10 de septiembre de 2020

. Sin tregua: 11.905 nuevos casos y otros 250 muertos

Las cifras no ceden y hay 2,880 personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 11.905 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 250 decesos. La pandemia ya alcanza los 524.198 contagios desde su inicio y de esa cifra, 10.907 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Según el registro de casos diario, la provincia de Buenos Aires tuvo 6.252 diagnósticos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires que confirmó 1.284.

"Del total de esos casos, 1.227 (0,2%) son importados, 114.335 (21,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 332.280 (63,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", especificó la cartera sanitaria.

Se indicó además que son 2.880 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 62,3% en el país y del 69,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En tanto, de acuerdo a los dos informes oficiales ofrecidos hoy por el Ministerio de Salud se registraron otros 250 fallecimientos en las últimas 24 horas. En total perdieron la vida 157 hombres y 93 mujeres, en 14 distritos del país, es decir CABA y 13 provincias. Desde el inicio de la pandemia, murieron 10.907 personas.

Detalle por distrito

A continuación se detallan los casos confirmados por cada distrito del país, tanto en las últimas 24 horas (en la primera cifra) como los acumulados desde el inicio de la pandemia (en la segunda).

- Buenos Aires 6.252 | 316.506

- Ciudad de Buenos Aires 1.284 | 107.857

- Catamarca 12 | 111

- Chaco 128 | 6.418

- Chubut 29 | 1.390

- Córdoba 443 | 13.009

- Corrientes 60 | 491

- Entre Ríos 137 | 4.844

- Formosa 1 | 92

- Jujuy 280 | 11.397

- La Pampa 27 | 294

- La Rioja 143 | 2.503

- Mendoza 731 | 12.365

- Misiones -6 | 65

- Neuquén 180 | 4.298

- Río Negro 265 | 8.042

- Salta 367 | 5.837

- San Juan 1 | 385

- San Luis 10 | 356

- Santa Cruz 86 | 2.626

- Santa Fe 1.042 | 15.743

- Santiago del Estero 88 | 1.558

- Tierra del Fuego** 62 | 2.592

- Tucumán 283 | 5.419

Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo. (DIB) AR

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL . La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

Cinco trabajadores de la tradicional estación de servicio Shell, ubicada en Avenida Mitre y Cáneva, comparten sus vivencias en vísperas del Día del Trabajador de Estaciones de Servicio y GNC. Desde el "shop" administrativo hasta la playa de carga, el valor del trabajo en equipo, la exigencia de los turnos rotativos y las anécdotas de un espacio que es un punto de encuentro clave en nuestra ciudad.

27 de agosto de 2026

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO. Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

LO DETUVIERON AYER MARTES LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026