2 de octubre de 2024

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Se realizó la segunda Marcha Federal Universitaria

Con un masivo acompañamiento de la comunidad azuleña esta tarde se llevó adelante en esta ciudad una movilización en contra de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional que afectan el normal funcionamiento de las universidades nacionales.

La lucha de los trabajadores de las universidades nacionales sigue siendo la misma y de alguna manera se fortaleció en la jornada de hoy con las masivas movilizaciones que se dieron en todos los rincones del país.

En esta ciudad los estudiantes, los docentes y los no docentes de la UNICEN se concentraron en el Campus Universitario de Azul y desde allí marcharon portando banderas y carteles con consignas en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

La columna de manifestantes se fue engrosando a medida que se iban acercando a la Plaza San Martín, lugar donde luego de marchar por las calles del centro, se volvieron a concentrar para avanzar con la lectura de distintos documentos.

Uno de los principales objetivos de la segunda Marcha Federal Universitaria fue solicitarle al presidente de la nación que no vete y que promulgue de manera urgente la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026