27 de diciembre de 2023

¿CÓMO ANOTARSE GRATIS?

¿CÓMO ANOTARSE GRATIS? . Se viene un Triatlón para niños y niñas en Azul

En el ya tradicional recorrido que comprende el Balneario Municipal, el domingo 7 de enero se vivirá el regreso del triatlón infantil a la ciudad tras varios meses sin competencias.

Azul tiene una propuesta diferente donde los más pequeños van a ser protagonista. Se trata de una nueva edición del Triatlón Infantil "Ciudad de Azul", que tendrá como punto de largada en el sector del Balneario Municipal, a las 10 horas.

El evento se realizará el domingo 7 de enero con el fin de darles a los más chicos la oportunidad de disfrutar del deporte, a través sus distintas disciplinas como son la natación, el ciclismo y el pedestrismo.

La finalidad es vivenciar la transición de una disciplina a otra. Los participantes deben concurrir con bicicleta y casco.

Asimismo, los participantes de esta experiencia se encontrarán el día de la competencia a las 9 horas en el espacio público, precisamente en el sector de las escalinatas del paseo para su inscripción.

El Triatlón Infantil es una actividad abierta y gratuita, de carácter lúdico, participativo y formativo.

Por su parte, las pruebas se organizarán por edades y con distancias que variarán según las mismas, de la siguiente manera:

Categorías participativas

*Premiación Finisher: serán reconocidos quienes finalicen su prueba

- 5 y 6 años (participativa): 25 metros de natación, 600 de ciclismo y 150 de correr.

- 7 y 8 (participativa): 50 metros de natación, 2.000 de ciclismo y 400 de correr.

- 9 y 10 (participativa): 100 metros de natación, 4.000 de ciclismo y 800 de correr.

Categorías competitivas

*Premiación con podio

- 11 y 12 (competitiva): 200 metros de natación, 6.000 de ciclismo y 1.600 de correr.

- 13 y 14 (competitiva): 300 metros de natación, 8.000 de ciclismo y 2.000 de correr.

Vale recordar que la carrera se da en el marco del Triatlón Sprint 2024, competencia que corresponde a una nueva fecha del campeonato 2023/24 de la Federación Bonaerense de Triatlón.

De esta manera, la organización es compartida entre la FeBoTria y la Municipalidad de Azul.

La duración aproximada del evento es de una hora y se premia a todos al finalizar con medalla de participación. Para consultas contactarse con las redes sociales de la Federación Bonaerense de Triatlón.

El cronograma de horarios será el siguiente:

9 horas: encuentro y confirmación de la inscripción.

9.30: charla técnica y reconocimiento del circuito.

10: inicio de las pruebas por categoría y

11.15 (aproximado): se llevará a cabo la premiación.


SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026