6 de mayo de 2021

PAIS

PAIS. Se reportaron 663 muertos, el número más alto desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas fueron confirmados otros 24.079 contagios, cifra que mantiene el sistema sanitario en estado crítico.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 24.079 nuevos casos de coronavirus y otros 663 fallecidos en el país, un número récord que preocupa. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 3.071.496 personas y, de esa cifra, 65.865 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 67.648 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 68,2% en el país y del 75,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 5.342.

Los casos, sin embargo, aunque marcan un leve descenso en la curva, siguen concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una tasa alta.

La provincia de Buenos Aires es el distrito más crítico, con 10.883 contagios en las últimas 24 horas y la Ciudad de Buenos Aires contabilizó 2.138.

Los casos se mantienen altos en Santa Fe (2.293), Córdoba (1.810), Mendoza (973) y Entre Ríos (844). (DIB) ACR

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

En el marco de la actual crisis socioeconómica, la institución que integra la Diócesis de Azul afirmó ayer que "asistimos azorados a ver cómo tantas personas que han trabajado toda su vida no logran cubrir sus necesidades básicas". Al apuntar a las políticas implementadas a nivel nacional, se considera que es necesario "cuidar a quienes más sufren, garantizando el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y el acceso real a condiciones de vida dignas".

20 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el superlíder

Encabeza las posiciones de los torneos abiertos que se están realizando en la institución de la calle 9 de Julio. En el certamen "Soda y Agua El Campeón" contiene 5 puntos. En tanto, en el que conmemora el 81° aniversario de la entidad lo hace con 4,5 unidades. El nuevo presidente del Círculo de Ajedrez de Azul es Martín Tolosa.

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026

Azul se une por Helena y su tratamiento  contra una enfermedad poco frecuente
UN MOVIMIENTO SOLIDARIO EN MARCHA

Azul se une por Helena y su tratamiento contra una enfermedad poco frecuente

20 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE

"Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

18 de mayo de 2026