24 de agosto de 2023

MAÑANA

MAÑANA . Se realizará una peña a beneficio de Orun Aiyé

Las integrantes deben viajar a una Llamada de candombe en Morón". Por tal motivo organizaron este encuentro cuyo epicentro es el Sumac. Emilia Zaffora y Florencia Hait se refirieron al encuentro en diálogo con EL TIEMPO.

En marzo pasado Orún Aiyé cumplió nueve años, es decir el año que viene llega a su primera década y para ello las chicas están trabajando muchísimo presentándose en diferentes lugares.

Pero pronto el 16 de septiembre realizarán una importante presentación representando a Azul a un encuentro de candombe en Morón.

Por este motivo mañana en el Sumac realizarán una peña y por este motivo Emilia Zaffora y Florencia Hait, dialogaron con EL TIEMPO.

"La idea es ir cómo comparsa representando a Azul"

En principio Hait especificó que "la idea de la peña, básicamente, es recaudar fondos para solventar y costear los gastos del viaje a esta Llamada de candombe que está organizada por un grupo de mujeres candomberas y además es transfeminista, cuyo desarrollo será en Morón".

A lo que Zaffora especificó que "la idea es ir cómo comparsa representando a Azul. Somos, aproximadamente, 20 integrantes que tenemos que viajar".

Entonces "necesitamos reunir dinero para este viaje y después debemos ir a Tandil; entonces lo que queda y lo que trabajaremos de acá a noviembre es lo de Tandil y seguimos recaudando". Incluso puntualizó que "siempre tenemos alguna actividad. Ahora el objetivo es Morón. Pero después siempre hay alguna actividad siempre para hacer".

Hait retomó la charla, sosteniendo que"la Municipalidad nos otorgó el Sumac para poder hacer esta peña, y el sonido, así que estamos más que agradecidas a la Dirección de Cultura y Educación".

Sobre la peña

Sobre la peña para reunir fondos, ambas coincidieron en que "será este viernes (mañana) a las 20.30 En la oportunidad se cobrará una entrada muy accesible de 500 pesos y bono contribución al mismo valor. Además habrá servicio de cantina y números musicales".

En cuanto al bono contribución se otorga un número, entonces se tiene la posibilidad de participar de un sorteo, cuyos premios son autogestionados por las integrantes de Orún y, al mismo tiempo, funciona como entrada.

Consultadas sobre la cantina precisaron que "habrá de todo, tanto elaboraciones caseras saladas y dulces que vamos a hacer nosotras mismas y bebidas alcohólicas, gaseosa y agua".

Sobre los espectáculos, enumeraron que "estará 'Ay Amor' que es música para bailar, es una banda de Nahuel Oíz, también Marilú, que es un dúo conformado por Maru Rodger, que es parte de Orún y Lucas Alegre, que acompaña con su guitarra. Interpretan música latinoamericana. También Ailén Ferreyra que hace performance, Orun Aiyé y hay otro grupo también que es The Queen's Twerk".

Para culminar, las entrevistadas informaron que "vamos a terminar con un compilado con DJ hasta las 2 de la mañana, que es el permiso que tenemos. Es para todo público, así que esperamos a todos quienes se quieran sumar para disfrutar, para despedir agosto y colaborar con una entidad local".

DEPORTES

DEPORTES. La Federación Bonaerense de Bochas sigue invirtiendo en su sede de Azul

La Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires continúa adelante con el plan de recuperación y modernización de su sede ubicada en Azul. En ese marco, días atrás comenzó la segunda etapa de las obras de puesta en valor del edificio, una iniciativa impulsada por la conducción encabezada por el presidente José Gianolli con el objetivo de mejorar las instalaciones y recuperar plenamente su funcionamiento institucional.

28 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

 "Estamos en el inicio de resolver esa corriente"
MEDIO AMBIENTE

"Estamos en el inicio de resolver esa corriente"

27 de julio de 2026

 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026