17 de marzo de 2025
En el Salón Cultural se concretó una capacitación destinada a equipos sanitarios sobre la estrategia de tamizaje en el test del Virus del Papiloma Humano (VPH) para la detección temprana de sus formas cancerígenas, con el objetivo de iniciar tratamientos efectivos.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario provincial de Políticas de Cuidados en Salud, Jonatan Konfino; la directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Marina Pifano; el secretario de Salud municipal, Hernán Combessies; la directora de Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza; el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; y la directora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", Silvina Larre.
También formaron parte de la jornada profesionales de las ciudades de Las Flores y Bolívar, además del equipo local.
La charla estuvo a cargo de las especialistas Silvia Ferroni y Sonia Álvarez Cárdenas del IPC. En tanto, la cronobiología del VPH y la incorporación del test por genotipificación en la provincia de Buenos Aires fueron los ejes abordados.
Cabe indicar que el VPH puede causar cáncer de cuello uterino, el cual provoca alrededor de tres mil muertes anuales en la Provincia, el 80% en personas con útero mayores de 40 años.
La implementación de un test ayuda a detectarlo en sus inicios y arribar a un tratamiento efectivo.
Se recuerda que, para prevenir la infección por este virus de transmisión sexual, es necesario que a los 11 años las personas se apliquen la vacuna obligatoria y gratuita. Dicha acción se enmarcó en las actividades por el Mes de la Mujer.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025