Provinciales

Provinciales

"Si seguimos fallando daremos marcha atrás", advirtió el intendente de Tres Arroyos

Carlos Sánchez dio un primer aviso en torno a la flexibilización de la cuarentena.

21 de mayo de 2020

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, alertó ayer que pese a no tener casos activos de coronavirus en el distrito, retrotraerá las medidas de flexibilización de la cuarentena si vuelve a advertir un relajamiento excesivo en la comunidad.

"Si seguimos fallando y si algunos vecinos no entienden, daremos marcha atrás y todos estaremos adentro, sin poder recrearnos y con comercios cerrados, tal como se dio en el principio de esta cuarentena", enfatizó el jefe comunal.

El llamado de atención surgió a partir de la conducta que las autoridades observaron en los últimos días. "Una parte de la población no ha entendido y no ha cumplido con los parámetros que nuestros sanitaristas nos vienen planteando como mínimo para las salidas recreativas", expresó el intendente Carlos Sánchez a través de un audio que desde la comuna se envió a los medios locales de comunicación.

Si bien también destacó la buena conducta de quienes sí respetaron las medidas, Sánchez se detuvo en la "inadecuada" y "abusiva" acción de un grupo de vecinos. "Quiero recordar que todavía estamos en cuarentena. No está permitido hacer una fiesta, un asado o reunirse con familiares. Tampoco, en lo posible, no hay que detenerse en parques y plazas", señaló.

E insistió: "No se pueden practicar deportes en conjunto, ni tampoco está permitido que se realicen juegos en los que haya gente practicándolos en el mismo momento y lugar".

"No podemos abandonar es aislamiento y el distanciamiento. Es muy importante mantener esas medidas si queremos que el virus no llegue a Tres Arroyos", remarcó Sánchez, quien, al igual que lo vienen haciendo las autoridades sanitarias, bregó por el uso de barbijos o tapabocas, lo cual es obligatorio.

"En eso (el uso del barbijo) también vimos un relajamiento. El virus está al acecho en el distrito y en todo el país. Usar el tapabocas es una señal de respeto hacia uno y hacia el otro. Seamos solidarios", indicó.

En su mensaje, el jefe comunal le pidió "por favor" a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena actual, incluyendo con las medidas de reapertura que se dieron en los últimos días. "Si no se cumple con las medidas y aparecen casos de coronavirus vamos a tener que volver a cerrar todo; y sería una lástima, ya que, en los 60 días anteriores, se hizo mucho sacrificio para que no haya casos en Tres Arroyos", cerró.

Cabe señalar que pese a no haber casos de coronavirus en Castelli, el intendente Francisco Echarren resolvió suspender las salidas recreativas precisamente por advertir un relajamiento excesivo en la población, y ante el temor por los contagios detectados en Chascomús, a solo 60 kilómetros de distancia. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas