24 de noviembre de 2024

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL . Se van cubriendo diferentes cargos que estaban vacantes

Este jueves que pasó se publicó el decreto firmado el mes anterior por el gobernador bonaerense Axel Kicillof mediante el cual la fiscal Karina Gennuso pasará también, al igual que Albano Gallicchio, a integrar el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 que tiene su asiento en el Palacio de Justicia local.

Tanto Gennuso como Gallicchio ocuparán los dos cargos que desde años atrás estaban vacantes en el TOC 2, luego de lo que había sido la jubilación de Gustavo Abudarham y el nombramiento como camarista penal de Carlos Pagliere (h).

De esa manera, ese tribunal oral perteneciente al Fuero Penal departamental contará nuevamente -algo que seguramente pueda concretarse antes de que finalice este año- con tres miembros titulares, ya que hasta ahora la única es la magistrada Alejandra Raverta. Y como otro dato surge que, tras la reforma al CPP provincial del año 1998, por primera vez en el ámbito del Departamento Judicial Azul uno de sus tribunales orales estará conformado en su mayoría por mujeres: las ya referidas juezas Alejandra Raverta y Karina Gennuso.

Mientras tanto, entre los cargos que todavía tienen que ser cubiertos en los tribunales orales con respectivas sedes en el Palacio de Justicia de Azul continúa vacante el que dejara años atrás en el TOC 1, al jubilarse, Gustavo Borghi.

Además, con relación al TOC con asiento en Tandil y que tiene sus tres cargos vacantes, uno de ellos ya se sabe que será ocupado por Martín Viceconte, el actual secretario del Juzgado de Garantías 2 desde hace ya más de diez años.

Tras recibirse de abogado en la UBA en 2006, el funcionario judicial azuleño trabajó durante una década en el desaparecido Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), llegando a ocupar el cargo de Coordinador del Centro de Denuncias.

El pliego con su designación para convertirse en Juez del TOC de Tandil ingresó días atrás a la Cámara de Senadores provincial para que sea aprobado.

De 41 años de edad, Viceconte es especialista en Derecho Penal y también ha cursado y completado varias maestrías relacionadas con su actual función en el Poder Judicial.


Martin Viceconte. El pliego con su designación como juez del Tribunal Oral de Tandil está en Senadores.

Más pliegos

También están radicados en la Cámara Alta bonaerense más pliegos con nombramientos de magistrados y funcionarios para cubrir puestos vacantes en distintos fueros del Departamento Judicial Azul.

De esa manera, ingresaron a Senadores para su tratamiento las designaciones de Marcos Federico García Etchegoyen, para que se convierta en juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; de Bernardo Juan Cecilio Fernández de Villegas, que ocupará un cargo en el Tribunal del Trabajo; y de Sandra Viviana Adorno, próxima a convertirse en defensora Oficial "ante el fuero Criminal y Correccional", según lo mencionado.

En tanto, otro de los pliegos para ser examinado y aprobado en Senadores la tiene como futura jueza de Paz en General Alvear -una de las once ciudades que forman parte del Departamento Judicial Azul- a María Virginia Paoltroni.

A su vez, pero para desempeñar funciones en Olavarría, están para ser aprobados en la Cámara Alta bonaerense los pliegos con los nombramientos de Christian Marcelo Benítez y Marcelo Nicolás Adrián Domínguez. Respectivamente, para ocupar cargos vacantes en el Tribunal del Trabajo y en una de las Defensorías Oficiales con asiento en la vecina ciudad, también para el Fuero Criminal y Correccional.

Dos pliegos más ya radicados en el Senado servirán para cubrir cargos en Tandil, los cuales tienen como postulantes a Sebastián Manuel Sarde y Gustavo Adrián Iacaruso. Respectivamente, para el Juzgado en lo Civil y Comercial y para el Tribunal del Trabajo.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Moderación en los corrales

Casi 2.800 vacunos se vendieron en Azul con más tranquilidad. Los conjuntos especiales marcaron diferencias. Sobresalió el interés por la cría en un lote de coloradas. Con más esfuerzo colocaron un centenar de vacas preñadas.

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS. Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL" . "La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

Así lo indicó el edil de Fuerza Patria cuando le brindó detalles a este Diario acerca del proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo el año pasado y que, en los próximos días, contará con la aprobación del Concejo Deliberante. Se avanzará con cambios y remodelaciones en el sector del paseo de la Costanera que va desde calle Bogliano hasta el Parque Municipal.

28 de junio de 2026

CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask
Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

Detuvieron al presunto abusador de una menor
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026

San José se quedó con el Apertura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José se quedó con el Apertura

25 de junio de 2026