24 de agosto de 2023

MAÑANA

MAÑANA . Se realizará una peña a beneficio de Orun Aiyé

Las integrantes deben viajar a una Llamada de candombe en Morón". Por tal motivo organizaron este encuentro cuyo epicentro es el Sumac. Emilia Zaffora y Florencia Hait se refirieron al encuentro en diálogo con EL TIEMPO.

En marzo pasado Orún Aiyé cumplió nueve años, es decir el año que viene llega a su primera década y para ello las chicas están trabajando muchísimo presentándose en diferentes lugares.

Pero pronto el 16 de septiembre realizarán una importante presentación representando a Azul a un encuentro de candombe en Morón.

Por este motivo mañana en el Sumac realizarán una peña y por este motivo Emilia Zaffora y Florencia Hait, dialogaron con EL TIEMPO.

"La idea es ir cómo comparsa representando a Azul"

En principio Hait especificó que "la idea de la peña, básicamente, es recaudar fondos para solventar y costear los gastos del viaje a esta Llamada de candombe que está organizada por un grupo de mujeres candomberas y además es transfeminista, cuyo desarrollo será en Morón".

A lo que Zaffora especificó que "la idea es ir cómo comparsa representando a Azul. Somos, aproximadamente, 20 integrantes que tenemos que viajar".

Entonces "necesitamos reunir dinero para este viaje y después debemos ir a Tandil; entonces lo que queda y lo que trabajaremos de acá a noviembre es lo de Tandil y seguimos recaudando". Incluso puntualizó que "siempre tenemos alguna actividad. Ahora el objetivo es Morón. Pero después siempre hay alguna actividad siempre para hacer".

Hait retomó la charla, sosteniendo que"la Municipalidad nos otorgó el Sumac para poder hacer esta peña, y el sonido, así que estamos más que agradecidas a la Dirección de Cultura y Educación".

Sobre la peña

Sobre la peña para reunir fondos, ambas coincidieron en que "será este viernes (mañana) a las 20.30 En la oportunidad se cobrará una entrada muy accesible de 500 pesos y bono contribución al mismo valor. Además habrá servicio de cantina y números musicales".

En cuanto al bono contribución se otorga un número, entonces se tiene la posibilidad de participar de un sorteo, cuyos premios son autogestionados por las integrantes de Orún y, al mismo tiempo, funciona como entrada.

Consultadas sobre la cantina precisaron que "habrá de todo, tanto elaboraciones caseras saladas y dulces que vamos a hacer nosotras mismas y bebidas alcohólicas, gaseosa y agua".

Sobre los espectáculos, enumeraron que "estará 'Ay Amor' que es música para bailar, es una banda de Nahuel Oíz, también Marilú, que es un dúo conformado por Maru Rodger, que es parte de Orún y Lucas Alegre, que acompaña con su guitarra. Interpretan música latinoamericana. También Ailén Ferreyra que hace performance, Orun Aiyé y hay otro grupo también que es The Queen's Twerk".

Para culminar, las entrevistadas informaron que "vamos a terminar con un compilado con DJ hasta las 2 de la mañana, que es el permiso que tenemos. Es para todo público, así que esperamos a todos quienes se quieran sumar para disfrutar, para despedir agosto y colaborar con una entidad local".

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. Aberrante caso de violencia de género en Tapalqué: al imputado, que estaba prófugo, lo detuvieron en Brasil

Gravísimos hechos en perjuicio de su pareja le imputan a un hombre que este viernes fue capturado en una ciudad del Sur del vecino país. La víctima denunció que su agresor la mantuvo cautiva durante dos días, la golpeó, amenazó con prenderla fuego y la sometió sexualmente.

24 de octubre de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El 8 de noviembre un nuevo festival en Azul

23 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask
SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026