5 de enero de 2022

PLAZA OUBIÑAS

PLAZA OUBIÑAS. Se reitera la caída de vehículos al arroyo en el sector de la Costanera detrás de la ex Papelera

Desde la comisión vecinal del barrio Plaza Oubiñas expresaron mediante una nota que hicieron llegar a este diario su preocupación por los siniestros viales ocurridos en ese sector de la ciudad, donde en poco tiempo dos automovilistas terminaron cayendo al arroyo con sus vehículos. Aseguran que toda la zona carece de infraestructura urbana y que a pesar de ser un paseo la Comuna no interviene ni aporta para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El último fin de semana otro auto cayó al Arroyo Azul a la altura de la ex Papelera, un hecho similar al acontecido hace unos meses. Un paseo que comprende la Costanera Norte que debería ser intervenido con infraestructura urbana atendiendo que, sobre está margen del arroyo donde existen barrios históricos, no ha habido una planificación de un potencial espacio para el disfrute de todos.

La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas viene realizando el planteo, visibilizando desde hace más de dos décadas sobre este amplio sector de la Costanera desde Bogliano hacia Sarmiento, teniendo en cuenta el fluido tránsito de personas que utilizan el paseo para actividades recreativas, vehículos que transitan hacia y desde la Av. Mitre durante todo el día siendo un riesgo por la pendiente de la calle hacia el arroyo, la oscuridad, dónde una mala maniobra o ante lluvias importantes con el anegamiento de la calle por la carencia de mantenimiento es un potencial peligro de caída. Hasta el momento solo se han tenido que observar, no menos importantes pérdidas materiales; por ello desde la entidad planteamos soluciones para no lamentar en un futuro una pérdida humana.

El panorama que presenta la Costanera en la actualidad en el citado sector deja ver una realidad con la falta de toda intervención del gobierno municipal como parquización, iluminación, desmalezamiento del espacio público, saneamiento de un gran predio que comprende la ex papelera, delimitación de veredas sobre el arroyo. Este panorama crea situaciones de inseguridad, creación de basurales, proliferación de roedores, falta de mantenimiento que hacen a la contaminación, situaciones todas abordadas mediante expedientes originados por la entidad vecinal con el compromiso y la solidaridad hacia sus vecinos, con presentaciones reiteradas hacia el Ejecutivo Municipal sin una respuesta favorable.

Los vecinos manifiestan el malestar ante un presupuesto que se incrementa tras cada gestión municipal, tasas con una suba indiscriminada que no se condice con la prestación correspondiente que, habla a las claras que los recursos nunca llegan hacia los barrios en la medida de las necesidades de los vecinos en mejorar su calidad de vida.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El MDF denuncia una operación contra Kicillof y señala a un funcionario del Gobierno porteño

El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) denunció una campaña de desprestigio contra Axel Kicillof por la aparición de afiches en Luján que vinculan su eventual candidatura presidencial con la visita del papa León XIV.

6 de noviembre de 2026

6 de noviembre de 2026

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO

DESDE EL TRIBUNAL DONDE SERÁ JUZGADO . Nueva resolución judicial desfavorable para Mele

6 de noviembre de 2026

ECOS DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Un interno de la Unidad 7 expuso obras en CEAL Cultura

mask

"SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA" . Música de Cámara en el Teatro Español

mask
EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA

EL DELIBERANTE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA . Se creará el Departamento de Oncología en el Pintos

6 de noviembre de 2026

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ

ENTREVISTA A RICARDO MÉNDEZ . En Azul "hemos logrado mejorar los porcentajes de corte de boleto"

6 de noviembre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se realizará la 2ª Vuelta a Pablo Acosta

4 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026