DÍA NACIONAL DEL OBRERO PANADERO

DÍA NACIONAL DEL OBRERO PANADERO

"Se vive como un feriado, pero laboralmente es un día más"

De esta manera se expresó el panadero Guillermo Castro cuando se refirió a la celebración que se da cada 4 de agosto entre los trabajadores panaderiles. Entre otras cosas contó que la forma de festejar la jornada cambió bastante y que en el reconocido comercio céntrico del que forma parte se celebra compartiendo unos choripanes mientras se hace un alto en la tarea diaria.

4 de agosto de 2022

Horas antes de celebrarse el Día Nacional del Obrero Panadero este diario visitó las instalaciones de la panadería "Las Delicias", que está ubicada en pleno centro de Azul y desde hace año es todo un clásico en el rubro por la calidad y la variedad de los productos que elaboran.

En diálogo con este medio Guillermo Castro, encargado de coordinar la producción, aseguró que el día de celebración para los panaderos siempre es especial y se disfruta: "En sí se vive como un feriado más, que es lo que sería para nosotros y después laboralmente es un día más".

Consultado sobre cómo incide en el humor de los trabajadores panaderos la crisis económica que afecta al país, teniendo en cuenta que se trata de un oficio de mucho sacrificio diario, señaló: "El tema de los horarios de trabajo es una cuestión más que nada de costumbre y a veces se hace muy cuesta arriba. Y con la crisis lo que pasa es que genera mucha incertidumbre porque uno no sabe que puede llegar a pasar mañana y todos están expectantes y ven que hay un problema económico muy grande al que no se le encuentra una salida".

Por otro lado, y en relación al equipo de trabajo que conforma la cuadra donde se produce diariamente el pan y el resto de los productos, indicó: "Tenemos un equipo bastante estable más que nada en la parte de elaboración donde se necesita experiencia, cuando va pasando el tiempo los trabajadores van adquiriendo más conocimientos y van adquiriendo ritmo de trabajo".

Las medialunas son una de las tantas especialidades que tiene la panadería azuleña que está ubicada en calle Moreno entre Irigoyen y Belgrano.

Y en relación a los festejos admitió que con la pandemia se perdió un poco la vieja costumbre de reunirse entre colegas, aunque reconoció: "Para festejar el día acá hacemos unos choris que se ponen en el horno y a las siete y media u ocho se festeja comiendo un choripán con los muchachos. Y afuera con el tema de la pandemia se ha cortado un poco el tema de las reuniones con los colegas".

Más adelante Guillermo se refirió a la situación que atraviesa el sector desde lo productivo y remarcó que en parte se normalizó el acceso a los insumos: "La preocupación disminuyó un poco, pero siempre estamos alertas porque ante cualquier desfasaje puede estar la amenaza de que falte materia prima. Y en lo que respecta a los precios lo que no te golpea en un mes, te golpea en el otro, ahora en esta última tanda lo que más se disparó fue el precio del azúcar".

Por último, Castro hizo alusión al ida y vuelta diario con los clientes y con otros comerciantes y recalcó: "Con el cliente de todos los días la relación es la mejor siempre. Pero la gente está preocupada y el que antes te compraba todos los días una docena de facturas, ahora te compra solamente los fines de semana y el que compraba todos los días un kilo de pan, ahora compra, pero menos, porque todos se van ajustando cada vez más a la realidad".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51