21 de mayo de 2023

A PARTIR DE UNA NOTA INGRESA POR LOS OPERARIOS

A PARTIR DE UNA NOTA INGRESA POR LOS OPERARIOS . Se realizó una reunión ampliada con trabajadores de la fábrica Fanazul en el Concejo Deliberante

Luego del cierre en 2017, se indicó que la gran mayoría de los fabriqueros llevó la situación a una instancia judicial, que se mantiene en vigencia al día de hoy. Explicaron que, a partir de la reincorporación de varios de los despedidos, desde Fabricaciones Militares les estarían exigiendo abandonar las instancias judiciales como condición para asegurar la continuidad laboral.

En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una reunión ampliada de autoridades y concejales con trabajadores de Fanazul y sus representantes legales.

Los empleados de la Fábrica de Explosivos fueron recibidos por la presidenta del Cuerpo Legislativo, María Inés Laurini: Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Graciela Bilello, Juan Cacace, Alejandro Vieyra, Paola Ficca, Juan Louge, Jorge Ferrarello, Silvio Santillán, Laura Aloisi, Verónica Crisafulli, Natalia Colomé, Cristina Álvarez y Joaquín Propato.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la nota elevada por los trabajadores en la Sexta Sesión Ordinaria, en la que solicitaban una reunión con los concejales a los fines de informar sobre la situación actual de Fanazul y la relación laboral que mantienen los trabajadores con Fabricaciones Militares.

En principio, la presidenta del Concejo dio lectura completa a la nota presentada para luego escuchar la palabra de los trabajadores.

En este sentido, se informó a este diario que los empleados de la Fábrica de Explosivos relataron que, luego del cierre de la misma, en el año 2017, la gran mayoría llevó la situación a una instancia judicial que se mantiene en vigencia al día de hoy. Según explican, a partir de la reincorporación de varios de los despedidos, desde Fabricaciones Militares les estarían exigiendo abandonar las instancias judiciales como condición para asegurar la continuidad laboral.

Por otra parte, los trabajadores expresaron su preocupación por la pronta llegada de las elecciones, lo cual generaría un cambio en la conducción del Directorio. Indicaron que esta situación genera incertidumbre y miedo entre los empleados ante una nueva posibilidad de cierre.

Además, señalaron que aún faltan más de 20 trabajadores en ser reincorporados y que de las cinco plantas que había en la fábrica sólo una se encuentra en funcionamiento.

Por su parte, las autoridades y concejales plantearon la posibilidad de realizar un documento que deje constancia de la situación planteada por los trabajadores y que se inste al cese de presiones vinculadas con los juicios que se llevan adelante.

También, se comprometieron a llevar todos los temas abordados en el día de hoy a la Comisión conformada para la Defensa, la Promoción y el Desarrollo Estratégico de Fanazul, la cual está compuesta por concejales, referentes de instituciones, directorio de Fabricaciones Militares y ATE.


 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026