21 de mayo de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Si seguimos fallando daremos marcha atrás", advirtió el intendente de Tres Arroyos

Carlos Sánchez dio un primer aviso en torno a la flexibilización de la cuarentena.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, alertó ayer que pese a no tener casos activos de coronavirus en el distrito, retrotraerá las medidas de flexibilización de la cuarentena si vuelve a advertir un relajamiento excesivo en la comunidad.

"Si seguimos fallando y si algunos vecinos no entienden, daremos marcha atrás y todos estaremos adentro, sin poder recrearnos y con comercios cerrados, tal como se dio en el principio de esta cuarentena", enfatizó el jefe comunal.

El llamado de atención surgió a partir de la conducta que las autoridades observaron en los últimos días. "Una parte de la población no ha entendido y no ha cumplido con los parámetros que nuestros sanitaristas nos vienen planteando como mínimo para las salidas recreativas", expresó el intendente Carlos Sánchez a través de un audio que desde la comuna se envió a los medios locales de comunicación.

Si bien también destacó la buena conducta de quienes sí respetaron las medidas, Sánchez se detuvo en la "inadecuada" y "abusiva" acción de un grupo de vecinos. "Quiero recordar que todavía estamos en cuarentena. No está permitido hacer una fiesta, un asado o reunirse con familiares. Tampoco, en lo posible, no hay que detenerse en parques y plazas", señaló.

E insistió: "No se pueden practicar deportes en conjunto, ni tampoco está permitido que se realicen juegos en los que haya gente practicándolos en el mismo momento y lugar".

"No podemos abandonar es aislamiento y el distanciamiento. Es muy importante mantener esas medidas si queremos que el virus no llegue a Tres Arroyos", remarcó Sánchez, quien, al igual que lo vienen haciendo las autoridades sanitarias, bregó por el uso de barbijos o tapabocas, lo cual es obligatorio.

"En eso (el uso del barbijo) también vimos un relajamiento. El virus está al acecho en el distrito y en todo el país. Usar el tapabocas es una señal de respeto hacia uno y hacia el otro. Seamos solidarios", indicó.

En su mensaje, el jefe comunal le pidió "por favor" a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena actual, incluyendo con las medidas de reapertura que se dieron en los últimos días. "Si no se cumple con las medidas y aparecen casos de coronavirus vamos a tener que volver a cerrar todo; y sería una lástima, ya que, en los 60 días anteriores, se hizo mucho sacrificio para que no haya casos en Tres Arroyos", cerró.

Cabe señalar que pese a no haber casos de coronavirus en Castelli, el intendente Francisco Echarren resolvió suspender las salidas recreativas precisamente por advertir un relajamiento excesivo en la población, y ante el temor por los contagios detectados en Chascomús, a solo 60 kilómetros de distancia. (DIB) MCH

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16. Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

Acusados en un principio del delito de "encubrimiento", horas después esos adolescentes recuperaron la libertad. Uno de ellos estuvo preso hasta septiembre pasado, cumpliendo una condena a un año y tres meses.

6 de noviembre de 2025

BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA . Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a sus carreras en la sede Azul

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul, para las siguientes carreras:

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

TIENE 50 AÑOS DE EDAD

Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito

3 de noviembre de 2025