17 de noviembre de 2022
El último fin de semana se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido GEN, bajo la consigna "Acuerdos de la política para el desarrollo". La actividad fue encabezada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y el nuevo presidente del partido Sergio Abrevaya y por Azul asistieron al encuentro el ex intendente y diputado nacional (MC) Omar Duclós y la concejal Verónica Crisafulli, acompañados por un grupo de referentes y militantes azuleños.
Desde el área de prensa del GEN informaron que durante lo que calificaron como una jornada militante de reencuentro: "Hubo intercambio y discusión política, luego de elegir a las nuevas autoridades del partido".
En ese sentido indicaron que Guillermina Tiramonti -especialista en educación-, Andrea Almenta -empresaria Pyme- y Marcelo Arancibia -presidente del GEN San Juan, abogado y activo militante de causas ambientales-, expusieron sobre educación, desarrollo económico, trabajo y ambiente: "Dejando así valiosas herramientas para seguir generando propuestas que aporten a un modelo de desarrollo sustentable".
Asimismo, señalaron que en el congreso del partido estuvieron presentes también destacados referentes de la oposición, entre ellos los diputados nacionales Facundo Manes (UCR), Mónica Fein (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti (UCR Evolución) y el senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución). Además, enviaron sus saludos virtuales el diputado Nacional Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre el encuentro, Duclós aseguró que: "Se generó un amplio intercambio sobre la vocación del GEN de aportar nuestra mirada socialdemócrata y progresista a Juntos por el Cambio, con el desafío de transformar esta coalición electoral en una verdadera coalición de gobierno amplia con capacidad de sacar a la Argentina de la decadencia".
Por su parte, Stolbizer marcó que: "El debate de fondo es encontrarle el sentido a lo que hacemos, sin perder de vista el rol y la misión histórica que los partidos políticos deben cumplir al servicio de la sociedad a la que representamos o a la que aspiramos representar. Se impone discutir cambios. Este tiempo tiene que ser del fin de privilegios y desigualdades, y el inicio de uno nuevo en el que la política tenga sentido para la gente".
Por último, remarcaron que el congreso cerró con la celebración por el 17° cumpleaños del GEN, que se fundó el 12 de noviembre de 2005 en Azul.
El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
Según un juez dio por probado, el encausado convirtió en víctima del delito de "coacción calificada" a su expareja. A esa mujer le apoyó un revólver en la cabeza y le dijo que si no era para él no iba a ser "para nadie". Meses más tarde de ocurrido aquel caso de violencia de género, durante un allanamiento al agresor le había sido secuestrado un arma de fuego, situación por la que también fue condenado en este proceso.
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
27 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026
26 de mayo de 2026