30 de octubre de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Segundo Encuentro de Educadores Populares en el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" de Azul

En el Centro Cultural "El Ase" se expondrá una panel latinoamericano sobre educación y cambio social.

Este sábado 2 de noviembre, el Centro Cultural "El Ase", en Libertad 1076 (Villa Piazza), será escenario de un evento enfocado en educación popular y los movimientos sociales, comenzando a las 14 horas con un panel central de expertos latinoamericanos.

Los Panelistas 1. María del Carmen López Vásquez (México) con una sólida trayectoria en educación popular, López Vásquez es un referente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Surgió en México con el objetivo de combatir la opresión y mejorar la calidad de vida de las comunidades oprimidas. Como educadora popular, López Vásquez ha trabajado intensamente en iniciativas para la defensa de los derechos indígenas, la autodeterminación de los pueblos y la preservación de las lenguas y culturas originarias. Su participación en el panel promete aportar una perspectiva desde el activismo comunitario y la resistencia cultural.

Además, en la oportunidad habrá talleres de "Pedagogía de la memoria ante el avance de la nueva derecha", "Educación Popular y decolonialismo" y "Transfeminismos populares y ESI".

El cierre de los talleres es a las 18.

También quedará inaugurado el salón de clases "Mercedes González y Héctor Rizzo" y de la biblioteca "Profesor Jorge Meza".

Es importante subrayar que la entrada es pública y gratuita con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/ukKSYL7kGzKc4MF49

Habrá cantina servicio de cantina a precios populares


FÚTBOL

FÚTBOL. La Liga de Azul puso en marcha las selecciones juveniles

La Liga de Fútbol de Azul dio un nuevo paso en su planificación deportiva al confirmar las convocatorias para las selecciones juveniles, que comenzarán en los próximos días con los entrenamientos de las categorías Sub 13 y Sub 15. El objetivo será preparar a los planteles para las competencias organizadas por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, donde la ciudad buscará ser protagonista.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

Autor de un caso de violencia de género en perjuicio de la mujer que fue su pareja, los ciudadanos que intervinieron en este debate sólo lo declararon "culpable" del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por violencia o amenazas".

31 de marzo de 2026

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask

SOCIEDAD. Un café con San Martín

mask
Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026