18 de marzo de 2024

Ciclismo

Ciclismo. Se realizó un nuevo festival en el óvalo municipal

El domingo se llevó adelanten esta actividad organizada por el Club Ciclista Azuleño. Fueron ocho competencias destinadas a doce categorías las que dieron inicio a la temporada de carreras diurnas. En Elite, la prueba más importante, el ganador fue Braian Contreras de Tapalqué.

La temporada de carreras diurnas comenzó con un gran espectáculo. Fueron ocho carreras de muy buen nivel las que se vivieron, el domingo, en el óvalo municipal y que contó con la organización del Club Ciclista Azuleño.

Pedalistas de toda la región se acercaron al circuito ubicado a metros de la avenida Chaves para darle forma a este festival, donde las doce categorías pudieron competir y realizar la actividad que tanto los apasiona.

En la prueba más importante de la jornada, la destinada a la categoría Elite, el triunfo quedó en poder del tapalquense Braian Contreras que superó en el sprint final al marplatense Alexis Miranda, que terminó en la segunda colocación, y al azuleño Norman Maineri, que ocupó el último escalón del podio.

Como ocurre en cada una de las competencias que se realizan en el óvalo municipal un gran número de pedalistas de la ciudad se acercar para participar y ser protagonistas de todas las carreras en donde compiten.

Los resultados más destacados de representantes locales lo consiguieron Miguel Ocanto y Carlos Arriaga que se quedaron con el triunfo en la categoría Master D y B respectivamente. A esto hay que sumarle varios podios.

Las clasificaciones del festival fueron las siguientes:

Mayores de 40 años de edad: 1° Jorge Lescano (Olavarría), 2° Carlos Ortega (Azul), 3° Claudio Latorre (Azul), 4° Sebastián Márquez (Azul), 5° Ariel Begue (Sierra Chica).

Menores de 40 años de edad: 1° Facundo Ulloque (Tapalqué), 2° Hugo Trumpio (Olavarría), 3° Lorenzo Ruiz (Tapalqué), 4° Santiago Erripa (Olavarría), 5° Gabriel Acevedo (Azul).

Master D: 1° Miguel Ocanto (Azul), 2° Miguel Díaz (Alvear), 3° Carlos Tolosa (Saladillo), 4° Gustavo Ruíz (Saladillo), 5° Jorge Olmedo (Olavarría), 6° Hugo Santillán (Azul), 7° Guillermo Torchia (Azul).

Máster E: 1° Carlos Gosella (Loma Negra), 2° Manuel Lende (Tandil), 3° Luis Trabella (Tandil), 4° Domingo Luna (Azul).

Master C: 1° Rafael Erripa (Olavarría), 2° Marcelo Borneo (Azul), 3° Gustavo Ulloque (Tapalqué), 4° Diego Grela (Tandil), 5° Hernán Azimonti (Azul), 6° Carlos Begue (Tandil), 7° Eduardo Lofiego (Azul).

Damas: 1° Luján Barra (Tapalqué), 2° Lucrecia Hernández (Olavarría), 3° Ludmila Posse (Olavarría), 4° Charo Posse (Olavarría), 5° Anabella Cantero (Azul), 6° Sol Márquez (Azul).


Podio de la categoría Damas.

Master B: 1° Carlos Arriaga (Azul), 2° José Aguirre (Cacharí), 3° Diego Torres (Arrecifes), 4° Federico Gómez (Tapalqué), 5° Jorge Sosa (Lobería), 6° Guillermo Maidana (Balcarce), 7° Carlos Díaz (Rauch).

Élite: 1° Braian Contreras (Tapalqué), 2° Alexis Miranda (Mar del Plata), 3° Norman Maineri (Azul), 4° Juan Bonzón (Mar del Plata), 5° Alexis Bascur (Azul), 6° Mariano Herrera (Tapalqué), 7° Rubén Torres (Olavarría).

Master A / Juniors: 1° Braian Contreras (Tapalqué), 2° Juan Bonzón (Mar del Plata), 3° Mariano Herrera (Tapalqué), 4° Rubén Torres (Olavarría), 5° Theo Sequeira (Olavarría).


LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

La iniciativa comenzará a las 11 en Plaza Francia, después habrá un acto conmemorativo acompañado por el Ensamble Azulado. En tanto a las 17, en el Salón Cultural, se hará una clase abierta multinivel de tango a cargo del profesor Alejandro Lazzaro y a las 20 se podrá disfrutar de un espectáculo de música en vivo con Nery Burgos y el Ensamble de Guitarras del Municipio.

10 de junio de 2026

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? ¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? . La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

Integrantes del bloque de La Libertad Avanza Azul siguen tratando de recabar mayores detalles sobre los pormenores que llevaron a la actual gestión municipal a dar de baja el contrato de arrendamiento del campo "Bella Vista", legado a la Comuna por la vecina de Cacharí Margarita Mancuso.

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026