2 de octubre de 2024

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Se realizó la segunda Marcha Federal Universitaria

Con un masivo acompañamiento de la comunidad azuleña esta tarde se llevó adelante en esta ciudad una movilización en contra de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional que afectan el normal funcionamiento de las universidades nacionales.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales sigue siendo la misma y de alguna manera se fortaleció en la jornada de hoy con las masivas movilizaciones que se dieron en todos los rincones del país.

En esta ciudad los estudiantes, los docentes y los no docentes de la UNICEN se concentraron en el Campus Universitario de Azul y desde allí marcharon portando banderas y carteles con consignas en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La columna de manifestantes se fue engrosando a medida que se iban acercando a la Plaza San Martín, lugar donde luego de marchar por las calles del centro, se volvieron a concentrar para avanzar con la lectura de distintos documentos.

Uno de los principales objetivos de la segunda Marcha Federal Universitaria fue solicitarle al presidente de la nación que no vete y que promulgue de manera urgente la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

EL 25 DE MAYO

EL 25 DE MAYO . Se realizará un locro solidario

El próximo lunes desde el Banco de Alimentos de Azul venderán porciones de locro en el veredón municipal en el marco del acto de celebración por la fecha patria.

21 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ. Julio Chávez llega al Teatro Español con la aclamada obra "La Ballena"

Se presenta la exitosa obra teatral "La Ballena", protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Ricky Pashkus. Es la pieza que inspiró la película ganadora del Oscar. Aunque, en diálogo con este diario, el actor advierte que no van a ver la película sino que es una adaptación teatral y se plantean diferentes conceptos.

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026