24 de noviembre de 2024

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL . Se van cubriendo diferentes cargos que estaban vacantes

Este jueves que pasó se publicó el decreto firmado el mes anterior por el gobernador bonaerense Axel Kicillof mediante el cual la fiscal Karina Gennuso pasará también, al igual que Albano Gallicchio, a integrar el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 que tiene su asiento en el Palacio de Justicia local.

Tanto Gennuso como Gallicchio ocuparán los dos cargos que desde años atrás estaban vacantes en el TOC 2, luego de lo que había sido la jubilación de Gustavo Abudarham y el nombramiento como camarista penal de Carlos Pagliere (h).

De esa manera, ese tribunal oral perteneciente al Fuero Penal departamental contará nuevamente -algo que seguramente pueda concretarse antes de que finalice este año- con tres miembros titulares, ya que hasta ahora la única es la magistrada Alejandra Raverta. Y como otro dato surge que, tras la reforma al CPP provincial del año 1998, por primera vez en el ámbito del Departamento Judicial Azul uno de sus tribunales orales estará conformado en su mayoría por mujeres: las ya referidas juezas Alejandra Raverta y Karina Gennuso.

Mientras tanto, entre los cargos que todavía tienen que ser cubiertos en los tribunales orales con respectivas sedes en el Palacio de Justicia de Azul continúa vacante el que dejara años atrás en el TOC 1, al jubilarse, Gustavo Borghi.

Además, con relación al TOC con asiento en Tandil y que tiene sus tres cargos vacantes, uno de ellos ya se sabe que será ocupado por Martín Viceconte, el actual secretario del Juzgado de Garantías 2 desde hace ya más de diez años.

Tras recibirse de abogado en la UBA en 2006, el funcionario judicial azuleño trabajó durante una década en el desaparecido Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), llegando a ocupar el cargo de Coordinador del Centro de Denuncias.

El pliego con su designación para convertirse en Juez del TOC de Tandil ingresó días atrás a la Cámara de Senadores provincial para que sea aprobado.

De 41 años de edad, Viceconte es especialista en Derecho Penal y también ha cursado y completado varias maestrías relacionadas con su actual función en el Poder Judicial.


Martin Viceconte. El pliego con su designación como juez del Tribunal Oral de Tandil está en Senadores.

Más pliegos

También están radicados en la Cámara Alta bonaerense más pliegos con nombramientos de magistrados y funcionarios para cubrir puestos vacantes en distintos fueros del Departamento Judicial Azul.

De esa manera, ingresaron a Senadores para su tratamiento las designaciones de Marcos Federico García Etchegoyen, para que se convierta en juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; de Bernardo Juan Cecilio Fernández de Villegas, que ocupará un cargo en el Tribunal del Trabajo; y de Sandra Viviana Adorno, próxima a convertirse en defensora Oficial "ante el fuero Criminal y Correccional", según lo mencionado.

En tanto, otro de los pliegos para ser examinado y aprobado en Senadores la tiene como futura jueza de Paz en General Alvear -una de las once ciudades que forman parte del Departamento Judicial Azul- a María Virginia Paoltroni.

A su vez, pero para desempeñar funciones en Olavarría, están para ser aprobados en la Cámara Alta bonaerense los pliegos con los nombramientos de Christian Marcelo Benítez y Marcelo Nicolás Adrián Domínguez. Respectivamente, para ocupar cargos vacantes en el Tribunal del Trabajo y en una de las Defensorías Oficiales con asiento en la vecina ciudad, también para el Fuero Criminal y Correccional.

Dos pliegos más ya radicados en el Senado servirán para cubrir cargos en Tandil, los cuales tienen como postulantes a Sebastián Manuel Sarde y Gustavo Adrián Iacaruso. Respectivamente, para el Juzgado en lo Civil y Comercial y para el Tribunal del Trabajo.


EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

El vigésimo Festival Cervantino tuvo un espectacular cierre a pura música en el Complejo Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita, ante una multitud que disfrutó de artistas locales y nacionales.

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026