21 de mayo de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Si seguimos fallando daremos marcha atrás", advirtió el intendente de Tres Arroyos

Carlos Sánchez dio un primer aviso en torno a la flexibilización de la cuarentena.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, alertó ayer que pese a no tener casos activos de coronavirus en el distrito, retrotraerá las medidas de flexibilización de la cuarentena si vuelve a advertir un relajamiento excesivo en la comunidad.

"Si seguimos fallando y si algunos vecinos no entienden, daremos marcha atrás y todos estaremos adentro, sin poder recrearnos y con comercios cerrados, tal como se dio en el principio de esta cuarentena", enfatizó el jefe comunal.

El llamado de atención surgió a partir de la conducta que las autoridades observaron en los últimos días. "Una parte de la población no ha entendido y no ha cumplido con los parámetros que nuestros sanitaristas nos vienen planteando como mínimo para las salidas recreativas", expresó el intendente Carlos Sánchez a través de un audio que desde la comuna se envió a los medios locales de comunicación.

Si bien también destacó la buena conducta de quienes sí respetaron las medidas, Sánchez se detuvo en la "inadecuada" y "abusiva" acción de un grupo de vecinos. "Quiero recordar que todavía estamos en cuarentena. No está permitido hacer una fiesta, un asado o reunirse con familiares. Tampoco, en lo posible, no hay que detenerse en parques y plazas", señaló.

E insistió: "No se pueden practicar deportes en conjunto, ni tampoco está permitido que se realicen juegos en los que haya gente practicándolos en el mismo momento y lugar".

"No podemos abandonar es aislamiento y el distanciamiento. Es muy importante mantener esas medidas si queremos que el virus no llegue a Tres Arroyos", remarcó Sánchez, quien, al igual que lo vienen haciendo las autoridades sanitarias, bregó por el uso de barbijos o tapabocas, lo cual es obligatorio.

"En eso (el uso del barbijo) también vimos un relajamiento. El virus está al acecho en el distrito y en todo el país. Usar el tapabocas es una señal de respeto hacia uno y hacia el otro. Seamos solidarios", indicó.

En su mensaje, el jefe comunal le pidió "por favor" a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena actual, incluyendo con las medidas de reapertura que se dieron en los últimos días. "Si no se cumple con las medidas y aparecen casos de coronavirus vamos a tener que volver a cerrar todo; y sería una lástima, ya que, en los 60 días anteriores, se hizo mucho sacrificio para que no haya casos en Tres Arroyos", cerró.

Cabe señalar que pese a no haber casos de coronavirus en Castelli, el intendente Francisco Echarren resolvió suspender las salidas recreativas precisamente por advertir un relajamiento excesivo en la población, y ante el temor por los contagios detectados en Chascomús, a solo 60 kilómetros de distancia. (DIB) MCH

Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

Con agilidad y determinación se vendieron 689 vientres. Despuntó la calidad del encierre y el interés de compra. Reconocieron a Gustavo Pouyanne. El cabañero azuleño es uno de los nuevos directores de la Asociación Angus.

7 de diciembre de 2025

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask
Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025