24 de noviembre de 2024

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL . Se van cubriendo diferentes cargos que estaban vacantes

Este jueves que pasó se publicó el decreto firmado el mes anterior por el gobernador bonaerense Axel Kicillof mediante el cual la fiscal Karina Gennuso pasará también, al igual que Albano Gallicchio, a integrar el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 que tiene su asiento en el Palacio de Justicia local.

Tanto Gennuso como Gallicchio ocuparán los dos cargos que desde años atrás estaban vacantes en el TOC 2, luego de lo que había sido la jubilación de Gustavo Abudarham y el nombramiento como camarista penal de Carlos Pagliere (h).

De esa manera, ese tribunal oral perteneciente al Fuero Penal departamental contará nuevamente -algo que seguramente pueda concretarse antes de que finalice este año- con tres miembros titulares, ya que hasta ahora la única es la magistrada Alejandra Raverta. Y como otro dato surge que, tras la reforma al CPP provincial del año 1998, por primera vez en el ámbito del Departamento Judicial Azul uno de sus tribunales orales estará conformado en su mayoría por mujeres: las ya referidas juezas Alejandra Raverta y Karina Gennuso.

Mientras tanto, entre los cargos que todavía tienen que ser cubiertos en los tribunales orales con respectivas sedes en el Palacio de Justicia de Azul continúa vacante el que dejara años atrás en el TOC 1, al jubilarse, Gustavo Borghi.

Además, con relación al TOC con asiento en Tandil y que tiene sus tres cargos vacantes, uno de ellos ya se sabe que será ocupado por Martín Viceconte, el actual secretario del Juzgado de Garantías 2 desde hace ya más de diez años.

Tras recibirse de abogado en la UBA en 2006, el funcionario judicial azuleño trabajó durante una década en el desaparecido Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), llegando a ocupar el cargo de Coordinador del Centro de Denuncias.

El pliego con su designación para convertirse en Juez del TOC de Tandil ingresó días atrás a la Cámara de Senadores provincial para que sea aprobado.

De 41 años de edad, Viceconte es especialista en Derecho Penal y también ha cursado y completado varias maestrías relacionadas con su actual función en el Poder Judicial.


Martin Viceconte. El pliego con su designación como juez del Tribunal Oral de Tandil está en Senadores.

Más pliegos

También están radicados en la Cámara Alta bonaerense más pliegos con nombramientos de magistrados y funcionarios para cubrir puestos vacantes en distintos fueros del Departamento Judicial Azul.

De esa manera, ingresaron a Senadores para su tratamiento las designaciones de Marcos Federico García Etchegoyen, para que se convierta en juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; de Bernardo Juan Cecilio Fernández de Villegas, que ocupará un cargo en el Tribunal del Trabajo; y de Sandra Viviana Adorno, próxima a convertirse en defensora Oficial "ante el fuero Criminal y Correccional", según lo mencionado.

En tanto, otro de los pliegos para ser examinado y aprobado en Senadores la tiene como futura jueza de Paz en General Alvear -una de las once ciudades que forman parte del Departamento Judicial Azul- a María Virginia Paoltroni.

A su vez, pero para desempeñar funciones en Olavarría, están para ser aprobados en la Cámara Alta bonaerense los pliegos con los nombramientos de Christian Marcelo Benítez y Marcelo Nicolás Adrián Domínguez. Respectivamente, para ocupar cargos vacantes en el Tribunal del Trabajo y en una de las Defensorías Oficiales con asiento en la vecina ciudad, también para el Fuero Criminal y Correccional.

Dos pliegos más ya radicados en el Senado servirán para cubrir cargos en Tandil, los cuales tienen como postulantes a Sebastián Manuel Sarde y Gustavo Adrián Iacaruso. Respectivamente, para el Juzgado en lo Civil y Comercial y para el Tribunal del Trabajo.


EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask