30 de octubre de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Segundo Encuentro de Educadores Populares en el Bachillerato Popular "Norita Cortiñas" de Azul

En el Centro Cultural "El Ase" se expondrá una panel latinoamericano sobre educación y cambio social.

Este sábado 2 de noviembre, el Centro Cultural "El Ase", en Libertad 1076 (Villa Piazza), será escenario de un evento enfocado en educación popular y los movimientos sociales, comenzando a las 14 horas con un panel central de expertos latinoamericanos.

Los Panelistas 1. María del Carmen López Vásquez (México) con una sólida trayectoria en educación popular, López Vásquez es un referente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Surgió en México con el objetivo de combatir la opresión y mejorar la calidad de vida de las comunidades oprimidas. Como educadora popular, López Vásquez ha trabajado intensamente en iniciativas para la defensa de los derechos indígenas, la autodeterminación de los pueblos y la preservación de las lenguas y culturas originarias. Su participación en el panel promete aportar una perspectiva desde el activismo comunitario y la resistencia cultural.

Además, en la oportunidad habrá talleres de "Pedagogía de la memoria ante el avance de la nueva derecha", "Educación Popular y decolonialismo" y "Transfeminismos populares y ESI".

El cierre de los talleres es a las 18.

También quedará inaugurado el salón de clases "Mercedes González y Héctor Rizzo" y de la biblioteca "Profesor Jorge Meza".

Es importante subrayar que la entrada es pública y gratuita con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/ukKSYL7kGzKc4MF49

Habrá cantina servicio de cantina a precios populares


LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026