24 de agosto de 2023

MAÑANA

MAÑANA . Se realizará una peña a beneficio de Orun Aiyé

Las integrantes deben viajar a una Llamada de candombe en Morón". Por tal motivo organizaron este encuentro cuyo epicentro es el Sumac. Emilia Zaffora y Florencia Hait se refirieron al encuentro en diálogo con EL TIEMPO.

En marzo pasado Orún Aiyé cumplió nueve años, es decir el año que viene llega a su primera década y para ello las chicas están trabajando muchísimo presentándose en diferentes lugares.

Pero pronto el 16 de septiembre realizarán una importante presentación representando a Azul a un encuentro de candombe en Morón.

Por este motivo mañana en el Sumac realizarán una peña y por este motivo Emilia Zaffora y Florencia Hait, dialogaron con EL TIEMPO.

"La idea es ir cómo comparsa representando a Azul"

En principio Hait especificó que "la idea de la peña, básicamente, es recaudar fondos para solventar y costear los gastos del viaje a esta Llamada de candombe que está organizada por un grupo de mujeres candomberas y además es transfeminista, cuyo desarrollo será en Morón".

A lo que Zaffora especificó que "la idea es ir cómo comparsa representando a Azul. Somos, aproximadamente, 20 integrantes que tenemos que viajar".

Entonces "necesitamos reunir dinero para este viaje y después debemos ir a Tandil; entonces lo que queda y lo que trabajaremos de acá a noviembre es lo de Tandil y seguimos recaudando". Incluso puntualizó que "siempre tenemos alguna actividad. Ahora el objetivo es Morón. Pero después siempre hay alguna actividad siempre para hacer".

Hait retomó la charla, sosteniendo que"la Municipalidad nos otorgó el Sumac para poder hacer esta peña, y el sonido, así que estamos más que agradecidas a la Dirección de Cultura y Educación".

Sobre la peña

Sobre la peña para reunir fondos, ambas coincidieron en que "será este viernes (mañana) a las 20.30 En la oportunidad se cobrará una entrada muy accesible de 500 pesos y bono contribución al mismo valor. Además habrá servicio de cantina y números musicales".

En cuanto al bono contribución se otorga un número, entonces se tiene la posibilidad de participar de un sorteo, cuyos premios son autogestionados por las integrantes de Orún y, al mismo tiempo, funciona como entrada.

Consultadas sobre la cantina precisaron que "habrá de todo, tanto elaboraciones caseras saladas y dulces que vamos a hacer nosotras mismas y bebidas alcohólicas, gaseosa y agua".

Sobre los espectáculos, enumeraron que "estará 'Ay Amor' que es música para bailar, es una banda de Nahuel Oíz, también Marilú, que es un dúo conformado por Maru Rodger, que es parte de Orún y Lucas Alegre, que acompaña con su guitarra. Interpretan música latinoamericana. También Ailén Ferreyra que hace performance, Orun Aiyé y hay otro grupo también que es The Queen's Twerk".

Para culminar, las entrevistadas informaron que "vamos a terminar con un compilado con DJ hasta las 2 de la mañana, que es el permiso que tenemos. Es para todo público, así que esperamos a todos quienes se quieran sumar para disfrutar, para despedir agosto y colaborar con una entidad local".

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

ENSEÑANZA ENSEÑANZA

ENSEÑANZA . Hernán Ferraro, distinguido en Azul por su aporte al vóleibol y por una clínica de alto nivel

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo la clínica "Entrená Mejor, Enseñá Mejor y Competí Mejor", que el exjugador olímpico y actual entrenador de Ciudad Vóley comenzó a brindar ayer en el Club Bancario. Ferraro, uno de los fundadores de Azul Vóley, regresó a la ciudad para compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de una destacada trayectoria nacional e internacional.

31 de agosto de 2026

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . A un hombre lo condenaron a once años y ocho meses de prisión por un homicidio

mask
Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026


SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

mask