5 de enero de 2022

PLAZA OUBIÑAS

PLAZA OUBIÑAS. Se reitera la caída de vehículos al arroyo en el sector de la Costanera detrás de la ex Papelera

Desde la comisión vecinal del barrio Plaza Oubiñas expresaron mediante una nota que hicieron llegar a este diario su preocupación por los siniestros viales ocurridos en ese sector de la ciudad, donde en poco tiempo dos automovilistas terminaron cayendo al arroyo con sus vehículos. Aseguran que toda la zona carece de infraestructura urbana y que a pesar de ser un paseo la Comuna no interviene ni aporta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El último fin de semana otro auto cayó al Arroyo Azul a la altura de la ex Papelera, un hecho similar al acontecido hace unos meses. Un paseo que comprende la Costanera Norte que debería ser intervenido con infraestructura urbana atendiendo que, sobre está margen del arroyo donde existen barrios históricos, no ha habido una planificación de un potencial espacio para el disfrute de todos.

La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas viene realizando el planteo, visibilizando desde hace más de dos décadas sobre este amplio sector de la Costanera desde Bogliano hacia Sarmiento, teniendo en cuenta el fluido tránsito de personas que utilizan el paseo para actividades recreativas, vehículos que transitan hacia y desde la Av. Mitre durante todo el día siendo un riesgo por la pendiente de la calle hacia el arroyo, la oscuridad, dónde una mala maniobra o ante lluvias importantes con el anegamiento de la calle por la carencia de mantenimiento es un potencial peligro de caída. Hasta el momento solo se han tenido que observar, no menos importantes pérdidas materiales; por ello desde la entidad planteamos soluciones para no lamentar en un futuro una pérdida humana.

El panorama que presenta la Costanera en la actualidad en el citado sector deja ver una realidad con la falta de toda intervención del gobierno municipal como parquización, iluminación, desmalezamiento del espacio público, saneamiento de un gran predio que comprende la ex papelera, delimitación de veredas sobre el arroyo. Este panorama crea situaciones de inseguridad, creación de basurales, proliferación de roedores, falta de mantenimiento que hacen a la contaminación, situaciones todas abordadas mediante expedientes originados por la entidad vecinal con el compromiso y la solidaridad hacia sus vecinos, con presentaciones reiteradas hacia el Ejecutivo Municipal sin una respuesta favorable.

Los vecinos manifiestan el malestar ante un presupuesto que se incrementa tras cada gestión municipal, tasas con una suba indiscriminada que no se condice con la prestación correspondiente que, habla a las claras que los recursos nunca llegan hacia los barrios en la medida de las necesidades de los vecinos en mejorar su calidad de vida.

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

Boca Juniors en la Sub 21 es el único que consiguió ganar en las dos jornadas que llevan jugadas del segundo certamen de la temporada. En mujeres, el que venció en su único partido, tuvo fecha libre el domingo, es Alumni Azuleño. En esta fecha se convirtieron un total de 44 goles.

6 de agosto de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

Son dos varones y una mujer. El ilícito que les imputan se produjo el pasado domingo por la mañana en el Barrio Urioste. En lo sucedido también estuvo implicado un adolescente que tiene 15 años. A la víctima, un ciudadano brasileño que desde meses atrás está radicado en Azul, lo agredieron para sustraerle su teléfono celular.

6 de agosto de 2026

 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026