24 de agosto de 2023

MAÑANA

MAÑANA . Se realizará una peña a beneficio de Orun Aiyé

Las integrantes deben viajar a una Llamada de candombe en Morón". Por tal motivo organizaron este encuentro cuyo epicentro es el Sumac. Emilia Zaffora y Florencia Hait se refirieron al encuentro en diálogo con EL TIEMPO.

En marzo pasado Orún Aiyé cumplió nueve años, es decir el año que viene llega a su primera década y para ello las chicas están trabajando muchísimo presentándose en diferentes lugares.

Pero pronto el 16 de septiembre realizarán una importante presentación representando a Azul a un encuentro de candombe en Morón.

Por este motivo mañana en el Sumac realizarán una peña y por este motivo Emilia Zaffora y Florencia Hait, dialogaron con EL TIEMPO.

"La idea es ir cómo comparsa representando a Azul"

En principio Hait especificó que "la idea de la peña, básicamente, es recaudar fondos para solventar y costear los gastos del viaje a esta Llamada de candombe que está organizada por un grupo de mujeres candomberas y además es transfeminista, cuyo desarrollo será en Morón".

A lo que Zaffora especificó que "la idea es ir cómo comparsa representando a Azul. Somos, aproximadamente, 20 integrantes que tenemos que viajar".

Entonces "necesitamos reunir dinero para este viaje y después debemos ir a Tandil; entonces lo que queda y lo que trabajaremos de acá a noviembre es lo de Tandil y seguimos recaudando". Incluso puntualizó que "siempre tenemos alguna actividad. Ahora el objetivo es Morón. Pero después siempre hay alguna actividad siempre para hacer".

Hait retomó la charla, sosteniendo que"la Municipalidad nos otorgó el Sumac para poder hacer esta peña, y el sonido, así que estamos más que agradecidas a la Dirección de Cultura y Educación".

Sobre la peña

Sobre la peña para reunir fondos, ambas coincidieron en que "será este viernes (mañana) a las 20.30 En la oportunidad se cobrará una entrada muy accesible de 500 pesos y bono contribución al mismo valor. Además habrá servicio de cantina y números musicales".

En cuanto al bono contribución se otorga un número, entonces se tiene la posibilidad de participar de un sorteo, cuyos premios son autogestionados por las integrantes de Orún y, al mismo tiempo, funciona como entrada.

Consultadas sobre la cantina precisaron que "habrá de todo, tanto elaboraciones caseras saladas y dulces que vamos a hacer nosotras mismas y bebidas alcohólicas, gaseosa y agua".

Sobre los espectáculos, enumeraron que "estará 'Ay Amor' que es música para bailar, es una banda de Nahuel Oíz, también Marilú, que es un dúo conformado por Maru Rodger, que es parte de Orún y Lucas Alegre, que acompaña con su guitarra. Interpretan música latinoamericana. También Ailén Ferreyra que hace performance, Orun Aiyé y hay otro grupo también que es The Queen's Twerk".

Para culminar, las entrevistadas informaron que "vamos a terminar con un compilado con DJ hasta las 2 de la mañana, que es el permiso que tenemos. Es para todo público, así que esperamos a todos quienes se quieran sumar para disfrutar, para despedir agosto y colaborar con una entidad local".

TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask