2 de octubre de 2024

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Se realizó la segunda Marcha Federal Universitaria

Con un masivo acompañamiento de la comunidad azuleña esta tarde se llevó adelante en esta ciudad una movilización en contra de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional que afectan el normal funcionamiento de las universidades nacionales.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales sigue siendo la misma y de alguna manera se fortaleció en la jornada de hoy con las masivas movilizaciones que se dieron en todos los rincones del país.

En esta ciudad los estudiantes, los docentes y los no docentes de la UNICEN se concentraron en el Campus Universitario de Azul y desde allí marcharon portando banderas y carteles con consignas en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La columna de manifestantes se fue engrosando a medida que se iban acercando a la Plaza San Martín, lugar donde luego de marchar por las calles del centro, se volvieron a concentrar para avanzar con la lectura de distintos documentos.

Uno de los principales objetivos de la segunda Marcha Federal Universitaria fue solicitarle al presidente de la nación que no vete y que promulgue de manera urgente la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

EL EJECUTIVO, EN LA MESA DE SALUD MENTAL

EL EJECUTIVO, EN LA MESA DE SALUD MENTAL . "Lo importante es poder agruparse, escucharnos, contenernos como seres humanos", dijo Sombra

Al referirse al reciente encuentro de la Mesa Local de Salud Mental, el jefe comunal indicó que "todos, en algún momento, tenemos cuestiones para tratar respecto a la salud mental". Y valoró el trabajo que se viene realizando: "Uno ve el compromiso humano de cada uno de los profesionales para abordar una temática que nos afecta o involucra a todos".

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026