30 de octubre de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Segundo Encuentro de Educadores Populares en el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" de Azul

En el Centro Cultural "El Ase" se expondrá una panel latinoamericano sobre educación y cambio social.

Este sábado 2 de noviembre, el Centro Cultural "El Ase", en Libertad 1076 (Villa Piazza), será escenario de un evento enfocado en educación popular y los movimientos sociales, comenzando a las 14 horas con un panel central de expertos latinoamericanos.

Los Panelistas 1. María del Carmen López Vásquez (México) con una sólida trayectoria en educación popular, López Vásquez es un referente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Surgió en México con el objetivo de combatir la opresión y mejorar la calidad de vida de las comunidades oprimidas. Como educadora popular, López Vásquez ha trabajado intensamente en iniciativas para la defensa de los derechos indígenas, la autodeterminación de los pueblos y la preservación de las lenguas y culturas originarias. Su participación en el panel promete aportar una perspectiva desde el activismo comunitario y la resistencia cultural.

Además, en la oportunidad habrá talleres de "Pedagogía de la memoria ante el avance de la nueva derecha", "Educación Popular y decolonialismo" y "Transfeminismos populares y ESI".

El cierre de los talleres es a las 18.

También quedará inaugurado el salón de clases "Mercedes González y Héctor Rizzo" y de la biblioteca "Profesor Jorge Meza".

Es importante subrayar que la entrada es pública y gratuita con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/ukKSYL7kGzKc4MF49

Habrá cantina servicio de cantina a precios populares


POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . Una bici senda que ya está hecha pedazos

Recorrer la Costanera Cacique Catriel en bicicleta o caminando puede ser una experiencia muy simple y enriquecedora. Sobre todo para convertirnos en testigos directos y privilegiados del abandono que presenta la "ciclovía".

20 de mayo de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask
Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final
EL EVENTO SE DESARROLLA CON ÉXITO EN AZUL

La Semana de la Miel llega hoy a su tramo final

20 de mayo de 2026