21 de mayo de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Si seguimos fallando daremos marcha atrás", advirtió el intendente de Tres Arroyos

Carlos Sánchez dio un primer aviso en torno a la flexibilización de la cuarentena.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, alertó ayer que pese a no tener casos activos de coronavirus en el distrito, retrotraerá las medidas de flexibilización de la cuarentena si vuelve a advertir un relajamiento excesivo en la comunidad.

"Si seguimos fallando y si algunos vecinos no entienden, daremos marcha atrás y todos estaremos adentro, sin poder recrearnos y con comercios cerrados, tal como se dio en el principio de esta cuarentena", enfatizó el jefe comunal.

El llamado de atención surgió a partir de la conducta que las autoridades observaron en los últimos días. "Una parte de la población no ha entendido y no ha cumplido con los parámetros que nuestros sanitaristas nos vienen planteando como mínimo para las salidas recreativas", expresó el intendente Carlos Sánchez a través de un audio que desde la comuna se envió a los medios locales de comunicación.

Si bien también destacó la buena conducta de quienes sí respetaron las medidas, Sánchez se detuvo en la "inadecuada" y "abusiva" acción de un grupo de vecinos. "Quiero recordar que todavía estamos en cuarentena. No está permitido hacer una fiesta, un asado o reunirse con familiares. Tampoco, en lo posible, no hay que detenerse en parques y plazas", señaló.

E insistió: "No se pueden practicar deportes en conjunto, ni tampoco está permitido que se realicen juegos en los que haya gente practicándolos en el mismo momento y lugar".

"No podemos abandonar es aislamiento y el distanciamiento. Es muy importante mantener esas medidas si queremos que el virus no llegue a Tres Arroyos", remarcó Sánchez, quien, al igual que lo vienen haciendo las autoridades sanitarias, bregó por el uso de barbijos o tapabocas, lo cual es obligatorio.

"En eso (el uso del barbijo) también vimos un relajamiento. El virus está al acecho en el distrito y en todo el país. Usar el tapabocas es una señal de respeto hacia uno y hacia el otro. Seamos solidarios", indicó.

En su mensaje, el jefe comunal le pidió "por favor" a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena actual, incluyendo con las medidas de reapertura que se dieron en los últimos días. "Si no se cumple con las medidas y aparecen casos de coronavirus vamos a tener que volver a cerrar todo; y sería una lástima, ya que, en los 60 días anteriores, se hizo mucho sacrificio para que no haya casos en Tres Arroyos", cerró.

Cabe señalar que pese a no haber casos de coronavirus en Castelli, el intendente Francisco Echarren resolvió suspender las salidas recreativas precisamente por advertir un relajamiento excesivo en la población, y ante el temor por los contagios detectados en Chascomús, a solo 60 kilómetros de distancia. (DIB) MCH

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Agosto llega con un intenso calendario de actividades en el Golf Club Azul

Tras la suspensión del tradicional torneo "Golf por los Caminos del Vino" por las condiciones climáticas, la entidad ya confirmó nuevas fechas para ese certamen y anunció una agenda cargada de propuestas, que incluirá competencias semanales y un original torneo por parejas con la presencia de Miguel Carballo.

31 de julio de 2026

LO INFORMÓ AL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL LO INFORMÓ AL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

LO INFORMÓ AL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Vialidad Nacional autorizará el cobro de peajes "una vez realizadas las obras iniciales de puesta en valor"

Es para el caso de la Ruta 3, a partir de la Resolución votada por el legislativo local en referencia a las nuevas cabinas de peaje anunciadas desde el organismo nacional. A la vez que informó sobre el proceso de concesión, puntualizó que "se propuso una progresiva aproximada de ubicación y el Concesionario podrá proponer modificaciones". Además, desde el Concejo local se reclamó un "pase libre" para la circulación entre Cacharí y Azul.

31 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026