24 de noviembre de 2023

PAIS

PAIS. Se viene un fuerte aumento del pan: el kilo llegará a 1.400 pesos en los próximos días

Así lo aseguraron desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. Es por la suba de la harina.

De acuerdo con la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, por el aumento de la harina el kilo de pan valdrá en los próximos días entre 1.200 y 1.400 pesos, una suba de más del 40% de los valores que se manejan actualmente.

Según un comunicado de la Federación, "los estudios de costos realizados sobre el pan tipo francés nos indican que al mes de noviembre del corriente año el precio del kilogramo para su venta se encuentra entre los $ 1.300,00 y $ 1.400,00". En tanto que Darío Santillán, un dirigente de la entidad, señaló que "en algunos lugares la harina se fue a 9.000 pesos la bolsa. Estaba 6.400, es más o menos entre un 40 y 50 por ciento de aumento".

Santillán remarcó, en declaraciones a Política del Sur, que "no pensábamos que iba a ocurrir este aumento pero ahora que se acaba el subsidio de la harina, las materias primas han subido todas, los mayoristas han subido entre un 30 y un 40 por ciento las cosas. Es un panorama bastante desalentador".

El comunicado de la Federación Panaderil bonaerense detalla por su parte que "el 31 de diciembre de 2023, finalizará el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, lo que inexorablemente generará que comencemos el 2024 con un aumento del precio del pan y productos afines". (DIB) MM

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Otra pena única para un tapalquense: ahora, a ocho años y medio de prisión

El 20 de septiembre de 2023 el encausado había provocado un incendio que destruyó por completo una precaria vivienda que estaba ubicada en Plaza Oubiñas. Detenido al mes siguiente de ocurrido aquel ilícito, actualmente sigue preso en la Unidad 17 de Urdampilleta. En el debate donde resultó condenado fue declarado también autor de más delitos.

11 de junio de 2026

11 de junio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. PAMI: reclaman actualizar los honorarios

Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados del PAMI llevaron adelante de lunes a miércoles un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.

11 de junio de 2026

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

10 de junio de 2026

La Libertad Avanza "no descarta" ir  a la justicia por el legado de Mancuso
¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026