19 de abril de 2024

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE . Se viene un clásico encuentro en los links de La Camila

En el Golf Club Azul se jugará mañana con la modalidad Four Ball, que selecciona el mejor puntaje de cada pareja de jugadores. Además, dicha institución informó que las inscripciones siguen abiertas para poder participar de su tradicional certamen.

En los links del Golf Club Azul, se disputará mañana el campeonato "Pizza Palas", en su modalidad Four Ball, siendo un clásico y uno de los encuentros más importantes de cada temporada.

En este certamen se realizará la Clasificación del Campeonato del Club por Parejas, por lo que se espera una destacada concurrencia de aficionados a este deporte, que se estarán acercando a la cancha ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 3, donde es conocida como "La Camila".

Asimismo, dicha institución informó que las inscripciones siguen abiertas para poder participar de su tradicional certamen, donde cada golfista juega su propia bola; el puntaje del equipo en cada hoyo es el puntaje más bajo de los dos jugadores. Solo se requiere uno de un par para completar cada hoyo. Los ganadores son el equipo con el puntaje agregado más bajo en un número determinado de hoyos.

Para consultas e inscripción dirigirse al predio de Ruta 3 Km 298.5 o comunicarse al 02281-410368.

Se viene el segundo torneo femenino de golf

Las partidas de golf entre mujeres son cada vez más convocantes. Es por eso que la comisión directiva de la entidad azuleña decidió realizar la segunda edición del Abierto de Damas, que ya tiene fecha y se jugará el 5 de mayo en los links de "La Camila".

Del mismo participarán las jugadoras matriculadas sin handicap. Se jugará bajo la modalidad 18 hoyos Medal Play y las categorías que participarán son de 0 a 24 y 25 al máximo.

El torneo dará inicio a las 10, puntual, y finalizará alrededor de las 15, horario que se realizará un lunch entre las participantes, para luego hacer entrega de los premios especiales.

Cabe destacar que de este certamen hay una gran expectativa por descubrir nuevos talentos, revalorizar los existentes y disfrutar de un encuentro lúdico para afianzar vínculos y generar equipos.

Las inscripciones están abiertas y para anotarse pueden dirigirse hasta el predio de la entidad azuleña o llamar al número que figura al principio de esta nota.

Asimismo, como sucedió el año pasado, este certamen tendrá una feria de emprendedoras locales del Club de la Lavanda. De esta manera, se invita a la comunidad a concurrir al evento.

Fermín Guerendiain compitió en Córdoba

El último fin de semana se organizó la edición 39° del Campeonato Provincial de Menores y Torneo Internacional de Menores jugada en Ascochinga Golf Club de Córdoba. Del mismo participó Fermín Guerendiain, quien clasificó en el puesto 14, con 232 golpes.

El florense, pero radicado en Azul, compitió bajo un clima lluvioso durante los dos primeros días, donde dificultó a los más de 160 jugadores que participaron del certamen, en un campo desafiante y a la altura de la competencia. La misma tuvo como ganador entre los Caballeros a Ignacio Laulhe del Club Estudiantes de Olavarría con 219 golpes. Laulhe se impuso con una ventaja de cinco golpes sobre Juan Melida de Chile y ante el representante del CG Comahue, Pedro Torrens, quienes culminaron 224 golpes, respectivamente.

En lo que refiere a Damas, el primer lugar quedó en manos de Celina Zucchiatti de Junín Golf Club, quien completó los cincuenta y cuatro hoyos con un total de 223 golpes. A cinco golpes de ella finalizó Anna Roldán Sewald del Alta Gracia GC, mientras que la tercera ubicación correspondió a Clementina Castaño del Trsiquelia GC con 229, 74.

La competencia Internacional por Equipos fue para el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que estuvo integrado por la propia Castaño y el necochense Gonzalo Giménez Quiroga. Ambos capitalizaron 456 golpes, cuatro menos que lo sumado por el equipo del Área Metropolitana y seis menos que el representativo de la Federación de Golf de Mar y Sierras, integrado por Angelina Oliveri y Dante Leofanti.

En cuanto al resto de las categorías, en Menores de 15 se impuso Estanislao Maradei de Las Mulitas GC con 226 golpes, mientras que Guerendiain terminó tercero. En Damas la primera posición fue para Guillermina Bianco Rigazio de Villa María GC, que sumó 230 golpes. En tanto que en Menores de 13, los ganadores fueron Máximo Oviedo, del Paraguay, con 152 impactos y Morena Alma Tesoniero de Los Canales de Plottier G&R con 245 golpes.

Fue una gran experiencia para los 14 menores, entre ellos Guerendiain, de la Federación Mar y Sierras que viajaron acompañados por el coach Pablo Moioni y Hernán Salvi.

Se jugó el Torneo "San Diego Semillas"

El último torneo que se llevó a cabo en los links de La Camila fue el de 18 hoyos medal play, que contó con el auspicio de San Diego Semillas.

En la categoría de 0 a 9 de hándicap, su ganador fue Alejandro Navas con 70 golpes, seguido por Ignacio Ricaurte con 72.

En la divisional destinada a jugadores con 10 a 16 de hándicap también se definió por poca deferencia y su vencedor fue Juan Pizarro (h) con 70 golpes; mientras que segundo se ubicó Fernando Correa con 71.

Claudio Carozzi con una tarjeta de 71 golpes se adjudicó la categoría de 17 a 24. Lo escoltó Federico Rossi, con 73.

En la restante categoría de caballeros, la que juntaba a los jugadores de 25 al máximo de hándicap, el ganador fue Damián Pereyra Lucena al finalizar el recorrido con 73 golpes. En segundo lugar se ubicó Adolfo Tomaselli, con 77

En tanto que en la divisional Damas el triunfo correspondió a Juliana Fittipaldi que finalizó los 18 hoyos Medal Play con un total de 70 golpes. En el segundo lugar terminó Elizabeth Claudepierre, con 78.

En este torneo se entregaron premios especiales y los mismos correspondieron a: Adolfo Tomaselli (approach general), Nicolás Scarcella (long drive caballeros) y Juliana Fittipaldi, (long drive damas y long drive general).

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Por su peligrosidad buscan limitar la circulación del tránsito pesado en el puente "San Benito"

Se considera que el puente existente en el Balneario Municipal "constituye un nexo vial de carácter netamente urbano", cuya "concepción original y diseño constructivo no contemplan las exigencias mecánicas propias del transporte de carga pesada". La peligrosidad de las maniobras que se realizan en el sector es uno de los aspectos relevantes que se mencionan en el proyecto que comenzará a estudiarse en dos comisiones del legislativo local.

26 de julio de 2026

EL SAC, EN DOS CUOTAS EL SAC, EN DOS CUOTAS

EL SAC, EN DOS CUOTAS . "Esta gestión tomó el Municipio con 1900 trabajadores y hoy son 1730"

Así lo indicó el secretario de Gobierno de la comuna, Xavier Cabrera, cuando analizó la dimensión de la actual planta de empleados que tiene el Municipio de Azul. En ese sentido, admitió que "el escenario general empieza a complejizarse a la hora de abonar los salarios".

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026