24 de abril de 2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.

Un agente penitenciario que se domiciliaba en Azul falleció este miércoles tras protagonizar un siniestro vial en Sierra Chica, cuando se trasladaba en una motocicleta hacia una de las unidades del complejo del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en esa localidad del Partido de Olavarría, el lugar donde actualmente desempeñaba tareas.

De 52 años de edad, en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad con asiento en esa vecina ciudad mencionada el fallecido fue identificado como Jorge Pablo Toujas.

Poco antes de la hora siete de hoy miércoles, gravemente herido, el efectivo del SPB fue hallado a la vera de la Avenida Centenario, en la localidad de Sierra Chica, en cercanías de la Unidad 27.

Al constarse las lesiones que presentaba, luego de que también en ese sector mencionado fuera encontrada tirada una motocicleta marca Corven en la que circulaba, el azuleño fue trasladado al Hospital Cura de Olavarría, el centro asistencial municipal donde después se produjo su deceso.

El luctuoso suceso es ahora materia de una investigación que se lleva adelante desde la UFI 7, la fiscalía que en Olavarría conduce Christian Urlézaga y pertenece al Departamento Judicial Azul.

En un principio, ese sumario penal había quedado caratulado como "averiguación de causales de muerte", teniendo en cuenta que hasta el momento no se contaban con datos concretos vinculados con las características que tuvo ese siniestro vial que protagonizara el efectivo del SPB, ocurrido cuando en la moto se dirigía a la cárcel donde estaba trabajando en Sierra Chica.

En el marco de la causa que ahora se instruye, la motocicleta -marca Corven, de 150 CC y de color gris- que guiaba el penitenciario que vivía en Azul había sido recogida por personal policial.

Minutos antes de la hora siete de este miércoles, un llamado al 911 había alertado sobre lo sucedido, comunicación a través de la cual se informaba que Toujas, aún con vida, se encontraba "tirado a la vera de la Avenida Centenario, pasando la Unidad 27".

Una vez que los policías se hicieron presentes en ese sector de Sierra Chica se constató que al momento de sucedido este siniestro vial el agente que vivía en Azul circulaba en la motocicleta mencionada "en dirección Hinojo-Sierra Chica", haciéndose efectivo su traslado en una ambulancia -a causa de las lesiones que presentaba- al Hospital Cura de Olavarría.

Instantes más tarde de que fuera ingresado al centro asistencial municipal de la vecina ciudad fue informado su deceso, en horas de la mañana de este miércoles.

Al lugar donde había sido hallado el agente penitenciario fue convocado también personal de la Policía Científica, para la realización de pericias ordenadas en el marco de la causa penal que se está instruyendo.

Una de las versiones en torno a lo sucedido indicaba que, mientras conducía la motocicleta hacia su lugar de trabajo, Toujas habría sufrido una caída.

Pero la hipótesis más fuerte en torno a lo ocurrido con el efectivo del SPB que vivía en Azul apunta a que pudo haber embestido a un caballo suelto mientras se trasladaba en la moto.

Al respecto, los investigadores habían hallado en la zona donde este hecho se produjo un equino lastimado y no se descartaba que esa lesión que presentaba el animal estuviera relacionada con que haya chocado con la moto que guiaba el agente del SPB que después falleció.

"En el lugar donde el hecho ocurrió había un caballo lastimado, por lo que es muy probable que ese equino suelto haya sido embestido por el conductor de la motocicleta", le refirió a EL TIEMPO un vocero policial ligado a la investigación de lo ocurrido con el agente del SPB.

De acuerdo con lo informado, actualmente Jorge Pablo Toujas -un suboficial con varios años de antigüedad en el Servicio Penitenciario Bonaerense- desempeñaba tareas en el área de requisas de la Unidad 2 de Sierra Chica.


SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

En este artículo el autor analiza que, "paradójicamente, una norma que fue presentada como una herramienta para otorgar mayor previsibilidad al sistema laboral generó, en algunos aspectos, una nueva etapa de incertidumbre jurídica". A modo de ejemplo, Font señala que "el aumento de trabajadores en plataformas parece responder, al menos por ahora, mucho más a la crisis económica que a la reforma laboral".

6 de julio de 2026

16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL . La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

mask

AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE" . Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

mask
Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026