17 de junio de 2023
Esta mañana se desarrolló el acto oficial con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
El mismo fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys conjuntamente con la Vice Presidenta de la Comisión del Barrio que lleva su nombre, Guillermina Schiaffino.
El acto se desarrolló en la plaza central del barrio y participaron del encuentro miembros de la comisión, autoridades municipales, legislativas, educativas, militares, de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", representantes del Clero Diocesano y cultos religiosos, vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Asimismo dieron marco a este homenaje abanderados y escoltas del Jardín de Infantes N° 910 "Martín Miguel de Güemes" y de la Escuela Primaria N° 19 "Martín Miguel de Güemes" y de la EP 62.
Para dar comienzo al acto se izó la Bandera de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente se depositaron ofrendas florales en el busto del prócer y se guardó un minuto de silencio.
Por último se realizaron las invocaciones religiosas por parte del Diácono Gonzalo de la Rosa- por la Iglesia Catedral Nuestra Sra. Del Rosario- y el Pastor Pablo Sabatini- por Asociación Evangélica de pastores de Azul, para dar por finalizado el acto.
Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.
15 de junio de 2026
15 de junio de 2026
Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.
15 de junio de 2026
14 de junio de 2026
13 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026