18 de marzo de 2024

Ciclismo

Ciclismo. Se realizó un nuevo festival en el óvalo municipal

El domingo se llevó adelanten esta actividad organizada por el Club Ciclista Azuleño. Fueron ocho competencias destinadas a doce categorías las que dieron inicio a la temporada de carreras diurnas. En Elite, la prueba más importante, el ganador fue Braian Contreras de Tapalqué.

La temporada de carreras diurnas comenzó con un gran espectáculo. Fueron ocho carreras de muy buen nivel las que se vivieron, el domingo, en el óvalo municipal y que contó con la organización del Club Ciclista Azuleño.

Pedalistas de toda la región se acercaron al circuito ubicado a metros de la avenida Chaves para darle forma a este festival, donde las doce categorías pudieron competir y realizar la actividad que tanto los apasiona.

En la prueba más importante de la jornada, la destinada a la categoría Elite, el triunfo quedó en poder del tapalquense Braian Contreras que superó en el sprint final al marplatense Alexis Miranda, que terminó en la segunda colocación, y al azuleño Norman Maineri, que ocupó el último escalón del podio.

Como ocurre en cada una de las competencias que se realizan en el óvalo municipal un gran número de pedalistas de la ciudad se acercar para participar y ser protagonistas de todas las carreras en donde compiten.

Los resultados más destacados de representantes locales lo consiguieron Miguel Ocanto y Carlos Arriaga que se quedaron con el triunfo en la categoría Master D y B respectivamente. A esto hay que sumarle varios podios.

Las clasificaciones del festival fueron las siguientes:

Mayores de 40 años de edad: 1° Jorge Lescano (Olavarría), 2° Carlos Ortega (Azul), 3° Claudio Latorre (Azul), 4° Sebastián Márquez (Azul), 5° Ariel Begue (Sierra Chica).

Menores de 40 años de edad: 1° Facundo Ulloque (Tapalqué), 2° Hugo Trumpio (Olavarría), 3° Lorenzo Ruiz (Tapalqué), 4° Santiago Erripa (Olavarría), 5° Gabriel Acevedo (Azul).

Master D: 1° Miguel Ocanto (Azul), 2° Miguel Díaz (Alvear), 3° Carlos Tolosa (Saladillo), 4° Gustavo Ruíz (Saladillo), 5° Jorge Olmedo (Olavarría), 6° Hugo Santillán (Azul), 7° Guillermo Torchia (Azul).

Máster E: 1° Carlos Gosella (Loma Negra), 2° Manuel Lende (Tandil), 3° Luis Trabella (Tandil), 4° Domingo Luna (Azul).

Master C: 1° Rafael Erripa (Olavarría), 2° Marcelo Borneo (Azul), 3° Gustavo Ulloque (Tapalqué), 4° Diego Grela (Tandil), 5° Hernán Azimonti (Azul), 6° Carlos Begue (Tandil), 7° Eduardo Lofiego (Azul).

Damas: 1° Luján Barra (Tapalqué), 2° Lucrecia Hernández (Olavarría), 3° Ludmila Posse (Olavarría), 4° Charo Posse (Olavarría), 5° Anabella Cantero (Azul), 6° Sol Márquez (Azul).


Podio de la categoría Damas.

Master B: 1° Carlos Arriaga (Azul), 2° José Aguirre (Cacharí), 3° Diego Torres (Arrecifes), 4° Federico Gómez (Tapalqué), 5° Jorge Sosa (Lobería), 6° Guillermo Maidana (Balcarce), 7° Carlos Díaz (Rauch).

Élite: 1° Braian Contreras (Tapalqué), 2° Alexis Miranda (Mar del Plata), 3° Norman Maineri (Azul), 4° Juan Bonzón (Mar del Plata), 5° Alexis Bascur (Azul), 6° Mariano Herrera (Tapalqué), 7° Rubén Torres (Olavarría).

Master A / Juniors: 1° Braian Contreras (Tapalqué), 2° Juan Bonzón (Mar del Plata), 3° Mariano Herrera (Tapalqué), 4° Rubén Torres (Olavarría), 5° Theo Sequeira (Olavarría).


CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL

CONFLICTO INSTITUCIONAL ENTRE AZUL Y TANDIL. Tandil exigirá explicaciones formales a Azul por el traslado de una familia en situación de vulnerabilidad

El intendente Miguel Lunghi elevará un pedido de informe oficial tras el hallazgo de trece personas, entre ellas cinco menores, que fueron dejadas en la Estación de Trenes en un vehículo oficial azuleño y sin previo aviso a las autoridades locales. El episodio, ocurrido el pasado jueves 13 de agosto, generó una fuerte preocupación por la falta de articulación institucional y el estado de desprotección del grupo familiar.

19 de agosto de 2026

GRAN CAMPAÑA GRAN CAMPAÑA

GRAN CAMPAÑA. La FTH brilló en los Argentinos Sub 14 con fuerte presencia azuleña

La Federación Tandilense de Hockey tuvo una destacada actuación en los campeonatos nacionales, con el título nacional de los Caballeros en el Argentino B y el sexto puesto de las Damas. El Club de Remo aportó diez jugadores y varios integrantes de los cuerpos técnicos a ambos seleccionados.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026


UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask

PARTIDO JUSTICIALISTA . "La idea es darles a los padrones un impulso joven y una apertura"

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026