18 de marzo de 2024

Ciclismo

Ciclismo. Se realizó un nuevo festival en el óvalo municipal

El domingo se llevó adelanten esta actividad organizada por el Club Ciclista Azuleño. Fueron ocho competencias destinadas a doce categorías las que dieron inicio a la temporada de carreras diurnas. En Elite, la prueba más importante, el ganador fue Braian Contreras de Tapalqué.

La temporada de carreras diurnas comenzó con un gran espectáculo. Fueron ocho carreras de muy buen nivel las que se vivieron, el domingo, en el óvalo municipal y que contó con la organización del Club Ciclista Azuleño.

Pedalistas de toda la región se acercaron al circuito ubicado a metros de la avenida Chaves para darle forma a este festival, donde las doce categorías pudieron competir y realizar la actividad que tanto los apasiona.

En la prueba más importante de la jornada, la destinada a la categoría Elite, el triunfo quedó en poder del tapalquense Braian Contreras que superó en el sprint final al marplatense Alexis Miranda, que terminó en la segunda colocación, y al azuleño Norman Maineri, que ocupó el último escalón del podio.

Como ocurre en cada una de las competencias que se realizan en el óvalo municipal un gran número de pedalistas de la ciudad se acercar para participar y ser protagonistas de todas las carreras en donde compiten.

Los resultados más destacados de representantes locales lo consiguieron Miguel Ocanto y Carlos Arriaga que se quedaron con el triunfo en la categoría Master D y B respectivamente. A esto hay que sumarle varios podios.

Las clasificaciones del festival fueron las siguientes:

Mayores de 40 años de edad: 1° Jorge Lescano (Olavarría), 2° Carlos Ortega (Azul), 3° Claudio Latorre (Azul), 4° Sebastián Márquez (Azul), 5° Ariel Begue (Sierra Chica).

Menores de 40 años de edad: 1° Facundo Ulloque (Tapalqué), 2° Hugo Trumpio (Olavarría), 3° Lorenzo Ruiz (Tapalqué), 4° Santiago Erripa (Olavarría), 5° Gabriel Acevedo (Azul).

Master D: 1° Miguel Ocanto (Azul), 2° Miguel Díaz (Alvear), 3° Carlos Tolosa (Saladillo), 4° Gustavo Ruíz (Saladillo), 5° Jorge Olmedo (Olavarría), 6° Hugo Santillán (Azul), 7° Guillermo Torchia (Azul).

Máster E: 1° Carlos Gosella (Loma Negra), 2° Manuel Lende (Tandil), 3° Luis Trabella (Tandil), 4° Domingo Luna (Azul).

Master C: 1° Rafael Erripa (Olavarría), 2° Marcelo Borneo (Azul), 3° Gustavo Ulloque (Tapalqué), 4° Diego Grela (Tandil), 5° Hernán Azimonti (Azul), 6° Carlos Begue (Tandil), 7° Eduardo Lofiego (Azul).

Damas: 1° Luján Barra (Tapalqué), 2° Lucrecia Hernández (Olavarría), 3° Ludmila Posse (Olavarría), 4° Charo Posse (Olavarría), 5° Anabella Cantero (Azul), 6° Sol Márquez (Azul).


Podio de la categoría Damas.

Master B: 1° Carlos Arriaga (Azul), 2° José Aguirre (Cacharí), 3° Diego Torres (Arrecifes), 4° Federico Gómez (Tapalqué), 5° Jorge Sosa (Lobería), 6° Guillermo Maidana (Balcarce), 7° Carlos Díaz (Rauch).

Élite: 1° Braian Contreras (Tapalqué), 2° Alexis Miranda (Mar del Plata), 3° Norman Maineri (Azul), 4° Juan Bonzón (Mar del Plata), 5° Alexis Bascur (Azul), 6° Mariano Herrera (Tapalqué), 7° Rubén Torres (Olavarría).

Master A / Juniors: 1° Braian Contreras (Tapalqué), 2° Juan Bonzón (Mar del Plata), 3° Mariano Herrera (Tapalqué), 4° Rubén Torres (Olavarría), 5° Theo Sequeira (Olavarría).


CON LAS NUEVAS CONCESIONES

CON LAS NUEVAS CONCESIONES . Se inician obras para recuperar tramos bonaerenses de las rutas 3, 205 y 226

Se repararán 431 kilómetros de una red de 1.325, en la primera etapa de la concesión. Las obras comenzaron el 1 de julio y habrá cambios en el método de pago de los peajes. Además, se mencionó la ubicación de los obradores.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

Según lo investigado, armado con una cuchilla el imputado les sustrajo en la calle las gorras viseras a dos varones. Ambos ilícitos habían ocurrido el pasado 10 de mayo e instantes más tarde derivaron en la aprehensión del acusado, que está en la Unidad 2 de Sierra Chica. En la Cámara Penal quedó confirmada la medida de coerción que continúa teniendo privado de su libertad al considerado autor de estos hechos, definidos por el delito de "robo agravado por el uso de arma".

3 de julio de 2026

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026


"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS . El espacio cultural y una campaña comunitaria

mask

EN EL DISTRITO DE AZUL . El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

mask

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL . La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

mask