17 de noviembre de 2022

POLITICA

POLITICA. Se reunió el Congreso Nacional del GEN

El último fin de semana se realizó en Capital Federal el Congreso Nacional del Partido GEN, bajo la consigna "Acuerdos de la política para el desarrollo". La actividad fue encabezada por la diputada nacional Margarita Stolbizer y el nuevo presidente del partido Sergio Abrevaya y por Azul asistieron al encuentro el ex intendente y diputado nacional (MC) Omar Duclós y la concejal Verónica Crisafulli, acompañados por un grupo de referentes y militantes azuleños.

Desde el área de prensa del GEN informaron que durante lo que calificaron como una jornada militante de reencuentro: "Hubo intercambio y discusión política, luego de elegir a las nuevas autoridades del partido".

En ese sentido indicaron que Guillermina Tiramonti -especialista en educación-, Andrea Almenta -empresaria Pyme- y Marcelo Arancibia -presidente del GEN San Juan, abogado y activo militante de causas ambientales-, expusieron sobre educación, desarrollo económico, trabajo y ambiente: "Dejando así valiosas herramientas para seguir generando propuestas que aporten a un modelo de desarrollo sustentable".

Asimismo, señalaron que en el congreso del partido estuvieron presentes también destacados referentes de la oposición, entre ellos los diputados nacionales Facundo Manes (UCR), Mónica Fein (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti (UCR Evolución) y el senador nacional Martín Lousteau (UCR Evolución). Además, enviaron sus saludos virtuales el diputado Nacional Rogelio Frigerio, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre el encuentro, Duclós aseguró que: "Se generó un amplio intercambio sobre la vocación del GEN de aportar nuestra mirada socialdemócrata y progresista a Juntos por el Cambio, con el desafío de transformar esta coalición electoral en una verdadera coalición de gobierno amplia con capacidad de sacar a la Argentina de la decadencia".

Por su parte, Stolbizer marcó que: "El debate de fondo es encontrarle el sentido a lo que hacemos, sin perder de vista el rol y la misión histórica que los partidos políticos deben cumplir al servicio de la sociedad a la que representamos o a la que aspiramos representar. Se impone discutir cambios. Este tiempo tiene que ser del fin de privilegios y desigualdades, y el inicio de uno nuevo en el que la política tenga sentido para la gente".

Por último, remarcaron que el congreso cerró con la celebración por el 17° cumpleaños del GEN, que se fundó el 12 de noviembre de 2005 en Azul.

TURF

TURF . Se abrió la inscripción para la sexta reunión del año

La jornada se disputará el próximo 21 de junio en el circo hípico local. El Jockey Club Azul diagramó un programa de diez competencias, entre las que sobresalen dos pruebas especiales y la tradicional "Polla Haras La Catedral", que ofrecerá la bolsa de premios más importante de la reunión.

1 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condena para un azuleño: dos años y diez meses de prisión en suspenso

Un juez lo declaró autor de varios hechos de violencia de género que durante el año 2023 cometiera en perjuicio de su exesposa. También le fue dictada esa pena por incidentes que protagonizara con policías que lo habían aprehendido en dos ocasiones, los cuales en ambos casos quedaron definidos por el delito de "resistencia a la autoridad".

1 de junio de 2026

RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE. las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

mask
En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026