10 de julio de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado en el SUMAC desde las 15 hasta las 23 se realizará el Festival Regenerativo bajo el slogan "La crisis ambiental es crisis cultural". En la oportunidad habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos, cantina y acopio de residuos clasificados. Todo con entrada libre y gratuita.

En este marco EL TIEMPO dialogó con la presidenta del Centro Cultural FICA, Pamela Gioyosa y con uno de los integrantes del Combinado Teatral, Horacio Lafat, quienes se refirieron al mismo. Este último presentará una obra para toda la familia, junto con Julián Mendez, "Esperando a Mario".


"Este año la convocatoria ha sido mayor"

En principio, Gioyosa informó que "el sábado a partir de las 15 horas con entrada libre y gratuita en el SUMAC, vamos a hacer el Segundo Festival Regenerativo del Centro Cultural Ambientalista FICA. El slogan de este año es 'La crisis ambiental es crisis cultural'".

De la misma manera continuó que "habrá un poco de todo, como nos gusta hacer siempre. Este año la convocatoria ha sido mayor, así que agradecemos por ello. Contamos con doce instituciones, en la cual está la Cruz Roja, Oveja Negra, Punto Verde, Facultad de Agronomía, el bachillerato popular 'Norita Cortiñas', entre otros".

En cuanto a la programación, comunicó que "a las 16 tenemos la obra de títeres de Horacio Lafat y Julián Mendez. Después nos va a acompañar, a las 17 horas, música en vivo. Es decir en la primera tanda que es más familiar estará Vicky Assinato, Paula Villamayor, Diego Pourte, Matías Sasale haciendo un dúo de rap y payador con Oliver Barrientos, Nahuel Oíz, The Nadies que es un grupo de Mar del Plata y las chicas de Las Psycho que es una banda de cumbia del programa ENVION".

Siguió "a las 20 tenemos un desfile orgulloso organizado por los chicos de APOCA que hacen la Marcha del Orgullo Gay, así que va a estar súper teatral y divertido porque además ellos tienen una feria de ropa de moda circular, entonces este van a lucir sus prendas. A las 21, llega la otra tanda de música en vivo con bandas para cerrar como 'La ratonera', 'Offshore', 'Demencia Senil' que viene de Olavarría, The Barrio que vienen desde Capital y Inner Degraded, que hacen metal, de Azul".

En cuanto a la gastronomía, puntualizó que "habrá servicio de cantina. Habrá - básicamente para salvar los gastos del evento-, café, tartas dulces, empanadas, cerveza, fernet, y vamos a largar a la venta el vaso reutilizable de plástico con el logo del FICA".

Consultada a cómo se financia el FICA, explicó que "somos una Asociación Civil, no estamos cobrando cuota a socios por la situación económica ya conocida. Tenemos el apoyo del Municipio que nos brinda el lugar y los gastos se solventan desde los integrantes del FICA, por eso la cantina y la venta de vasos".


"Estamos contentos de poder participar de este encuentro"

Por su parte Lafat informó que "la obra que vamos a presentar el sábado es en conjunto con Julián se titula "Esperando a Mario". Venimos trabajando hace un montón y la vamos a presentar cerca de las 16. Es para todas las edades porque la fuimos adaptando al público. El año pasado también participamos, es una alegría".

Recordó que "el año pasado trabajamos con una obra de títeres de goma espuma y con Julián vamos a trabajar con Titeres bocones de goma espuma y una marioneta de hilo. Además de mi personaje que soy un payaso".

"Es un show participativo con juegos, no somos el payaso clásico con nariz, pero tratamos de construir un lenguaje que a veces se logra".

Retomó la charla la directora de la entidad organizadora, diciendo que "el público siempre responde bien y se enganchan todos".

Lafat rememoró que "estamos contentos de poder participar de este encuentro porque el mes estuvimos en La Criba, nos fue bien y a la vez cuanto más función hay, más posibilidad de corregir existen".

"Así que vaya la gente, que la vamos a pasar bien, se van a divertir. Convocamos a toda la comunidad", coincidieron los entrevistados.


CON REPRESENTACIÓN LOCAL

CON REPRESENTACIÓN LOCAL . Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

Al evento fue especialmente convocado al evento el magistrado Rodrigo Ezequiel Bionda. La apertura oficial tuvo como orador al desarrollador ruso Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa siendo el único líder del Torneo Mayor

Al cabo de la octava fecha, conserva la diferencia de medio punto sobre su inmediato perseguidor, Gonzalo Varzilio. El "Abierto de Fin de Año" tiene cuatro punteros. El jueves comienza un nuevo torneo de "Rápidas", mientras que se está trabajando en la organización de un encuentro abierto al público en un local céntrico, en diciembre próximo.

25 de noviembre de 2025

EL VIERNES POR LA NOCHE . Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

mask
Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025