17 de noviembre de 2022

. Se reunió el Congreso Nacional del GEN

El último fin de semana se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido GEN, bajo la consigna "Acuerdos de la política para el desarrollo". La actividad fue encabezada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y el nuevo presidente del partido Sergio Abrevaya y por Azul asistieron al encuentro el ex intendente y diputado nacional (MC) Omar Duclós y la concejal Verónica Crisafulli, acompañados por un grupo de referentes y militantes azuleños.

Desde el área de prensa del GEN informaron que durante lo que calificaron como una jornada militante de reencuentro: "Hubo intercambio y discusión política, luego de elegir a las nuevas autoridades del partido".

En ese sentido indicaron que Guillermina Tiramonti -especialista en educación-, Andrea Almenta -empresaria Pyme- y Marcelo Arancibia -presidente del GEN San Juan, abogado y activo militante de causas ambientales-, expusieron sobre educación, desarrollo económico, trabajo y ambiente: "Dejando así valiosas herramientas para seguir generando propuestas que aporten a un modelo de desarrollo sustentable".

Asimismo, señalaron que en el congreso del partido estuvieron presentes también destacados referentes de la oposición, entre ellos los diputados nacionales Facundo Manes (UCR), Mónica Fein (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti (UCR Evolución) y el senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución). Además, enviaron sus saludos virtuales el diputado Nacional Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre el encuentro, Duclós aseguró que: "Se generó un amplio intercambio sobre la vocación del GEN de aportar nuestra mirada socialdemócrata y progresista a Juntos por el Cambio, con el desafío de transformar esta coalición electoral en una verdadera coalición de gobierno amplia con capacidad de sacar a la Argentina de la decadencia".

Por su parte, Stolbizer marcó que: "El debate de fondo es encontrarle el sentido a lo que hacemos, sin perder de vista el rol y la misión histórica que los partidos políticos deben cumplir al servicio de la sociedad a la que representamos o a la que aspiramos representar. Se impone discutir cambios. Este tiempo tiene que ser del fin de privilegios y desigualdades, y el inicio de uno nuevo en el que la política tenga sentido para la gente".

Por último, remarcaron que el congreso cerró con la celebración por el 17° cumpleaños del GEN, que se fundó el 12 de noviembre de 2005 en Azul.

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON EL ING. GUSTAVO VITALE . La prevención como eje: obras, desagües y calles para llegar mejor preparados a los meses de lluvias

El Municipio intensifica las tareas de mantenimiento de la red pluvial ante la posibilidad de un período de precipitaciones superiores a las habituales. El secretario de Obras Públicas explicó el estado de los trabajos, la limpieza de la cuenca baja del Arroyo Azul, el avance del Plan Director de Desagües Pluviales y las obras proyectadas para sectores donde se concentra el ingreso de agua.

5 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL . Azul se juega la clasificación en la última fecha del Torneo de Selecciones

Los seleccionados azuleños Sub 13 y Sub 15 enfrentaron el pasado miércoles a Ayacucho en una nueva jornada de la etapa clasificatoria de la Federación Bonaerense Pampeana. La categoría menor empató 1 a 1 y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar, mientras que la mayor consiguió un triunfo por 2 a 1 y llega a la última fecha con grandes chances de meterse entre los dos primeros de su zona.

4 de septiembre de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que un tandilense siga preso

mask
 "Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"
ENTREVISTA A SUSANA YABEN

"Es fundamental que la gente vaya a ese lugar"

4 de septiembre de 2026

  Aseguran que es necesario crecer para poder  avanzar hacia una reforma tributaria nacional
ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

3 de septiembre de 2026

 El engranaje invisible del progreso
UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL

El engranaje invisible del progreso

3 de septiembre de 2026

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

2 de septiembre de 2026