5 de enero de 2022

PLAZA OUBIÑAS

PLAZA OUBIÑAS. Se reitera la caída de vehículos al arroyo en el sector de la Costanera detrás de la ex Papelera

Desde la comisión vecinal del barrio Plaza Oubiñas expresaron mediante una nota que hicieron llegar a este diario su preocupación por los siniestros viales ocurridos en ese sector de la ciudad, donde en poco tiempo dos automovilistas terminaron cayendo al arroyo con sus vehículos. Aseguran que toda la zona carece de infraestructura urbana y que a pesar de ser un paseo la Comuna no interviene ni aporta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El último fin de semana otro auto cayó al Arroyo Azul a la altura de la ex Papelera, un hecho similar al acontecido hace unos meses. Un paseo que comprende la Costanera Norte que debería ser intervenido con infraestructura urbana atendiendo que, sobre está margen del arroyo donde existen barrios históricos, no ha habido una planificación de un potencial espacio para el disfrute de todos.

La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas viene realizando el planteo, visibilizando desde hace más de dos décadas sobre este amplio sector de la Costanera desde Bogliano hacia Sarmiento, teniendo en cuenta el fluido tránsito de personas que utilizan el paseo para actividades recreativas, vehículos que transitan hacia y desde la Av. Mitre durante todo el día siendo un riesgo por la pendiente de la calle hacia el arroyo, la oscuridad, dónde una mala maniobra o ante lluvias importantes con el anegamiento de la calle por la carencia de mantenimiento es un potencial peligro de caída. Hasta el momento solo se han tenido que observar, no menos importantes pérdidas materiales; por ello desde la entidad planteamos soluciones para no lamentar en un futuro una pérdida humana.

El panorama que presenta la Costanera en la actualidad en el citado sector deja ver una realidad con la falta de toda intervención del gobierno municipal como parquización, iluminación, desmalezamiento del espacio público, saneamiento de un gran predio que comprende la ex papelera, delimitación de veredas sobre el arroyo. Este panorama crea situaciones de inseguridad, creación de basurales, proliferación de roedores, falta de mantenimiento que hacen a la contaminación, situaciones todas abordadas mediante expedientes originados por la entidad vecinal con el compromiso y la solidaridad hacia sus vecinos, con presentaciones reiteradas hacia el Ejecutivo Municipal sin una respuesta favorable.

Los vecinos manifiestan el malestar ante un presupuesto que se incrementa tras cada gestión municipal, tasas con una suba indiscriminada que no se condice con la prestación correspondiente que, habla a las claras que los recursos nunca llegan hacia los barrios en la medida de las necesidades de los vecinos en mejorar su calidad de vida.

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".

7 de diciembre de 2025

7 de diciembre de 2025

RUIDO DE MOTORES RUIDO DE MOTORES

RUIDO DE MOTORES . Se viene la gran definición del automovilismo zonal en Azul

Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025