26 de octubre de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Secuestraron 45 motos en los últimos tres meses

Desde el área de prensa municipal se indicó que en la jornada de ayer en la sede del Destacamento Balneario de esta ciudad se brindó un informe sobre los resultados de los operativos de tránsito realizados desde agosto a la fecha y se precisó que durante los distintos controles realizados "se decomisaron más 45 moto vehículos por incumplimiento de la normativa vigente".

En la ocasión, se encontraban presentes el secretario de Control Ciudadano Walter Surget y la inspectora de Destacamento Balneario Azul Natalia Proz.

En ese sentido se mencionó que dichos operativos son desarrollados de manera regular por personal municipal del área de Control Ciudadano junto a agentes del Destacamento Balneario, Comisaría Primera, Comando Patrulla y Policía Local, en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Surget señaló que "los operativos vienen siendo un éxito y ahora nos encontramos llevando al depósito judicial las motos que han sido secuestradas en los últimos tres meses. A su vez, contamos con un equipo de Infantería especializado de motos que acompaña las acciones diarias".

Por su parte, Proz resaltó las exigencias que establece la Ley de Tránsito para circular en moto en la vía pública e indicó que se requiere "el uso del casco, tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de pago de la patente y VTV según corresponda. Además, los motociclistas deben cumplimentar con las luces de seguridad y límites de velocidad".


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026