17 de marzo de 2025

MES DE LA MUJER

MES DE LA MUJER . Se realizó una capacitación sobre el VPH

En el Salón Cultural se concretó una capacitación destinada a equipos sanitarios sobre la estrategia de tamizaje en el test del Virus del Papiloma Humano (VPH) para la detección temprana de sus formas cancerígenas, con el objetivo de iniciar tratamientos efectivos.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario provincial de Políticas de Cuidados en Salud, Jonatan Konfino; la directora del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), Marina Pifano; el secretario de Salud municipal, Hernán Combessies; la directora de Atención Primaria de la Salud, Belén Piazza; el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi; y la directora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", Silvina Larre.

También formaron parte de la jornada profesionales de las ciudades de Las Flores y Bolívar, además del equipo local.

La charla estuvo a cargo de las especialistas Silvia Ferroni y Sonia Álvarez Cárdenas del IPC. En tanto, la cronobiología del VPH y la incorporación del test por genotipificación en la provincia de Buenos Aires fueron los ejes abordados.

Cabe indicar que el VPH puede causar cáncer de cuello uterino, el cual provoca alrededor de tres mil muertes anuales en la Provincia, el 80% en personas con útero mayores de 40 años.

La implementación de un test ayuda a detectarlo en sus inicios y arribar a un tratamiento efectivo.

Se recuerda que, para prevenir la infección por este virus de transmisión sexual, es necesario que a los 11 años las personas se apliquen la vacuna obligatoria y gratuita. Dicha acción se enmarcó en las actividades por el Mes de la Mujer.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

El martes 30 en la sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a las 17, se proyectará película "La misteriosa mirada del flamenco"

24 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026