27 de diciembre de 2023

¿CÓMO ANOTARSE GRATIS?

¿CÓMO ANOTARSE GRATIS? . Se viene un Triatlón para niños y niñas en Azul

En el ya tradicional recorrido que comprende el Balneario Municipal, el domingo 7 de enero se vivirá el regreso del triatlón infantil a la ciudad tras varios meses sin competencias.

Azul tiene una propuesta diferente donde los más pequeños van a ser protagonista. Se trata de una nueva edición del Triatlón Infantil "Ciudad de Azul", que tendrá como punto de largada en el sector del Balneario Municipal, a las 10 horas.

El evento se realizará el domingo 7 de enero con el fin de darles a los más chicos la oportunidad de disfrutar del deporte, a través sus distintas disciplinas como son la natación, el ciclismo y el pedestrismo.

La finalidad es vivenciar la transición de una disciplina a otra. Los participantes deben concurrir con bicicleta y casco.

Asimismo, los participantes de esta experiencia se encontrarán el día de la competencia a las 9 horas en el espacio público, precisamente en el sector de las escalinatas del paseo para su inscripción.

El Triatlón Infantil es una actividad abierta y gratuita, de carácter lúdico, participativo y formativo.

Por su parte, las pruebas se organizarán por edades y con distancias que variarán según las mismas, de la siguiente manera:

Categorías participativas

*Premiación Finisher: serán reconocidos quienes finalicen su prueba

- 5 y 6 años (participativa): 25 metros de natación, 600 de ciclismo y 150 de correr.

- 7 y 8 (participativa): 50 metros de natación, 2.000 de ciclismo y 400 de correr.

- 9 y 10 (participativa): 100 metros de natación, 4.000 de ciclismo y 800 de correr.

Categorías competitivas

*Premiación con podio

- 11 y 12 (competitiva): 200 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.600 de correr.

- 13 y 14 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.

Vale recordar que la carrera se da en el marco del Triatlón Sprint 2024, competencia que corresponde a una nueva fecha del campeonato 2023/24 de la Federación Bonaerense de Triatlón.

De esta manera, la organización es compartida entre la FeBoTria y la Municipalidad de Azul.

La duración aproximada del evento es de una hora y se premia a todos al finalizar con medalla de participación. Para consultas contactarse con las redes sociales de la Federación Bonaerense de Triatlón.

El cronograma de horarios será el siguiente:

9 horas: encuentro y confirmación de la inscripción.

9.30: charla técnica y reconocimiento del circuito.

10: inicio de las pruebas por categoría y

11.15 (aproximado): se llevará a cabo la premiación.


CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el líder del "Pre Playas de Necochea"

Encabeza las posiciones con seis puntos al haber ganado todas sus partidas. Lo escolta, a dos unidades, Ricardo Martín Tolosa. El Torneo Apertura, el primero del año en el Círculo de Ajedrez de Azul, quedó en poder de Gonzalo Varzilio. Además, comenzó el curso de nivel inicial y el taller para niños.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"
LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES

"Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

8 de marzo de 2026