3 de septiembre de 2024
Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez el sábado pasado se desarrolló en las instalaciones del Hogar Agrícola de Azul, un torneo de ajedrez con sistema suizo a 5 rondas dividido en tres categorías. El mismo fue dirigido por los profesores Gustavo Godoy y Hernán Ponce y contó con la participación de 23 jugadores de la mencionada institución educativa.
Con los objetivos de sociabilizar, incluir, compartir y acompañar a los jugadores en el ajedrez, las categorías estuvieron separadas en: Principiantes, Intermedios y Libres.
Resultados del encuentro:
Categoría Principiantes (9 jugadores)
· 1º puesto Telmo Recci
· 2º Benjamín Canevello
· 3º Martina Rossi
Le siguieron: Felipe Sottile, Matías Conte, Gabriel Fuchila, Genaro Pezoa, Joaquín Pueyo y Fausto Pezoa.
Categoría Intermedios (8 jugadores)
· 1º puesto Nicolás Baigorria
· 2º Jeremías Conte
· 3º Benito Acosta
Le siguieron: Zenón Recci, Simón Iribarren, Juan Bossi, Dylan Ciano y Rafael Sottile.
Categoría libres (6 jugadores): Recibieron mención especial: Dante Marziotti, IanLevigna y Bartolomé Castronuovo.
El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.
30 de julio de 2026
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
27 de julio de 2026
27 de julio de 2026