones de pesos fueron invertidos por la cooperadora del Pintos en equipamiento

DANIEL CORRADO, DIRECTOR DEL CFL 402 DE AZUL

EFEMÉRIDES

16/02/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 16 de febrero

EN 25 DE MAYO Y CALLE 3

15/02/2025

EN 25 DE MAYO Y CALLE 3

EN 25 DE MAYO Y CALLE 3. Chocaron dos motos: uno de los conductores huyó

deportes

15/02/2025

deportes

deportes

El Partido de La Costa será sede del primer torneo nacional de surf adaptado del año

Se disputará en las playas de Mar de Ajó el domingo 9 de marzo. El evento reunirá a deportistas de todo el país, que buscarán sumar puntos para el ranking nacional.