15 de enero de 2025

Unión Deportiva Regional

Unión Deportiva Regional. Sin la participación de los equipos azuleños, se sorteó la cuarta edición

Los representantes de la LFA decidieron no tomar parte de este certamen regional. Del mismo, al igual que en la primera, estarán participando elencos de las ligas de Olavarría, Laprida y Bolívar. El torneo comenzará el próximo 23 de febrero.

Los equipos de Azul este año decidieron no tomar parte en la cuarta edición de la Unión Deportiva Regional, competencia que cuenta con la participación de representantes de las ligas de Olavarría, Laprida y Bolívar.

La edición 2025 del torneo contará con 28 equipos. El mismo comenzará el próximo 23 de febrero según quedó establecido este lunes tras la reunión realizada en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Los dirigentes de las tres ligas involucradas en la 4ª edición del UDR se juntaron y definieron varios puntos del certamen, que nucleará a 28 clubes; posiblemente se sume uno más en las próximas horas.

Ya confirmaron su participación los ocho representantes de la Liga Lapridense y los doce de Olavarría. Mientras que en Bolívar aún están esperando la respuesta de Independiente, de sumarse este último serán nueve los clubes de aquella liga.

Vale mencionar que, el recientemente ascendido de la LFO, Recalde, solicitó no disputar el UDR para avanzar con las obras en su estadio y así poder ser parte de la competencia en el certamen local en el segundo semestre del año.

Lo primero que se definió, en la reunión de este lunes, fue la forma de competencia donde todos coincidieron en armar cuatro zonas de siete equipos cada una.

Las mismas están integradas por dos representantes de Laprida, dos de Bolívar y tres de Olavarría. También hubo coincidencia en pautar la fecha de inicio para el 23 de febrero.

Se jugará a una rueda todos contra todos dentro de la zona y habrá dos fechas interzonales, que serán los clásicos. Avanzarán a la fase de playoff los mejores cuatro de cada una de las zonas. En el caso de que se sume Independiente serán los tres mejores de la zona y los mejores cuatro por promedio.

En la segunda fase se jugarán todos los cruces a doble partido, uno en cada sede, definiendo de local el mejor ubicado, En caso de igualdad en puntos y goles al final de serie se definirá por penales.

Por el lado de la Reserva, quedó definido que será Sub21 y los clubes podrán tener hasta cuatro jugadores categoría 2000 en cancha; el arquero será libre, en el caso de usar a un mayor serán cinco los jugadores pasados.

En esta categoría a la segunda fase la jugarán los dos primeros de cada zona y los cruces serán armados teniendo en cuenta los equipos clasificados en Primera división.

Quedó establecido que los clubes Pirovano, Ciudad de Bolívar y Alumni de Benito Juárez estarán participando solamente en Primera División. Si Independiente de Bolívar decide participar estará integrando la zona C.

Para realizar el sorteo de las zonas, se armaron cuatro grupos con siete clubes cada uno teniendo en cuenta el ranking de cada una de las ligas. Se estableció que para las próximas ediciones se tendrá en cuenta el desempeño en el UDR para armar el ranking de cada liga y no los torneos liguistas.

Recordemos que el año pasado el campeón de esta competencia regional había sido Boca Juniors de Azul, que en la final superó por penales a Ferro de Olavarría. El xeneize cortó con la hegemonía olavarriense, ya que en las dos primeras ediciones el título había quedado en poder Racing (derrotó a Estudiantes) y Embajadores (a Municipales)

Las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera

Zona A: Bull Dog, Lilán, Loma Negra, El Fortín, Barracas, Pirovano y Colonias y Cerros.

Zona B: Embajadores, Casariego, Newbery, Juventud, At. Urdampilleta, Espigas, Hinojo.

Zona C: Racing LM, Balonpié, Estudiantes, Platense, San Martin, Municipales y Ciudad.

Zona D: Ferro C. Sud, Racing, Bancarios, Sierra Chica, Empleados, Ing. Newbery, Alumni de Benito Juárez.


DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

El albinegro encabeza las posiciones en Sub 13 Femenino y Novena; el tricolor, lo hace en Décima y Séptima y la estrella manda en Octava luego de disputarse la décima fecha del Torneo Clausura del fútbol menor de Azul. El segundo certamen de la temporada ingresó en la etapa de definición.

21 de noviembre de 2025

LABORATORIO VOCAL LABORATORIO VOCAL

LABORATORIO VOCAL . El aliento y el canto: despertar la voz interior

Mañana, desde las 14:30, el Salón Cultural se vestirá de santuario para acoger un encuentro que promete liberar el alma a través de la voz.

21 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask

ANTES DE LA GRAN FIESTA FINAL . La cocina italiana inunda Azul: últimos días de sabores, sorteos y ofertas gastronómicas

mask
El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025


FALLO DE UN JUICIO ORAL . Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

mask

REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO . No para de robar motos y ya estuvo preso

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025