17 de noviembre de 2022
El último fin de semana se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido GEN, bajo la consigna "Acuerdos de la política para el desarrollo". La actividad fue encabezada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y el nuevo presidente del partido Sergio Abrevaya y por Azul asistieron al encuentro el ex intendente y diputado nacional (MC) Omar Duclós y la concejal Verónica Crisafulli, acompañados por un grupo de referentes y militantes azuleños.
Desde el área de prensa del GEN informaron que durante lo que calificaron como una jornada militante de reencuentro: "Hubo intercambio y discusión política, luego de elegir a las nuevas autoridades del partido".
En ese sentido indicaron que Guillermina Tiramonti -especialista en educación-, Andrea Almenta -empresaria Pyme- y Marcelo Arancibia -presidente del GEN San Juan, abogado y activo militante de causas ambientales-, expusieron sobre educación, desarrollo económico, trabajo y ambiente: "Dejando así valiosas herramientas para seguir generando propuestas que aporten a un modelo de desarrollo sustentable".
Asimismo, señalaron que en el congreso del partido estuvieron presentes también destacados referentes de la oposición, entre ellos los diputados nacionales Facundo Manes (UCR), Mónica Fein (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti (UCR Evolución) y el senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución). Además, enviaron sus saludos virtuales el diputado Nacional Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre el encuentro, Duclós aseguró que: "Se generó un amplio intercambio sobre la vocación del GEN de aportar nuestra mirada socialdemócrata y progresista a Juntos por el Cambio, con el desafío de transformar esta coalición electoral en una verdadera coalición de gobierno amplia con capacidad de sacar a la Argentina de la decadencia".
Por su parte, Stolbizer marcó que: "El debate de fondo es encontrarle el sentido a lo que hacemos, sin perder de vista el rol y la misión histórica que los partidos políticos deben cumplir al servicio de la sociedad a la que representamos o a la que aspiramos representar. Se impone discutir cambios. Este tiempo tiene que ser del fin de privilegios y desigualdades, y el inicio de uno nuevo en el que la política tenga sentido para la gente".
Por último, remarcaron que el congreso cerró con la celebración por el 17° cumpleaños del GEN, que se fundó el 12 de noviembre de 2005 en Azul.
La Facultad de Derecho de UNICEN junto a el Grupo de Estudios sobre Derechos Culturales (Argentina) organiza e invita a estudiantes, docentes, investigadores, profesionales de las disciplinas jurídicas y culturales, así como al público en general, a participar de las VI Jornadas Nacionales de Derechos Culturales, que se realizarán los días jueves 8 y viernes 9 de octubre de 2026.
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
El objetivo es que el público recorra la muestra de piezas elaboradas en los distintos talleres de la institución. Además, habrá presentaciones de danza en vivo. También, se dará inicio a la creación de una escultura en tronco inspirada en Don Quijote de la Mancha.
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
6 de octubre de 2026
6 de octubre de 2026
6 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026
5 de octubre de 2026