24 de agosto de 2023

MAÑANA

MAÑANA . Se realizará una peña a beneficio de Orun Aiyé

Las integrantes deben viajar a una Llamada de candombe en Morón". Por tal motivo organizaron este encuentro cuyo epicentro es el Sumac. Emilia Zaffora y Florencia Hait se refirieron al encuentro en diálogo con EL TIEMPO.

En marzo pasado Orún Aiyé cumplió nueve años, es decir el año que viene llega a su primera década y para ello las chicas están trabajando muchísimo presentándose en diferentes lugares.

Pero pronto el 16 de septiembre realizarán una importante presentación representando a Azul a un encuentro de candombe en Morón.

Por este motivo mañana en el Sumac realizarán una peña y por este motivo Emilia Zaffora y Florencia Hait, dialogaron con EL TIEMPO.

"La idea es ir cómo comparsa representando a Azul"

En principio Hait especificó que "la idea de la peña, básicamente, es recaudar fondos para solventar y costear los gastos del viaje a esta Llamada de candombe que está organizada por un grupo de mujeres candomberas y además es transfeminista, cuyo desarrollo será en Morón".

A lo que Zaffora especificó que "la idea es ir cómo comparsa representando a Azul. Somos, aproximadamente, 20 integrantes que tenemos que viajar".

Entonces "necesitamos reunir dinero para este viaje y después debemos ir a Tandil; entonces lo que queda y lo que trabajaremos de acá a noviembre es lo de Tandil y seguimos recaudando". Incluso puntualizó que "siempre tenemos alguna actividad. Ahora el objetivo es Morón. Pero después siempre hay alguna actividad siempre para hacer".

Hait retomó la charla, sosteniendo que"la Municipalidad nos otorgó el Sumac para poder hacer esta peña, y el sonido, así que estamos más que agradecidas a la Dirección de Cultura y Educación".

Sobre la peña

Sobre la peña para reunir fondos, ambas coincidieron en que "será este viernes (mañana) a las 20.30 En la oportunidad se cobrará una entrada muy accesible de 500 pesos y bono contribución al mismo valor. Además habrá servicio de cantina y números musicales".

En cuanto al bono contribución se otorga un número, entonces se tiene la posibilidad de participar de un sorteo, cuyos premios son autogestionados por las integrantes de Orún y, al mismo tiempo, funciona como entrada.

Consultadas sobre la cantina precisaron que "habrá de todo, tanto elaboraciones caseras saladas y dulces que vamos a hacer nosotras mismas y bebidas alcohólicas, gaseosa y agua".

Sobre los espectáculos, enumeraron que "estará 'Ay Amor' que es música para bailar, es una banda de Nahuel Oíz, también Marilú, que es un dúo conformado por Maru Rodger, que es parte de Orún y Lucas Alegre, que acompaña con su guitarra. Interpretan música latinoamericana. También Ailén Ferreyra que hace performance, Orun Aiyé y hay otro grupo también que es The Queen's Twerk".

Para culminar, las entrevistadas informaron que "vamos a terminar con un compilado con DJ hasta las 2 de la mañana, que es el permiso que tenemos. Es para todo público, así que esperamos a todos quienes se quieran sumar para disfrutar, para despedir agosto y colaborar con una entidad local".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026