5 de enero de 2022

PLAZA OUBIÑAS

PLAZA OUBIÑAS. Se reitera la caída de vehículos al arroyo en el sector de la Costanera detrás de la ex Papelera

Desde la comisión vecinal del barrio Plaza Oubiñas expresaron mediante una nota que hicieron llegar a este diario su preocupación por los siniestros viales ocurridos en ese sector de la ciudad, donde en poco tiempo dos automovilistas terminaron cayendo al arroyo con sus vehículos. Aseguran que toda la zona carece de infraestructura urbana y que a pesar de ser un paseo la Comuna no interviene ni aporta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El último fin de semana otro auto cayó al Arroyo Azul a la altura de la ex Papelera, un hecho similar al acontecido hace unos meses. Un paseo que comprende la Costanera Norte que debería ser intervenido con infraestructura urbana atendiendo que, sobre está margen del arroyo donde existen barrios históricos, no ha habido una planificación de un potencial espacio para el disfrute de todos.

La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas viene realizando el planteo, visibilizando desde hace más de dos décadas sobre este amplio sector de la Costanera desde Bogliano hacia Sarmiento, teniendo en cuenta el fluido tránsito de personas que utilizan el paseo para actividades recreativas, vehículos que transitan hacia y desde la Av. Mitre durante todo el día siendo un riesgo por la pendiente de la calle hacia el arroyo, la oscuridad, dónde una mala maniobra o ante lluvias importantes con el anegamiento de la calle por la carencia de mantenimiento es un potencial peligro de caída. Hasta el momento solo se han tenido que observar, no menos importantes pérdidas materiales; por ello desde la entidad planteamos soluciones para no lamentar en un futuro una pérdida humana.

El panorama que presenta la Costanera en la actualidad en el citado sector deja ver una realidad con la falta de toda intervención del gobierno municipal como parquización, iluminación, desmalezamiento del espacio público, saneamiento de un gran predio que comprende la ex papelera, delimitación de veredas sobre el arroyo. Este panorama crea situaciones de inseguridad, creación de basurales, proliferación de roedores, falta de mantenimiento que hacen a la contaminación, situaciones todas abordadas mediante expedientes originados por la entidad vecinal con el compromiso y la solidaridad hacia sus vecinos, con presentaciones reiteradas hacia el Ejecutivo Municipal sin una respuesta favorable.

Los vecinos manifiestan el malestar ante un presupuesto que se incrementa tras cada gestión municipal, tasas con una suba indiscriminada que no se condice con la prestación correspondiente que, habla a las claras que los recursos nunca llegan hacia los barrios en la medida de las necesidades de los vecinos en mejorar su calidad de vida.

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026