17 de marzo de 2025

MES DE LA MUJER

MES DE LA MUJER . Se realizó una capacitación sobre el VPH

En el Salón Cultural se concretó una capacitación destinada a equipos sanitarios sobre la estrategia de tamizaje en el test del Virus del Papiloma Humano (VPH) para la detección temprana de sus formas cancerígenas, con el objetivo de iniciar tratamientos efectivos.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario provincial de Políticas de Cuidados en Salud, Jonatan Konfino; la directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Marina Pifano; el secretario de Salud municipal, Hernán Combessies; la directora de Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza; el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; y la directora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", Silvina Larre.

También formaron parte de la jornada profesionales de las ciudades de Las Flores y Bolívar, además del equipo local.

La charla estuvo a cargo de las especialistas Silvia Ferroni y Sonia Álvarez Cárdenas del IPC. En tanto, la cronobiología del VPH y la incorporación del test por genotipificación en la provincia de Buenos Aires fueron los ejes abordados.

Cabe indicar que el VPH puede causar cáncer de cuello uterino, el cual provoca alrededor de tres mil muertes anuales en la Provincia, el 80% en personas con útero mayores de 40 años.

La implementación de un test ayuda a detectarlo en sus inicios y arribar a un tratamiento efectivo.

Se recuerda que, para prevenir la infección por este virus de transmisión sexual, es necesario que a los 11 años las personas se apliquen la vacuna obligatoria y gratuita. Dicha acción se enmarcó en las actividades por el Mes de la Mujer.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Pintura de la Sagrada Familia para la guardia del Pintos

El pasillo de la guardia del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" sumó el viernes una nueva obra en sus paredes: una pintura de la Sagrada Familia, donada por el artista Mauro Fiorenza.

2 de noviembre de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Doble celebración

2 de noviembre de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Tres líderes en el inicio del Mayor

2 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

mask

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

mask
POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

mask