2 de octubre de 2024

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Se realizó la segunda Marcha Federal Universitaria

Con un masivo acompañamiento de la comunidad azuleña esta tarde se llevó adelante en esta ciudad una movilización en contra de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional que afectan el normal funcionamiento de las universidades nacionales.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales sigue siendo la misma y de alguna manera se fortaleció en la jornada de hoy con las masivas movilizaciones que se dieron en todos los rincones del país.

En esta ciudad los estudiantes, los docentes y los no docentes de la UNICEN se concentraron en el Campus Universitario de Azul y desde allí marcharon portando banderas y carteles con consignas en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La columna de manifestantes se fue engrosando a medida que se iban acercando a la Plaza San Martín, lugar donde luego de marchar por las calles del centro, se volvieron a concentrar para avanzar con la lectura de distintos documentos.

Uno de los principales objetivos de la segunda Marcha Federal Universitaria fue solicitarle al presidente de la nación que no vete y que promulgue de manera urgente la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

EL MARTES 15

EL MARTES 15. Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

La propuesta estará a cargo de la maestra Ana Wu y el instructor Hugo Calvo. Se encuentra abierta la inscripción.

9 de septiembre de 2026

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES. Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026

EL VIERNES EL VIERNES

EL VIERNES . Ruta Trío en La Criba: entre el bossa nova y el folclore norteño

Un viaje sonoro que entrelaza seis décadas de guitarra, el refugio del bossa nova durante la dictadura y el folclore norteño: se presenta "Ruta Trío" en Bogliano 628.

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE . Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

mask

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES . Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

mask

LO INDAGARON ANTEAYER Y NO DECLARÓ. Por hechos de violencia en perjuicio de su expareja, un hombre sigue detenido

mask