2 de julio de 2023

PEDESTRISMO

PEDESTRISMO. Seis azuleños corrieron en Mar del Plata

El domingo pasado se realizó la prueba atlética "15K Ciudad Open Sports". De la misma participaron Luis Fuchila, Agustín Ressia, Marcelo Conde, Alejandro Pessina, Agustín Ballarena Boubee y Mauro Scabuzzo. Los cuatro primeros participaron en la prueba principal y los dos restantes lo hicieron en la distancia de 10 kilómetros.

Seis atletas de Azul estuvieron participando en los "15k Ciudad Open Sports", competencia que se realizó, el domingo pasado, en la ciudad de Mar del Plata y que contó con la organización de Multi Eventos.

Los runners de esta ciudad que fueron a participar de esta competencia fueron: Luis Fuchila, Agustín Ressia, Marcelo Conde, Alejandro Pessina, Agustín Ballarena Boubee y Mauro Scabuzzo. Los cuatro primeros tomaron parte de la prueba principal de 15 kilómetros; en tanto que, los restantes participaron en la de 10km.

En la primera edición de esta prueba participaron más de 2000 corredores de distintos puntos del país en las tres distancias. Además, de las dos anteriores, también se podía correr una de 5km.

Los 15k Open Sports Ciudad resultaron una muy interesante propuesta para cualquier corredor por varios motivos: una carrera de calle a mitad de año; una distancia óptima para quienes están en una etapa media; la opción de contar, luego de los 10k Verano, con otro desafío a superar.

La largada y llegada se ubicaron en Viamonte y La Costa. Los participantes recorrieron un circuito que los llevó por Playa Varese, Cabo Corrientes, Playa Chica, el Parque San Martín, Playa Grande y la Escollera Norte, con la Base Naval como el sector más alejado en dirección Sur.

En cuanto a la prueba principal, la de mayor distancia, el primer azuleño en completar el recorrido fue Marcelo Conde, que cruzó la meta en un tiempo de 54m20s, que lo llevó a ocupar el 15º lugar de la clasificación general.

Esta performance le permitió adjudicarse la categoría Caballeros de 50 a 54 años, superando al necochense Mario Blanco, con 55m43s que se ubicó en el segundo lugar. El último escalón del podio fue para el marplatense Dante Fernández, con 57m25s.

El siguiente azuleño en finalizar la prueba fue Luis Fuchila. El atleta cruzó la meta luego de 57m21s de carrera, que lo llevó a quedarse el 30º lugar de la clasificación.

Con este tiempo se apoderó del segundo lugar de la divisional Caballeros 45 a 49 años. Solamente fue superado por el local Mariano Salgado que arribó al final en 56m53s. El tercer lugar correspondió al marplatense Cristian Benetti, con 58m19s.

Agustín Ressia fue el siguiente azuleño en completar esta prueba. El runners finalizó la carrera en un tiempo de 1h11m12s, que le permitió adjudicarse el 215º lugar de la clasificación y se quedó con el 33º de la categoría Caballeros 30 a 34 años.

El restante atleta de esta ciudad que participó en los 15.000 metros fue Alejandro Pessina, que finalizó la carrera en un tiempo de 1h26m52s para ubicarse en el 427º de la general y el 27º de la divisional Caballeros 55 a 59 años.

En esta distancia el ganador fue el integrante de la Selección Argentina, Diego Lacamoire, que corrió apenas por encima de los 3 minutos el kilómetro y se adjudicó la prueba cruzando la línea en 46m35s. Escoltaron al marplatense su coterráneo Lucas Bagaloni (46m58s) y Cristian Cabrera de Carhué (48m10s)

Entre las damas venció la otamendina Karen Cejas parando los cronómetros en 55m. El podio fue completado por las marplatenses Micaela Levaggi (55m31s) y Anahí Castaño (56m53s)

En tanto que en la competencia de 10 kilómetros los representantes azuleños fueron Agustín Ballarena Boubee y Mauro Scabuzzo. Los atletas llegaron junto a la meta y finalizaron la carrera en un tiempo de 50m56s y ocuparon el 108º y 109º lugar de la general respectivamente.

Principales posiciones

15 kilómetros

Top3 Caballeros / azuleños

1º Diego Lacamoire (Mar del Plata) 46m35s

2º Lucas Bagaloni (Mar del Plata) 46m58s

3º Cristian Cabrera (Carhué) 48m10s

15º Marcelo Conde 54m20s

30º Luis Fuchila 57m21s

215º Agustín Ressia 1h1112s

427º Alejandro Pessi 1h26m52s

Top3 Damas

1º Karen Cejas (Cdte Nicanor Otamendi) 55m00s

2º Micaela Levaggi (Mar del Plata) 55m31s

3º Anahí Castaño (Mar del Plata) 56m53s

10 kilómetros

To3 Caballeros / azuleños

1º Brian Arnedo (Mar del Plata) 32m28s

2º Tiago Muñoz (Mar del Plata) 32m42s

3º Daniel Zapettini (Mar del Plata) 33m30s

108º Agustín Ballarena Boubee 50m56s

109º Mauro Scabuzzo 50m57s

Top3 Damas

1º Noelí Vicintin (Mar del Plata) 37m11s

2º Paola Luzzi (Mar del Plata) 40m02s

3º Laura Hernández (Mar del Plata) 42m53s

5 kilómetros

Top3 Caballeros

1º Kevin Tivani (Mar del Plata) 16m08s

2º Julián Gaviola (Mar del Plata) 16m37s

3º Kevin Tomson (Lobería) 16m52s

Top3 Damas

1º Laura Vedia (Mar del Plata) 17m44s

2º Maia Monin (Mar del Plata) 18m04s

3º Ainara Cañete (Mar del Plata) 19m20s


DOS TERREMOTOS

DOS TERREMOTOS . "Venezuela no estaba preparada para una catástrofe como esta"

Así lo indicó la vecina venezolana Zulema Rivera cuando se refirió al desastre que generaron los movimientos sísmicos que se registraron días atrás en Venezuela y que dejaron hasta el momento 1700 muertos y 5000 heridos. "Todavía hay esperanza de encontrar más sobrevivientes" aseguró y brindó detalles sobre la colecta que están realizando para mandar ayuda desde Azul a su país natal.

30 de junio de 2026

SOLIDARIDAD DESDE AZUL SOLIDARIDAD DESDE AZUL

SOLIDARIDAD DESDE AZUL. Zuleima Rivera relata la tragedia en Venezuela y organiza una colecta para su país

La residente venezolana en Azul describió el desolador panorama tras los recientes terremotos en el litoral central de su tierra natal. Denunció la falta de inversión del Estado, agradeció la llegada de rescatistas internacionales y anunció una feria solidaria en la sede del Club Boca para recaudar fondos.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026