5 de enero de 2022

PLAZA OUBIÑAS

PLAZA OUBIÑAS. Se reitera la caída de vehículos al arroyo en el sector de la Costanera detrás de la ex Papelera

Desde la comisión vecinal del barrio Plaza Oubiñas expresaron mediante una nota que hicieron llegar a este diario su preocupación por los siniestros viales ocurridos en ese sector de la ciudad, donde en poco tiempo dos automovilistas terminaron cayendo al arroyo con sus vehículos. Aseguran que toda la zona carece de infraestructura urbana y que a pesar de ser un paseo la Comuna no interviene ni aporta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El último fin de semana otro auto cayó al Arroyo Azul a la altura de la ex Papelera, un hecho similar al acontecido hace unos meses. Un paseo que comprende la Costanera Norte que debería ser intervenido con infraestructura urbana atendiendo que, sobre está margen del arroyo donde existen barrios históricos, no ha habido una planificación de un potencial espacio para el disfrute de todos.

La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas viene realizando el planteo, visibilizando desde hace más de dos décadas sobre este amplio sector de la Costanera desde Bogliano hacia Sarmiento, teniendo en cuenta el fluido tránsito de personas que utilizan el paseo para actividades recreativas, vehículos que transitan hacia y desde la Av. Mitre durante todo el día siendo un riesgo por la pendiente de la calle hacia el arroyo, la oscuridad, dónde una mala maniobra o ante lluvias importantes con el anegamiento de la calle por la carencia de mantenimiento es un potencial peligro de caída. Hasta el momento solo se han tenido que observar, no menos importantes pérdidas materiales; por ello desde la entidad planteamos soluciones para no lamentar en un futuro una pérdida humana.

El panorama que presenta la Costanera en la actualidad en el citado sector deja ver una realidad con la falta de toda intervención del gobierno municipal como parquización, iluminación, desmalezamiento del espacio público, saneamiento de un gran predio que comprende la ex papelera, delimitación de veredas sobre el arroyo. Este panorama crea situaciones de inseguridad, creación de basurales, proliferación de roedores, falta de mantenimiento que hacen a la contaminación, situaciones todas abordadas mediante expedientes originados por la entidad vecinal con el compromiso y la solidaridad hacia sus vecinos, con presentaciones reiteradas hacia el Ejecutivo Municipal sin una respuesta favorable.

Los vecinos manifiestan el malestar ante un presupuesto que se incrementa tras cada gestión municipal, tasas con una suba indiscriminada que no se condice con la prestación correspondiente que, habla a las claras que los recursos nunca llegan hacia los barrios en la medida de las necesidades de los vecinos en mejorar su calidad de vida.

POLICIALES

POLICIALES. Azul: desarticularon una organización criminal itinerante especializada en el robo de cableado telefónico

La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.

27 de noviembre de 2025

HOY JUEVES POR LA TARDE

HOY JUEVES POR LA TARDE. Chocaron dos motos: tres lesionados

27 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Argentina y Brasil marcan el ritmo del iGaming en Sudamérica mientras nuevos mercados se preparan para despegar

Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.

27 de noviembre de 2025

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola
ESTE SÁBADO

Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

26 de noviembre de 2025

 Alerta por el avance de otro brote de sarampión
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025