21 de julio de 2024

ESTE VIERNES QUE PASÓ

ESTE VIERNES QUE PASÓ . Siniestro vial en Ruta 226 derivó en el deceso de un joven azuleño

Conducía un auto que, en el tramo que une a esta ciudad con Tandil, chocó de manera frontal con otro, del tipo USV. Viajaba acompañado por una mujer que hasta ayer seguía internada en el Hospital Pintos, sin que las lesiones que sufriera en la colisión pusieran en riesgo su vida. Los ocupantes del otro vehículo, un antropólogo olavarriense y su hijo, resultaron ilesos.

Los restos del joven fallecido este viernes que pasó, tras protagonizar en la Ruta 226 un violento choque entre el auto que guiaba y otro del tipo SUV, serán inhumados en horas de la mañana de hoy en el cementerio privado "Jardín Azul", luego de que ayer el cuerpo fuera sometido a una necropsia en el marco del sumario penal que ahora se instruye por el luctuoso suceso.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, de 28 años de edad y domiciliada en Azul la víctima fatal de lo que fuera una colisión frontal entre ese vehículo que conducía y otro -en el que viajaban un antropólogo olavarriense y su hijo- trabajaba en el Poder Judicial local y se llamaba Adolfo Martini Vivas.

En el siniestro de tránsito, además, había resultado con lesiones una joven que acompañaba a Martini Vivas.

Hasta ayer continuaba internada en el Hospital Pintos, sin que los traumatismos que presentaba a causa de lo ocurrido pusieran en riesgo su vida, de acuerdo con lo que fuera informado a este Diario.

De 27 años, también figura con domicilio en Azul y se llama Melanie Pugni Alegre, según lo referido en un reporte policial.

Este viernes que pasó, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 17, el choque entre un automóvil Volkswagen Gol que conducía el azuleño que después falleció y un vehículo del tipo SUV -también marca Volkswagen y modelo "T-Cross"- tuvo como escenario la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 240, en un tramo que une a esta ciudad con la de Tandil.

En jurisdicción del Partido de Azul y en cercanías al cruce de la Ruta 226 con la 80, por motivos que ahora se investigan el Gol impactó de manera frontal con la SUV, sufriendo las peores consecuencias a causa de la violencia del choque los dos ocupantes del rodado de menor porte.

Además de efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Azul perteneciente a la Policía bonaerense, al sector de la Ruta 226 donde este siniestro vial se produjo concurrieron agentes del Destacamento Bomberos local.

Los servidores públicos trabajaron por alrededor de una hora para retirar del interior del Gol a su conductor, quien en estado de extrema gravedad después fue llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, desde donde instantes más tarde a que fuera ingresado se conoció que había fallecido.

Al centro asistencial municipal local, en otra unidad móvil del SAME, había sido llevada también la joven que acompañaba a Martini Vivas en el auto; aunque desde un principio se informó que el carácter de las lesiones que presentaba no ponía en riesgo su vida.

En el marco del sumario penal que se iniciara por lo ocurrido, la Policía había informado que en el otro rodado implicado en el choque viajaban un antropólogo y docente con su hijo.

Ambos domiciliados en Olavarría, fueron identificados como Héctor Marcelo Sarlingo, de 61 años de edad, y Federico Sarlingo (35). Y según lo referido, a pesar de la violencia del choque no resultaron heridos.

A causa de la colisión, la calzada quedó obstruida, por lo que el tránsito estuvo interrumpido en ese sector mencionado de la Ruta 226 y efectivos policiales desviaban la circulación de los vehículos por caminos aledaños, lo cual sucedía al mismo tiempo que en el lugar escenario de este siniestro vial agentes de la Policía Científica desarrollaban labores periciales.

El dato

La causa penal que se instruye por este siniestro de tránsito fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas" y quedó radicada en la UFI 13, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia local conduce Adrián Peiretti.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Presentación de remeras en la Promo del nivel primario

El Municipio de Azul recuerda que hoy se realizará la presentación de las remeras de la Promo 2026 de primaria.

13 de septiembre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

El industrial jugará con Atlético en el único juego que estará comenzando a las 17 horas, cuando el resto de la fecha de esté llegando a su final. El escolta, Cemento, estará visitando a River. Los partidos más atractivos, de esta octava fecha, serán Alumni frente a Boca, Porteño versus Sarmiento y Athletic contra San José.

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask

CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask
Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026