11 de noviembre de 2023
Con la presencia de los diferentes niveles de educación se realizó en nuestra ciudad en instalaciones del SUMAC con gran éxito el Encuentro Distrital sobre Grooming destinado a Directivos, equipos de orientación escolar, docentes y alumnos de las instituciones educativas de gestión pública y privada.
Este encuentro fu posible gracias al equipo de Instituto de Políticas Públicas de prevención de GROOMING de la Secretaria de Modernización de la Cámara de Diputados de PBA, a la Diputada del Frente Renovador Luciana Padulo, a la Jefa Distrital Prof. Ana Pereyra, la Inspectora de Educación Secundaria Prof. Marisa Córdoba, Inspectora de Educación Artística Prof. María Virginia Aletti y a la Inspectora de Educación Física Prof. Marcela Martínez.
La disertación estuvo a cargo de la Directora del Instituto Sra. Roxana Domínguez y del licenciado Diego Vasconcel quienes fueron recibidos por la Referente del FR-UP María Mancini quien en dicha oportunidad estuvo acompañada por el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, con la finalidad de difundir las políticas públicas de prevención y concientización del grooming contra niñas, niños y adolescentes, en vísperas del décimo aniversario de la ley 26.904 que impulsara @mama en línea que establece el delito de grooming como una figura penal en el Código Penal Argentino.
20 de agosto de 2026
20 de agosto de 2026
Un pedido para que recuperara la libertad fue rechazado por un juez de Garantías. A ese hombre lo detuvieron el martes de la semana anterior, acusado de vulnerar mandas judiciales que le prohibían mantener cualquier tipo de acercamiento y contacto con su expareja. La mujer denunció que el acusado la hostigaba de una manera incesante luego de que ambos se separaron.
20 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
19 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026
18 de agosto de 2026