17 de marzo de 2025

SALUD Y COMUNIDAD

SALUD Y COMUNIDAD . Se realizó el cierre de actividades APS de verano

Durante la jornada, Nelson Sombra sostuvo que "estoy sumamente agradecido como intendente, como azuleño y como vecino de tener semejante equipo". El secretario de Salud, Hernán Combessies, refirió que "entendemos el objetivo de las jornadas que va en beneficio de la comunidad".

En el Camping Municipal se realizó una actividad de cierre en el marco de las jornadas de salud a cargo de Atención Primaria que se desarrollaron durante todo el verano en el Balneario Municipal.

Cabe recordar que, cada fin de semana, dicha área comunal concretó acciones de control y promoción de la salud vinculadas a diferentes temáticas, entre las cuales se destaca la prevención y control de la hipertensión; el juego en las infancias, cuidados en verano, derechos en la salud, salud mental y sexual, y "vuelta al cole".

Al encuentro lo encabezó el intendente Nelson Sombra, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez; el secretario y subsecretario de Salud, Hernán Combessies y Juan Kubik, respectivamente; y la directora de Políticas Sanitarias y Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza.

A su vez, participaron equipos profesionales y referentes sanitarios de cada CAPS que conformaron la iniciativa.

En la oportunidad, los presentes hicieron un balance de la propuesta ejecutada, compartieron experiencias y comenzaron a diseñar intervenciones venideras.

En ese contexto, el jefe comunal expresó que, "por el rol coyuntural que me toca en esta ciudad, estoy más agradecido que nadie por lo que ha hecho cada uno y cada una de ustedes. Tuvimos un año sumamente complejo desde lo financiero y la verdad que lo que se vio en APS fue todo el tiempo territorio, fuera de horario, en cada evento con un compromiso enorme que trasciende a la gestión y tiene que ver con la vocación de servicio de cara a la comunidad".

En tanto, Sombra destacó "estoy sumamente agradecido como intendente, como azuleño y como vecino de tener semejante equipo, con tanto compromiso que le puso el pecho a la situación para atender a su propia comunidad. Eso hay que ponerlo en valor".

"El Sistema de Salud es público y gratuito. Lo que ustedes hacen es que sea accesible, que siempre es el paso que hay que tratar de dar desde el Estado. En ese sentido, renuevo el agradecimiento y deseo que podamos ir mejorando las condiciones que nos preocupan para que cada trabajador y trabajadora pueda desarrollar sus actividades de la mejor manera", enfatizó el intendente Nelson Sombra.

Por su parte, el secretario de Salud Hernán Combessies resaltó que "este es un grupo de trabajo que se involucra realmente con lo que hace. Todas estas actividades de promoción, prevención y trabajo comunitario se hacen con gusto. Todos participamos porque entendemos el objetivo de las jornadas que va en beneficio de la comunidad".

Asimismo, la directora de Políticas Sanitarias y Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza, señaló que "el objetivo de todas estas actividades era acercarnos a la población desde otro lugar, en otro espacio, en otro horario y tuvimos una muy buena respuesta. Ahora la idea es darle un cierre a estas acciones que se desarrollaron durante ocho fines de semanas de forma interrumpida".

"Contando nuestra participación en Azul Rock suman nueve fines de semana donde fueron todos ustedes con la mejor predisposición y quiero agradecerles por haber sido parte", puntualizó Piazza finalmente.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES

LO HABÍAN APRESADO EL MARTES . El hombre que sigue detenido por un caso de abuso sexual fue indagado ayer y declaró

De 50 años, permanece privado de la libertad por una acusación relacionada con hechos en perjuicio de una nena, los cuales habrían ocurrido de manera reiterada entre los años 2019 y 2024. La causa penal que lo involucra se inició a partir de una denuncia que formulara en febrero pasado el padre de la menor.

19 de septiembre de 2026

DEPORTES

DEPORTES. Siete azuleños, campeones con UROBA

18 de septiembre de 2026

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD . Cacharí celebra 130 años con un fin de semana de tradición, música y actividades camperas

La comunidad de Cacharí se prepara para celebrar este fin de semana su 130° aniversario con una amplia propuesta que reunirá música, danza, juegos camperos, gastronomía, artesanías y espectáculos para toda la familia. Las actividades se desarrollarán sábado y domingo en el predio El Ombú, con entrada libre y gratuita.

18 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL . En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

mask
Sobresalió la alta genética de Los Cerritos
CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026

No hubo modificaciones en la cima de las tablas
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

No hubo modificaciones en la cima de las tablas

17 de septiembre de 2026

Boca y Sarmiento, en la tercera posición
FÚTBOL LOCAL

Boca y Sarmiento, en la tercera posición

17 de septiembre de 2026

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Azul recibió una distinción como Ciudad Salamone

16 de septiembre de 2026

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor
LA INVITABA A "JUGAR A LOS NOVIOS"

Un hombre está detenido, acusado de haber abusado de una menor

16 de septiembre de 2026

CLICK!

CLICK! . Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026


TAMBIÉN EL PRE AZUL ROCK Y EL PRE AZUL KIDS. Se vienen "La noche de los Teatros": detalles y expectativas

mask

PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask
ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL

Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

16 de septiembre de 2026

SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026