27 de diciembre de 2023

¿CÓMO ANOTARSE GRATIS?

¿CÓMO ANOTARSE GRATIS? . Se viene un Triatlón para niños y niñas en Azul

En el ya tradicional recorrido que comprende el Balneario Municipal, el domingo 7 de enero se vivirá el regreso del triatlón infantil a la ciudad tras varios meses sin competencias.

Azul tiene una propuesta diferente donde los más pequeños van a ser protagonista. Se trata de una nueva edición del Triatlón Infantil "Ciudad de Azul", que tendrá como punto de largada en el sector del Balneario Municipal, a las 10 horas.

El evento se realizará el domingo 7 de enero con el fin de darles a los más chicos la oportunidad de disfrutar del deporte, a través sus distintas disciplinas como son la natación, el ciclismo y el pedestrismo.

La finalidad es vivenciar la transición de una disciplina a otra. Los participantes deben concurrir con bicicleta y casco.

Asimismo, los participantes de esta experiencia se encontrarán el día de la competencia a las 9 horas en el espacio público, precisamente en el sector de las escalinatas del paseo para su inscripción.

El Triatlón Infantil es una actividad abierta y gratuita, de carácter lúdico, participativo y formativo.

Por su parte, las pruebas se organizarán por edades y con distancias que variarán según las mismas, de la siguiente manera:

Categorías participativas

*Premiación Finisher: serán reconocidos quienes finalicen su prueba

- 5 y 6 años (participativa): 25 metros de natación, 600 de ciclismo y 150 de correr.

- 7 y 8 (participativa): 50 metros de natación, 2.000 de ciclismo y 400 de correr.

- 9 y 10 (participativa): 100 metros de natación, 4.000 de ciclismo y 800 de correr.

Categorías competitivas

*Premiación con podio

- 11 y 12 (competitiva): 200 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.600 de correr.

- 13 y 14 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.

Vale recordar que la carrera se da en el marco del Triatlón Sprint 2024, competencia que corresponde a una nueva fecha del campeonato 2023/24 de la Federación Bonaerense de Triatlón.

De esta manera, la organización es compartida entre la FeBoTria y la Municipalidad de Azul.

La duración aproximada del evento es de una hora y se premia a todos al finalizar con medalla de participación. Para consultas contactarse con las redes sociales de la Federación Bonaerense de Triatlón.

El cronograma de horarios será el siguiente:

9 horas: encuentro y confirmación de la inscripción.

9.30: charla técnica y reconocimiento del circuito.

10: inicio de las pruebas por categoría y

11.15 (aproximado): se llevará a cabo la premiación.


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025