11 de noviembre de 2023

EN EL SUMAC

EN EL SUMAC. Se realizó Encuentro Distrital sobre Grooming

Con la presencia de los diferentes niveles de educación se realizó en nuestra ciudad en instalaciones del SUMAC con gran éxito el Encuentro Distrital sobre Grooming destinado a Directivos, equipos de orientación escolar, docentes y alumnos de las instituciones educativas de gestión pública y privada.

Este encuentro fu posible gracias al equipo de Instituto de Políticas Públicas de prevención de GROOMING de la Secretaria de Modernización de la Cámara de Diputados de PBA, a la Diputada del Frente Renovador Luciana Padulo, a la Jefa Distrital Prof. Ana Pereyra, la Inspectora de Educación Secundaria Prof. Marisa Córdoba, Inspectora de Educación Artística Prof. María Virginia Aletti y a la Inspectora de Educación Física Prof. Marcela Martínez.

La disertación estuvo a cargo de la Directora del Instituto Sra. Roxana Domínguez y del licenciado Diego Vasconcel quienes fueron recibidos por la Referente del FR-UP María Mancini quien en dicha oportunidad estuvo acompañada por el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, con la finalidad de difundir las políticas públicas de prevención y concientización del grooming contra niñas, niños y adolescentes, en vísperas del décimo aniversario de la ley 26.904 que impulsara @mama en línea que establece el delito de grooming como una figura penal en el Código Penal Argentino.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Buscan prohibir por ley la circulación de vehículos en las playas bonaerenses

Los senadores Sergio Vargas y Carlos Kikuchi presentaron un proyecto para prohibir la circulación de motos, cuatriciclos y UTV en las playas bonaerenses.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

De 65 años de edad, al imputado por esta infracción a la Ley 23.737 lo habían aprehendido el pasado 21 de diciembre, durante un allanamiento en la casa de Villa Piazza Norte donde se domicilia. En aquella diligencia policías incautaron en su poder unos 50 gramos de cocaína y más elementos que hasta ahora sirven para demostrar su autoría en los ilícitos que le continúan atribuyendo.

21 de enero de 2026

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026