30 de octubre de 2024
En el Centro Cultural "El Ase" se expondrá una panel latinoamericano sobre educación y cambio social.
Este sábado 2 de noviembre, el Centro Cultural "El Ase", en Libertad 1076 (Villa Piazza), será escenario de un evento enfocado en educación popular y los movimientos sociales, comenzando a las 14 horas con un panel central de expertos latinoamericanos.
Los Panelistas 1. María del Carmen López Vásquez (México) con una sólida trayectoria en educación popular, López Vásquez es un referente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Surgió en México con el objetivo de combatir la opresión y mejorar la calidad de vida de las comunidades oprimidas. Como educadora popular, López Vásquez ha trabajado intensamente en iniciativas para la defensa de los derechos indígenas, la autodeterminación de los pueblos y la preservación de las lenguas y culturas originarias. Su participación en el panel promete aportar una perspectiva desde el activismo comunitario y la resistencia cultural.
Además, en la oportunidad habrá talleres de "Pedagogía de la memoria ante el avance de la nueva derecha", "Educación Popular y decolonialismo" y "Transfeminismos populares y ESI".
El cierre de los talleres es a las 18.
También quedará inaugurado el salón de clases "Mercedes González y Héctor Rizzo" y de la biblioteca "Profesor Jorge Meza".
Es importante subrayar que la entrada es pública y gratuita con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/ukKSYL7kGzKc4MF49
Habrá cantina servicio de cantina a precios populares
A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.
12 de julio de 2026
12 de julio de 2026
De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.
12 de julio de 2026
11 de julio de 2026
11 de julio de 2026
11 de julio de 2026
10 de julio de 2026
9 de julio de 2026
9 de julio de 2026
9 de julio de 2026
9 de julio de 2026