Noticias Municipales

Noticias Municipales

Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul

La Municipalidad de Azul informa que los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizará de manera virtual, el Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul: "Tesoros que resisten al tiempo", homenaje a Verónica Cestac. Esta iniciativa está organizada por Cristian Soriano en conjunto con la comuna.

11 de septiembre de 2020

El encuentro tiene por objetivo reivindicar y poner en valor el trabajo de maestros artesanos que, dedicando su vida a sus respectivos oficios, hoy son grandes referentes y forman parte de nuestro patrimonio cultural. Muchos de ellos con reconocimientos en concursos, exposiciones y salones artesanales, no solo dentro de nuestro territorio, sino también a nivel internacional. Expresiones tales como Telar, Soguería, Cerámica, Platería, Marroquinería, Cestería y Talla en Madera, formarán parte de esta segunda edición.

En dicho encuentro, a partir del día 16 y hasta el día 22 de septiembre inclusive, por las redes sociales y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura circularán los videos donde cada participante expondrá sus trabajos.

Los días 18,19 y 20 a partir de las 19, la actividad estará concentrada en charlas interactivas por zoom con los participantes, para conocer un poco más la actividad de cada uno y su historia dentro de sus oficios.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.