11 de septiembre de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul

La Municipalidad de Azul informa que los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizará de manera virtual, el Segundo Encuentro de Artesanía Tradicional de Azul: "Tesoros que resisten al tiempo", homenaje a Verónica Cestac. Esta iniciativa está organizada por Cristian Soriano en conjunto con la comuna.

El encuentro tiene por objetivo reivindicar y poner en valor el trabajo de maestros artesanos que, dedicando su vida a sus respectivos oficios, hoy son grandes referentes y forman parte de nuestro patrimonio cultural. Muchos de ellos con reconocimientos en concursos, exposiciones y salones artesanales, no solo dentro de nuestro territorio, sino también a nivel internacional. Expresiones tales como Telar, Soguería, Cerámica, Platería, Marroquinería, Cestería y Talla en Madera, formarán parte de esta segunda edición.

En dicho encuentro, a partir del día 16 y hasta el día 22 de septiembre inclusive, por las redes sociales y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura circularán los videos donde cada participante expondrá sus trabajos.

Los días 18,19 y 20 a partir de las 19, la actividad estará concentrada en charlas interactivas por zoom con los participantes, para conocer un poco más la actividad de cada uno y su historia dentro de sus oficios.


EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026