17 de noviembre de 2022

. Se reunió el Congreso Nacional del GEN

El último fin de semana se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido GEN, bajo la consigna "Acuerdos de la política para el desarrollo". La actividad fue encabezada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y el nuevo presidente del partido Sergio Abrevaya y por Azul asistieron al encuentro el ex intendente y diputado nacional (MC) Omar Duclós y la concejal Verónica Crisafulli, acompañados por un grupo de referentes y militantes azuleños.

Desde el área de prensa del GEN informaron que durante lo que calificaron como una jornada militante de reencuentro: "Hubo intercambio y discusión política, luego de elegir a las nuevas autoridades del partido".

En ese sentido indicaron que Guillermina Tiramonti -especialista en educación-, Andrea Almenta -empresaria Pyme- y Marcelo Arancibia -presidente del GEN San Juan, abogado y activo militante de causas ambientales-, expusieron sobre educación, desarrollo económico, trabajo y ambiente: "Dejando así valiosas herramientas para seguir generando propuestas que aporten a un modelo de desarrollo sustentable".

Asimismo, señalaron que en el congreso del partido estuvieron presentes también destacados referentes de la oposición, entre ellos los diputados nacionales Facundo Manes (UCR), Mónica Fein (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti (UCR Evolución) y el senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución). Además, enviaron sus saludos virtuales el diputado Nacional Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre el encuentro, Duclós aseguró que: "Se generó un amplio intercambio sobre la vocación del GEN de aportar nuestra mirada socialdemócrata y progresista a Juntos por el Cambio, con el desafío de transformar esta coalición electoral en una verdadera coalición de gobierno amplia con capacidad de sacar a la Argentina de la decadencia".

Por su parte, Stolbizer marcó que: "El debate de fondo es encontrarle el sentido a lo que hacemos, sin perder de vista el rol y la misión histórica que los partidos políticos deben cumplir al servicio de la sociedad a la que representamos o a la que aspiramos representar. Se impone discutir cambios. Este tiempo tiene que ser del fin de privilegios y desigualdades, y el inicio de uno nuevo en el que la política tenga sentido para la gente".

Por último, remarcaron que el congreso cerró con la celebración por el 17° cumpleaños del GEN, que se fundó el 12 de noviembre de 2005 en Azul.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Retiro anual del clero y Jubileo de la vida consagrada en la Diócesis de Azul

Durante los días 7 al 11 de septiembre se realizó el Retiro anual del Clero en el Seminario Diocesano guiado por Mons. Juan Alberto Puigari. El mismo finalizó el día viernes con la Santa Misa en el Monasterio Trapense N. Sra. de los Ángeles presidida por el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj.

22 de septiembre de 2026

ATLETISMO ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

EL FALLO SE ANUNCIÓ ANTEAYER . Exmilitar condenado: en el cuartel de Azul abusó de dos soldadas voluntarias

mask
 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

Un paso más hacia la vivienda propia
PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

V feria del usado en ADIFA
SOCIEDAD

V feria del usado en ADIFA

20 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026