30 de octubre de 2024
En el Centro Cultural "El Ase" se expondrá una panel latinoamericano sobre educación y cambio social.
Este sábado 2 de noviembre, el Centro Cultural "El Ase", en Libertad 1076 (Villa Piazza), será escenario de un evento enfocado en educación popular y los movimientos sociales, comenzando a las 14 horas con un panel central de expertos latinoamericanos.
Los Panelistas 1. María del Carmen López Vásquez (México) con una sólida trayectoria en educación popular, López Vásquez es un referente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Surgió en México con el objetivo de combatir la opresión y mejorar la calidad de vida de las comunidades oprimidas. Como educadora popular, López Vásquez ha trabajado intensamente en iniciativas para la defensa de los derechos indígenas, la autodeterminación de los pueblos y la preservación de las lenguas y culturas originarias. Su participación en el panel promete aportar una perspectiva desde el activismo comunitario y la resistencia cultural.
Además, en la oportunidad habrá talleres de "Pedagogía de la memoria ante el avance de la nueva derecha", "Educación Popular y decolonialismo" y "Transfeminismos populares y ESI".
El cierre de los talleres es a las 18.
También quedará inaugurado el salón de clases "Mercedes González y Héctor Rizzo" y de la biblioteca "Profesor Jorge Meza".
Es importante subrayar que la entrada es pública y gratuita con inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/ukKSYL7kGzKc4MF49
Habrá cantina servicio de cantina a precios populares
El conjunto industrial supo sacar provecho de los errores defensivos del elenco velezano y lo goleó anoche por 5 a 3, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B del torneo Unión Deportiva Regional. Cemento y Boca también hicieron su presentación: el primero superó a Colonias y Cerro, mientras que el segundo cayó derrotado frente a Loma Negra. En tanto, Alumni fue el primero en salir a la cancha y perdió ante Balonpié por la mínima diferencia.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
En su presentación en la Unión Deportiva Regional, Alumni Azuleño cayó el sábado por la noche como visitante frente a Balonpié.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026