5 de octubre de 2026

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

Se viene un fin de semana imperdible en Azul, repleto de propuestas culturales para todos los gustos que invitan a disfrutar de la música, la literatura, el cine y las artes visuales.

La agenda anticipa un verdadero festín escénico con el desarrollo del Festival de Teatro Avenencia, que tendrá un fuerte protagonismo en el espacio La Criba con obras imperdibles como Juan Moreira o la imposibilidad, Tobogán, A las tierras de Ivaschuk y Cuando el cuerpo no está.

A este gran despliegue teatral se le suman muestras de esculturas y pinturas, café literario, cine internacional, el show solidario de la histórica banda Peso Neto, la comedia familiar de Pirulo y presentaciones de libros. Prepará la agenda porque Azul se enciende con lo mejor de su movida cultural.

Jueves

-Espacio sabores de Azul (Av. Mitre 402) a las 18.30 exposición en esculturas en acero y pinturas de las autoras Sonia Aguilar Centeno y Mariela Passares.

Viernes

-Teatro Español a las 21 llega a Azul "Pirulo en el Aire", una desopilante comedia familiar para todas las edades, que trata sobre la fama, la televisión y el amor fraternal.

El popular y querido personaje Pirulo Valmaceda, ganador de 4 Premios Carlos de la Gente, luego de la temporada de verano en Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita, realiza su gira nacional e internacional durante los meses de abril a octubre del año en curso.

"Pirulo en el Aire", un nuevo espectáculo, más ambicioso y divertido. Este show de comedia familiar traslada a Pirulo al mundo frenético y vertiginoso de la televisión, donde deberá lidiar con la fama, los sets de grabación y lo más complicado, la aparición de una figura femenina que pondrá a prueba el vínculo con su hermano Segundo.

Nuestro protagonista logra un puesto como estrella en un canal de televisión, un sueño que rápidamente se convierte en una pesadilla cómica. La gran noticia para sus seguidores es el regreso de su inseparable y queridísimo hermano Segundo, que se incorpora nuevamente al elenco para compartir este caos mediático. La dinámica entre Pirulo y Segundo alcanzará su punto máximo de locura con la aparición de Charlotte, una atractiva figura femenina, quien encenderá una disparatada guerra de seducción entre los dos hermanos, llevándolos a situaciones absolutamente ridículas y tiernas.

Elenco Principal: Pirulo Valmaceda, Mauro Villaverde, Gerardo Coniglio, Mariano Garnero, Segundo Valmaceda y Charlotte.

Este espectáculo mantiene el humor sano, la espontaneidad y la interacción con el público que caracterizan a Pirulo sumando la versatilidad de los actores y compañeros de andanzas, Mauro y Gerardo. Una sátira inteligente sobre el detrás de escena de los medios de comunicación. La obra promete carcajadas aseguradas, con el sello distintivo del personaje que se ha ganado el corazón de la familia.

"Pirulo en el aire" se presentará el viernes 9 de octubre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro y On Line

Valor de las entradas con ubicación: $ 38.000.- y $ 32.000.

Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 17 a 20 hs.

Sábado

-Guanacos a las 18:30, el espacio cultural Guanacos será escenario de un nuevo café literario que tendrá como protagonista al poeta azuleño Leandro Frígoli. La propuesta, pensada como un puente entre la intimidad de la palabra y el encuentro colectivo, contará con una

entrevista abierta a cargo del profesor de Letras Santiago Suñer y las lecturas de poemas por parte del propio autor.

-La Criba a las 20.30, "Juan Moreira o la imposibilidad" en el marco del Festival Avenencia.

-La Criba a las 22, "Tobogán" en el mismo marco.

-Teatro Español a las 21 Peso Neto presenta "La música no para". Peso Neto presenta "La música no para" su show solidario a beneficio del Hogar Agrícola de Azul. Con lo recaudado, la institución continuará avanzando en la construcción de su nuevo salón.

La banda azuleña Peso Neto ha cumplido 55 años desde su creación. Gradualmente fue afianzando una constante actividad musical caracterizada por su profundo respeto por el público de Azul y la zona, el cual, a pesar del paso del tiempo, le sigue correspondiendo con un incondicional apoyo y un franco reconocimiento decantando en una llamativa vigencia musical.

Peso Neto ha logrado un significativo y saludable afianzamiento en base a la fusión lograda entre los históricos fundadores (Pirula, Cucho y Nano) junto a jóvenes y jerarquizados músicos incorporados últimamente logrando así crear espectáculos con un despliegue de temas con adecuado ajuste y elaboración, manteniendo la esencia de la banda en función plasmar shows con plena participación del público, en un intenso disfrute de los clásicos del Rock Nacional y de nuestra música popular.

Estos últimos 10 años encuentra a la banda en un crecimiento sostenido, incluyendo sus habituales presentaciones en Buenos Aires (pub The Cavern), Festival Cervantino, Especiales Anuales en el Teatro Español de Azul, presentación en céntrico pub de Tandil (Macanudo), Casa Ronco y otras.

La última presentación de trascendencia fue, sin duda, el show desplegado con motivo del 190 aniversario de Azul, compartiendo escenario nada menos que con el entrañable grupo "Los Nocheros", experimentando una noche mágica, llena de disfrute junto con el numeroso público azuleño que colmó la plaza.

Peso Neto con su show a beneficio se presentará el sábado 10 de octubre a las 21 h en el Teatro Español de Azul organizado por el Hogar Agrícola y auspiciado por la Fundación del Teatro Español de Azul.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro y en el Hogar Agrícola (Guido Spano Nº375, lunes a viernes en el horario de 14 a 16 h.).

Valor de las entradas: de $ 18.000.

Domingo

-Haras del Callvú a las 15.30 presentación de libro de María Scaglia "Relincho de emociones". Confirmar asistencia al 011-61169535.

-Círculo Arabe se proyectará a las 18 "La tarta del presidente". Es una premiada película de Iraq reciente. Analiza el tiempo histórico de principios de la década de 1990 bajo el gobierno autoritario de Sadam Hussein y el acoso de las fuerzas occidentales por el petróleo del país. Una niña y su abuela sufren las consecuencias sobre sus vidas y rutinas. Valor de los socios 3000, de los no socios 5000. Reservas al 401172.

-La Criba a las 19 A las tierras de Ivaschuk en el marco del festival Avenencia.

-La Criba a las 20.30 "Cuando el cuerpo no está" en el mismo marco.

Bono contribución a beneficio del Museo Comunitario

Una obra de arte para acompañar y sostener la cultura comunitaria. El Museo Comunitario de Azul pone en circulación un Bono Contribución a beneficio de la institución.

Como reconocimiento al compromiso de quienes decidan colaborar, se sorteará una pintura del reconocido artista azuleño Mauro Sebastián Fiorenza.

La iniciativa busca, además, poner en valor el vínculo entre arte, comunidad y solidaridad, entendiendo que sostener un museo comunitario es una tarea colectiva.

Cada bono representa mucho más que una posibilidad de acceder a una obra de arte: es una manera concreta de acompañar al Museo Comunitario, contribuyendo a que pueda continuar desarrollando actividades, preservando la memoria local y generando nuevos espacios para el encuentro y la creatividad.

El valor del bono es de $ 4.000, la fecha del sorteo será el sábado 28 de noviembre.

Los interesados pueden comunicarse al 2281-656171

Instagram: @museocomunitariodeazul


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. El zumbido de la palabra: Leandro Frígoli y su viaje de la colmena al Río de la Plata

De la resistencia de las abejas y la vida rural a los grandes escenarios rioplatenses: el poeta azuleño repasa su obra, el proceso creativo junto a Abisinia Editorial y los detalles de su participación en el VII Encuentro Internacional de Poesía Esteros en Uruguay.

5 de octubre de 2026

VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO. El hombre que fue filmado por su pareja mientras la agredía está detenido

Rodrigo Daniel Carrica, un horticultor de 37 años, se llama el denunciado. La víctima había difundido en redes sociales un video donde él la golpeaba. Este lunes por la tarde, luego de que un fiscal le imputara más hechos, lo detuvieron en Tapalqué.

5 de octubre de 2026

Fútbol Local. Piazza ganó y se clasificó

mask

EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS. María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

mask
Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

Más de 70 toros vendidos en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026