11 de noviembre de 2023

EN EL SUMAC

EN EL SUMAC. Se realizó Encuentro Distrital sobre Grooming

Con la presencia de los diferentes niveles de educación se realizó en nuestra ciudad en instalaciones del SUMAC con gran éxito el Encuentro Distrital sobre Grooming destinado a Directivos, equipos de orientación escolar, docentes y alumnos de las instituciones educativas de gestión pública y privada.

Este encuentro fu posible gracias al equipo de Instituto de Políticas Públicas de prevención de GROOMING de la Secretaria de Modernización de la Cámara de Diputados de PBA, a la Diputada del Frente Renovador Luciana Padulo, a la Jefa Distrital Prof. Ana Pereyra, la Inspectora de Educación Secundaria Prof. Marisa Córdoba, Inspectora de Educación Artística Prof. María Virginia Aletti y a la Inspectora de Educación Física Prof. Marcela Martínez.

La disertación estuvo a cargo de la Directora del Instituto Sra. Roxana Domínguez y del licenciado Diego Vasconcel quienes fueron recibidos por la Referente del FR-UP María Mancini quien en dicha oportunidad estuvo acompañada por el Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino, con la finalidad de difundir las políticas públicas de prevención y concientización del grooming contra niñas, niños y adolescentes, en vísperas del décimo aniversario de la ley 26.904 que impulsara @mama en línea que establece el delito de grooming como una figura penal en el Código Penal Argentino.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025