1 de junio de 2023

AVANZAN LAS GESTIONES

AVANZAN LAS GESTIONES. Se realizó una capacitación sobre la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo

Se firmará un convenio entre el Ministerio de Trabajo bonaerense y el municipio de Azul para crear una oficina receptora de inscripciones al programa. Además, se acordaron acciones mancomunadas para el fortalecimiento de unidades productivas.

En el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se realizó una jornada de capacitación en torno a la Ley Provincial Nº 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), en el marco de su implementación en el Municipio de Azul.

De la misma participó la directora de Empleo de la comuna Marisabel Romay, la coordinadora de Programas y Acciones de dicha Ley, Patricia Paredes, y miembros del equipo técnico.

En principio, se indicó que mantuvieron un encuentro en el que dialogaron acerca de la posibilidad de firmar un convenio para la creación de una oficina receptora dependiente del municipio, la cual funcionaría como receptora de las solicitudes de inscripción en el Registro de Unidades Económicas de ALAS y de la documentación requerida.

Por otro lado, se acordó el diseño e implementación de acciones de forma mancomunada, orientadas a la promoción, formalización y fortalecimiento de unidades productivas individuales o asociativas con miras a su autonomía productiva y sustentabilidad.

Posteriormente, referentes de la Dirección Provincial de Empleo llevó adelante la capacitación vinculada al sistema del Registro Único UEALAS, en donde se realizará la carga de datos y el almacenamiento de la documentación requerida, la cual tiene entre sus finalidades la exención del impuesto de Ingresos Brutos.

Cabe destacar que la Ley Provincial ALAS busca promover las Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), para la regularización de micro-emprendedores. También exime a los monotributistas sociales del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

En efecto, la Ley Provincial N° 13.136 declara de interés provincial la promoción de las unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) que tengan lugar en el marco de la Economía Popular en la provincia de Buenos Aires. Tiene como finalidad formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

Los destinatarios son trabajadores y trabajadoras cuentapropistas y emprendedores individuales o de pequeñas asociaciones familiares y de la economía social y popular, cuyos ingresos anuales no superen los $5.160.210 (correspondiente a 30 canastas básicas totales Hogar tipo 3) y que cuenten con activos fijos que no superen los $8.600.350 (correspondiente a 50 canastas básicas totales Hogar tipo 3) durante el año 2023.

En tanto los beneficios son: inscripción en el Registro Único Provincial UEALAS; asesoramiento integral y gestión ante ARBA para el trámite de exención del impuesto a los Ingresos Brutos; asesoramiento para la gestión del Monotributo y Monotributo Social; articulación con municipios, organismos públicos e instituciones del mundo del trabajo y la producción para la integración de las UEALAS en estrategias de promoción y comercialización (ferias, rondas de negocios, compras públicas, entre otras); y formación y asistencia técnica sobre aspectos técnicos de producción, comercialización, gestión, salud y seguridad y valores de convivencia del grupo.


EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025