22 de abril de 2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO . Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

Los caminos rurales y senderos de las sierras más antiguas del planeta se convertirán nuevamente en el escenario del "Desafío Boca de las Sierras", donde la naturaleza, el paisaje y las bicicletas Mountain Bike se unirán en esta prueba organizada por el Club Ciclista Azuleño.

La competencia se realizará el 5 de mayo a partir de las 11.30 y tendrá como epicentro al Parador de la Boca de las Sierras, ubicado en la Ruta 80. Fueron programadas dos distancias, una Competitiva de 45 kilómetros y la restante para Promocionales de 26 km.

La inscripción se realizará por internet. Los pasos a seguir se podrán encontrar en el Facebook de Sergio Nicolás Vázquez (Club Ciclista Azuleño) y será considera efectivizada una vez que se abone el valor de la misma, que será de $ 18.000 para la prueba competitiva y $ 15.000 para Promocionales. Una vez que se realice el depósito bancario enviar comprobante vía WhatsApp al (2281) 502701 y concurrir con la constancia en el momento de retirar el número.

En la ciudad de Olavarría se podrá realizar personalmente en la bicicletería 42k bike, que se encuentra ubicada en avenida Del valle 4444. Las inscripciones cerrarán indefectiblemente el día viernes 3 de mayo a las 22 horas.

La entrega de números y kit para los participantes de la ciudad de Azul se realizará el sábado anterior a la carrera en la de Malere N° 280, desde las 14 a 19 horas.

La carrera se desarrollará en caminos entre sierras, con desniveles de diferente complejidad, y senderos que estarán atravesando campos y estancias privadas.

Se encontrará señalizado con banderines carteles indicadores, banderilleros apostados en lugares estratégicos y cintas de demarcación en sectores que así lo requieran.

Habrá dos ambulancias. Una estará de cola de carrera y otra fija en la largada. El corredor y publico se encuentran cubiertos por la compañía Nativa Seguros

Parte del recorrido se desarrolla en campos privados. A pedido de los dueños, que autorizaron el recorrido dentro de su propiedad, se solicita que antes de iniciado el evento y una vez finalizado el mismo no se transite dentro de la propiedad. Además, que no se arrojen papeles y botellas.

La largada se realizará fraccionada En dos grupos: primero partirán las categorías Competitivas y posteriormente los participantes en la prueba destinada a los Promocionales.

Los tres primeros de la general -Damas y Caballeros- serán premiados con trofeos. En tanto que, los cinco mejores de cada categoría recibirán copas. Habrá medallas finisher para todos los que completen el recorrido. Las categorías Promocionales no participarán en la clasificación general.

La comisión organizadora se reserva el derecho a modificar por razones de fuerza mayor (condiciones climáticas) fechas, horarios, kilometrajes y otros detalles de las pruebas. Dichas modificaciones, de ser necesarias, serán comunicadas en tiempo y forma a los ciclistas.

La organización no será responsable por accidentes, extravíos, robos que se produjeran antes, durante o después de la competencia. En caso de accidentes que puedan ocurrir a ciclistas o terceros se prestara el máximo de colaboración a su alcance.

Cronograma

Sábado 4 de mayo

De 14 a 19 horas: entrega de kit y números en Malere N° 280, para todos los corredores de Azul y aquellos que viajen con anticipación.

Domingo 5 de mayo

9 horas: entrega de kits y números

11 horas: Charla técnica

11:30 horas: Largada

Categorías

Participación en forma individual.

Competitivas

Caballeros Sub 23 (14 a 22 años)

Elite: de 23 a 29 años

Caballeros A1: de 30 a 34 años

Caballeros A2: de 35 a 39 años

Caballeros B1: de 40 a 44 años

Caballeros B2: de 45 a 49 años

Caballeros C1: de 50 a 54 años

Caballeros C2: de 55 a 59 años

Caballeros D1: de 60 a 64 años

Caballeros D2: de 65 años en adelante

Damas de 15 a 29 años

Damas de 30 a 39 años

Damas de 40 a 49 años

Damas de 50 EN ADELANTE

Promocionales

Damas hasta 35 años

Damas de 36 años en adelante

Caballeros de 15 a 29 años

Caballeros de 30 a 39 años

Caballeros de 40 a 49 años

Caballeros de 50 años en adelante

Menores de 18 años con autorización escrita y firmada por los padres.

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025