29 de noviembre de 2022
El conjunto de Alfaro cayó 2 a 1 ante los africanos y se despidió del Mundial. Los europeos y los africanos a la próxima ronda.
El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió este martes por 2 a 1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y se quedó afuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
El delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para el conjunto africano a los 43 minutos del primer tiempo, Moisés Caicedo lo igualó a los 22? de la segunda parte, lo que le daba la clasificación a los sudamericanos. Sin embargo, la alegría duró poco: Kalidou Koulibaly, a los 25?, volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.
El partido se jugó en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clement Turpin y la presencia de 44.569 espectadores.
Ecuador, que jugó especulando con el empate que lo favorecía, se fue al descanso de los primeros 45 minutos con una derrota. A partir de allí fue con más ímpetu que con ideas claras y llegó al empate, que solo le duró tres minutos.
Triunfo naranja
Países Bajos, en tanto, se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la tercera y última jornada del Grupo A.
Los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Al Bayt y contó con el arbitraje de Bakari Gassana, de Gambia.
El equipo dirigido por Louis van Gaal ganó su zona con 7 puntos y en la siguiente ronda se enfrentará con el segundo del grupo B. (DIB)
El Municipio de Azul mantiene abierta hasta el 15 de mayo la inscripción para el área de Cultura de los Juegos Bonaerenses 2026. La convocatoria está dirigida a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad interesados en participar en las diversas disciplinas artísticas del certamen provincial.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
Así lo indicó uno de los vicedirectores de la institución educativa azuleña que mañana realizará el festejo al haber arribado a su centenario. La celebración comenzará con una gran muestra histórica, seguirá con un desfile y culminará con la inauguración de un mural y un brindis.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026