17 de marzo de 2025

SALUD Y COMUNIDAD

SALUD Y COMUNIDAD . Se realizó el cierre de actividades APS de verano

Durante la jornada, Nelson Sombra sostuvo que "estoy sumamente agradecido como intendente, como azuleño y como vecino de tener semejante equipo". El secretario de Salud, Hernán Combessies, refirió que "entendemos el objetivo de las jornadas que va en beneficio de la comunidad".

En el Camping Municipal se realizó una actividad de cierre en el marco de las jornadas de salud a cargo de Atención Primaria que se desarrollaron durante todo el verano en el Balneario Municipal.

Cabe recordar que, cada fin de semana, dicha área comunal concretó acciones de control y promoción de la salud vinculadas a diferentes temáticas, entre las cuales se destaca la prevención y control de la hipertensión; el juego en las infancias, cuidados en verano, derechos en la salud, salud mental y sexual, y "vuelta al cole".

Al encuentro lo encabezó el intendente Nelson Sombra, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez; el secretario y subsecretario de Salud, Hernán Combessies y Juan Kubik, respectivamente; y la directora de Políticas Sanitarias y Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza.

A su vez, participaron equipos profesionales y referentes sanitarios de cada CAPS que conformaron la iniciativa.

En la oportunidad, los presentes hicieron un balance de la propuesta ejecutada, compartieron experiencias y comenzaron a diseñar intervenciones venideras.

En ese contexto, el jefe comunal expresó que, "por el rol coyuntural que me toca en esta ciudad, estoy más agradecido que nadie por lo que ha hecho cada uno y cada una de ustedes. Tuvimos un año sumamente complejo desde lo financiero y la verdad que lo que se vio en APS fue todo el tiempo territorio, fuera de horario, en cada evento con un compromiso enorme que trasciende a la gestión y tiene que ver con la vocación de servicio de cara a la comunidad".

En tanto, Sombra destacó "estoy sumamente agradecido como intendente, como azuleño y como vecino de tener semejante equipo, con tanto compromiso que le puso el pecho a la situación para atender a su propia comunidad. Eso hay que ponerlo en valor".

"El Sistema de Salud es público y gratuito. Lo que ustedes hacen es que sea accesible, que siempre es el paso que hay que tratar de dar desde el Estado. En ese sentido, renuevo el agradecimiento y deseo que podamos ir mejorando las condiciones que nos preocupan para que cada trabajador y trabajadora pueda desarrollar sus actividades de la mejor manera", enfatizó el intendente Nelson Sombra.

Por su parte, el secretario de Salud Hernán Combessies resaltó que "este es un grupo de trabajo que se involucra realmente con lo que hace. Todas estas actividades de promoción, prevención y trabajo comunitario se hacen con gusto. Todos participamos porque entendemos el objetivo de las jornadas que va en beneficio de la comunidad".

Asimismo, la directora de Políticas Sanitarias y Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza, señaló que "el objetivo de todas estas actividades era acercarnos a la población desde otro lugar, en otro espacio, en otro horario y tuvimos una muy buena respuesta. Ahora la idea es darle un cierre a estas acciones que se desarrollaron durante ocho fines de semanas de forma interrumpida".

"Contando nuestra participación en Azul Rock suman nueve fines de semana donde fueron todos ustedes con la mejor predisposición y quiero agradecerles por haber sido parte", puntualizó Piazza finalmente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ES HOY

ES HOY . Azul abraza a Helena: los detalles de la gran cena solidaria que moviliza a la ciudad

En diálogo con Florencia Aramburu, integrante del "Escuadrón de Helena", contó todos los detalles de la gran cena benéfica que se realizará esta noche a partir de las 20 en el SUMAC. Con entradas casi agotadas, el evento busca recaudar fondos clave para el costoso tratamiento de la pequeña azuleña de 6 años, en una noche que conjugará gastronomía, el respaldo del Municipio y variados espectáculos artísticos.

26 de junio de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO. Sorondo tendrá su estreno mundialista con Los Pumitas

El tercera línea, formado en el Club de Remo y actualmente jugador de Belgrano Athletic, será titular en el debut de Argentina frente a Estados Unidos, en el inicio del Mundial M20 que se disputará en Georgia. Tras no integrar el plantel que disputó la Copa del Mundo de 2025, tendrá su esperada revancha con la camiseta albiceleste.

26 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . San José se quedó con el Apertura

mask
Cine debate por el Día Internacional del Orgullo
SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

24 de junio de 2026

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026


EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS . "Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

mask

SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL . "Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

mask

CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL . "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

mask