24 de noviembre de 2023

PAIS

PAIS. Se viene un fuerte aumento del pan: el kilo llegará a 1.400 pesos en los próximos días

Así lo aseguraron desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. Es por la suba de la harina.

De acuerdo con la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, por el aumento de la harina el kilo de pan valdrá en los próximos días entre 1.200 y 1.400 pesos, una suba de más del 40% de los valores que se manejan actualmente.

Según un comunicado de la Federación, "los estudios de costos realizados sobre el pan tipo francés nos indican que al mes de noviembre del corriente año el precio del kilogramo para su venta se encuentra entre los $ 1.300,00 y $ 1.400,00". En tanto que Darío Santillán, un dirigente de la entidad, señaló que "en algunos lugares la harina se fue a 9.000 pesos la bolsa. Estaba 6.400, es más o menos entre un 40 y 50 por ciento de aumento".

Santillán remarcó, en declaraciones a Política del Sur, que "no pensábamos que iba a ocurrir este aumento pero ahora que se acaba el subsidio de la harina, las materias primas han subido todas, los mayoristas han subido entre un 30 y un 40 por ciento las cosas. Es un panorama bastante desalentador".

El comunicado de la Federación Panaderil bonaerense detalla por su parte que "el 31 de diciembre de 2023, finalizará el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, lo que inexorablemente generará que comencemos el 2024 con un aumento del precio del pan y productos afines". (DIB) MM

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask