24 de noviembre de 2024

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL

NOMBRAMIENTOS EN EL PODER JUDICIAL DE AZUL . Se van cubriendo diferentes cargos que estaban vacantes

Este jueves que pasó se publicó el decreto firmado el mes anterior por el gobernador bonaerense Axel Kicillof mediante el cual la fiscal Karina Gennuso pasará también, al igual que Albano Gallicchio, a integrar el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 que tiene su asiento en el Palacio de Justicia local.

Tanto Gennuso como Gallicchio ocuparán los dos cargos que desde años atrás estaban vacantes en el TOC 2, luego de lo que había sido la jubilación de Gustavo Abudarham y el nombramiento como camarista penal de Carlos Pagliere (h).

De esa manera, ese tribunal oral perteneciente al Fuero Penal departamental contará nuevamente -algo que seguramente pueda concretarse antes de que finalice este año- con tres miembros titulares, ya que hasta ahora la única es la magistrada Alejandra Raverta. Y como otro dato surge que, tras la reforma al CPP provincial del año 1998, por primera vez en el ámbito del Departamento Judicial Azul uno de sus tribunales orales estará conformado en su mayoría por mujeres: las ya referidas juezas Alejandra Raverta y Karina Gennuso.

Mientras tanto, entre los cargos que todavía tienen que ser cubiertos en los tribunales orales con respectivas sedes en el Palacio de Justicia de Azul continúa vacante el que dejara años atrás en el TOC 1, al jubilarse, Gustavo Borghi.

Además, con relación al TOC con asiento en Tandil y que tiene sus tres cargos vacantes, uno de ellos ya se sabe que será ocupado por Martín Viceconte, el actual secretario del Juzgado de Garantías 2 desde hace ya más de diez años.

Tras recibirse de abogado en la UBA en 2006, el funcionario judicial azuleño trabajó durante una década en el desaparecido Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), llegando a ocupar el cargo de Coordinador del Centro de Denuncias.

El pliego con su designación para convertirse en Juez del TOC de Tandil ingresó días atrás a la Cámara de Senadores provincial para que sea aprobado.

De 41 años de edad, Viceconte es especialista en Derecho Penal y también ha cursado y completado varias maestrías relacionadas con su actual función en el Poder Judicial.


Martin Viceconte. El pliego con su designación como juez del Tribunal Oral de Tandil está en Senadores.

Más pliegos

También están radicados en la Cámara Alta bonaerense más pliegos con nombramientos de magistrados y funcionarios para cubrir puestos vacantes en distintos fueros del Departamento Judicial Azul.

De esa manera, ingresaron a Senadores para su tratamiento las designaciones de Marcos Federico García Etchegoyen, para que se convierta en juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial; de Bernardo Juan Cecilio Fernández de Villegas, que ocupará un cargo en el Tribunal del Trabajo; y de Sandra Viviana Adorno, próxima a convertirse en defensora Oficial "ante el fuero Criminal y Correccional", según lo mencionado.

En tanto, otro de los pliegos para ser examinado y aprobado en Senadores la tiene como futura jueza de Paz en General Alvear -una de las once ciudades que forman parte del Departamento Judicial Azul- a María Virginia Paoltroni.

A su vez, pero para desempeñar funciones en Olavarría, están para ser aprobados en la Cámara Alta bonaerense los pliegos con los nombramientos de Christian Marcelo Benítez y Marcelo Nicolás Adrián Domínguez. Respectivamente, para ocupar cargos vacantes en el Tribunal del Trabajo y en una de las Defensorías Oficiales con asiento en la vecina ciudad, también para el Fuero Criminal y Correccional.

Dos pliegos más ya radicados en el Senado servirán para cubrir cargos en Tandil, los cuales tienen como postulantes a Sebastián Manuel Sarde y Gustavo Adrián Iacaruso. Respectivamente, para el Juzgado en lo Civil y Comercial y para el Tribunal del Trabajo.


SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Por su peligrosidad buscan limitar la circulación del tránsito pesado en el puente "San Benito"

Se considera que el puente existente en el Balneario Municipal "constituye un nexo vial de carácter netamente urbano", cuya "concepción original y diseño constructivo no contemplan las exigencias mecánicas propias del transporte de carga pesada". La peligrosidad de las maniobras que se realizan en el sector es uno de los aspectos relevantes que se mencionan en el proyecto que comenzará a estudiarse en dos comisiones del legislativo local.

26 de julio de 2026

EL SAC, EN DOS CUOTAS EL SAC, EN DOS CUOTAS

EL SAC, EN DOS CUOTAS . "Esta gestión tomó el Municipio con 1900 trabajadores y hoy son 1730"

Así lo indicó el secretario de Gobierno de la comuna, Xavier Cabrera, cuando analizó la dimensión de la actual planta de empleados que tiene el Municipio de Azul. En ese sentido, admitió que "el escenario general empieza a complejizarse a la hora de abonar los salarios".

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026