24 de abril de 2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.

Un agente penitenciario que se domiciliaba en Azul falleció este miércoles tras protagonizar un siniestro vial en Sierra Chica, cuando se trasladaba en una motocicleta hacia una de las unidades del complejo del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en esa localidad del Partido de Olavarría, el lugar donde actualmente desempeñaba tareas.

De 52 años de edad, en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad con asiento en esa vecina ciudad mencionada el fallecido fue identificado como Jorge Pablo Toujas.

Poco antes de la hora siete de hoy miércoles, gravemente herido, el efectivo del SPB fue hallado a la vera de la Avenida Centenario, en la localidad de Sierra Chica, en cercanías de la Unidad 27.

Al constarse las lesiones que presentaba, luego de que también en ese sector mencionado fuera encontrada tirada una motocicleta marca Corven en la que circulaba, el azuleño fue trasladado al Hospital Cura de Olavarría, el centro asistencial municipal donde después se produjo su deceso.

El luctuoso suceso es ahora materia de una investigación que se lleva adelante desde la UFI 7, la fiscalía que en Olavarría conduce Christian Urlézaga y pertenece al Departamento Judicial Azul.

En un principio, ese sumario penal había quedado caratulado como "averiguación de causales de muerte", teniendo en cuenta que hasta el momento no se contaban con datos concretos vinculados con las características que tuvo ese siniestro vial que protagonizara el efectivo del SPB, ocurrido cuando en la moto se dirigía a la cárcel donde estaba trabajando en Sierra Chica.

En el marco de la causa que ahora se instruye, la motocicleta -marca Corven, de 150 CC y de color gris- que guiaba el penitenciario que vivía en Azul había sido recogida por personal policial.

Minutos antes de la hora siete de este miércoles, un llamado al 911 había alertado sobre lo sucedido, comunicación a través de la cual se informaba que Toujas, aún con vida, se encontraba "tirado a la vera de la Avenida Centenario, pasando la Unidad 27".

Una vez que los policías se hicieron presentes en ese sector de Sierra Chica se constató que al momento de sucedido este siniestro vial el agente que vivía en Azul circulaba en la motocicleta mencionada "en dirección Hinojo-Sierra Chica", haciéndose efectivo su traslado en una ambulancia -a causa de las lesiones que presentaba- al Hospital Cura de Olavarría.

Instantes más tarde de que fuera ingresado al centro asistencial municipal de la vecina ciudad fue informado su deceso, en horas de la mañana de este miércoles.

Al lugar donde había sido hallado el agente penitenciario fue convocado también personal de la Policía Científica, para la realización de pericias ordenadas en el marco de la causa penal que se está instruyendo.

Una de las versiones en torno a lo sucedido indicaba que, mientras conducía la motocicleta hacia su lugar de trabajo, Toujas habría sufrido una caída.

Pero la hipótesis más fuerte en torno a lo ocurrido con el efectivo del SPB que vivía en Azul apunta a que pudo haber embestido a un caballo suelto mientras se trasladaba en la moto.

Al respecto, los investigadores habían hallado en la zona donde este hecho se produjo un equino lastimado y no se descartaba que esa lesión que presentaba el animal estuviera relacionada con que haya chocado con la moto que guiaba el agente del SPB que después falleció.

"En el lugar donde el hecho ocurrió había un caballo lastimado, por lo que es muy probable que ese equino suelto haya sido embestido por el conductor de la motocicleta", le refirió a EL TIEMPO un vocero policial ligado a la investigación de lo ocurrido con el agente del SPB.

De acuerdo con lo informado, actualmente Jorge Pablo Toujas -un suboficial con varios años de antigüedad en el Servicio Penitenciario Bonaerense- desempeñaba tareas en el área de requisas de la Unidad 2 de Sierra Chica.


DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask