EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

22 de abril de 2024

Los caminos rurales y senderos de las sierras más antiguas del planeta se convertirán nuevamente en el escenario del "Desafío Boca de las Sierras", donde la naturaleza, el paisaje y las bicicletas Mountain Bike se unirán en esta prueba organizada por el Club Ciclista Azuleño.

La competencia se realizará el 5 de mayo a partir de las 11.30 y tendrá como epicentro al Parador de la Boca de las Sierras, ubicado en la Ruta 80. Fueron programadas dos distancias, una Competitiva de 45 kilómetros y la restante para Promocionales de 26 km.

La inscripción se realizará por internet. Los pasos a seguir se podrán encontrar en el Facebook de Sergio Nicolás Vázquez (Club Ciclista Azuleño) y será considera efectivizada una vez que se abone el valor de la misma, que será de $ 18.000 para la prueba competitiva y $ 15.000 para Promocionales. Una vez que se realice el depósito bancario enviar comprobante vía WhatsApp al (2281) 502701 y concurrir con la constancia en el momento de retirar el número.

En la ciudad de Olavarría se podrá realizar personalmente en la bicicletería 42k bike, que se encuentra ubicada en avenida Del valle 4444. Las inscripciones cerrarán indefectiblemente el día viernes 3 de mayo a las 22 horas.

La entrega de números y kit para los participantes de la ciudad de Azul se realizará el sábado anterior a la carrera en la de Malere N° 280, desde las 14 a 19 horas.

La carrera se desarrollará en caminos entre sierras, con desniveles de diferente complejidad, y senderos que estarán atravesando campos y estancias privadas.

Se encontrará señalizado con banderines carteles indicadores, banderilleros apostados en lugares estratégicos y cintas de demarcación en sectores que así lo requieran.

Habrá dos ambulancias. Una estará de cola de carrera y otra fija en la largada. El corredor y publico se encuentran cubiertos por la compañía Nativa Seguros

Parte del recorrido se desarrolla en campos privados. A pedido de los dueños, que autorizaron el recorrido dentro de su propiedad, se solicita que antes de iniciado el evento y una vez finalizado el mismo no se transite dentro de la propiedad. Además, que no se arrojen papeles y botellas.

La largada se realizará fraccionada En dos grupos: primero partirán las categorías Competitivas y posteriormente los participantes en la prueba destinada a los Promocionales.

Los tres primeros de la general -Damas y Caballeros- serán premiados con trofeos. En tanto que, los cinco mejores de cada categoría recibirán copas. Habrá medallas finisher para todos los que completen el recorrido. Las categorías Promocionales no participarán en la clasificación general.

La comisión organizadora se reserva el derecho a modificar por razones de fuerza mayor (condiciones climáticas) fechas, horarios, kilometrajes y otros detalles de las pruebas. Dichas modificaciones, de ser necesarias, serán comunicadas en tiempo y forma a los ciclistas.

La organización no será responsable por accidentes, extravíos, robos que se produjeran antes, durante o después de la competencia. En caso de accidentes que puedan ocurrir a ciclistas o terceros se prestara el máximo de colaboración a su alcance.

Cronograma

Sábado 4 de mayo

De 14 a 19 horas: entrega de kit y números en Malere N° 280, para todos los corredores de Azul y aquellos que viajen con anticipación.

Domingo 5 de mayo

9 horas: entrega de kits y números

11 horas: Charla técnica

11:30 horas: Largada

Categorías

Participación en forma individual.

Competitivas

Caballeros Sub 23 (14 a 22 años)

Elite: de 23 a 29 años

Caballeros A1: de 30 a 34 años

Caballeros A2: de 35 a 39 años

Caballeros B1: de 40 a 44 años

Caballeros B2: de 45 a 49 años

Caballeros C1: de 50 a 54 años

Caballeros C2: de 55 a 59 años

Caballeros D1: de 60 a 64 años

Caballeros D2: de 65 años en adelante

Damas de 15 a 29 años

Damas de 30 a 39 años

Damas de 40 a 49 años

Damas de 50 EN ADELANTE

Promocionales

Damas hasta 35 años

Damas de 36 años en adelante

Caballeros de 15 a 29 años

Caballeros de 30 a 39 años

Caballeros de 40 a 49 años

Caballeros de 50 años en adelante

Menores de 18 años con autorización escrita y firmada por los padres.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

Codigo Perfil

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Codigo Perfil

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.

Codigo Perfil