2 de octubre de 2024

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Se realizó la segunda Marcha Federal Universitaria

Con un masivo acompañamiento de la comunidad azuleña esta tarde se llevó adelante en esta ciudad una movilización en contra de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional que afectan el normal funcionamiento de las universidades nacionales.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales sigue siendo la misma y de alguna manera se fortaleció en la jornada de hoy con las masivas movilizaciones que se dieron en todos los rincones del país.

En esta ciudad los estudiantes, los docentes y los no docentes de la UNICEN se concentraron en el Campus Universitario de Azul y desde allí marcharon portando banderas y carteles con consignas en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La columna de manifestantes se fue engrosando a medida que se iban acercando a la Plaza San Martín, lugar donde luego de marchar por las calles del centro, se volvieron a concentrar para avanzar con la lectura de distintos documentos.

Uno de los principales objetivos de la segunda Marcha Federal Universitaria fue solicitarle al presidente de la nación que no vete y que promulgue de manera urgente la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask
El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026