TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.

24 de abril de 2024

Un agente penitenciario que se domiciliaba en Azul falleció este miércoles tras protagonizar un siniestro vial en Sierra Chica, cuando se trasladaba en una motocicleta hacia una de las unidades del complejo del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicado en esa localidad del Partido de Olavarría, el lugar donde actualmente desempeñaba tareas.

De 52 años de edad, en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad con asiento en esa vecina ciudad mencionada el fallecido fue identificado como Jorge Pablo Toujas.

Poco antes de la hora siete de hoy miércoles, gravemente herido, el efectivo del SPB fue hallado a la vera de la Avenida Centenario, en la localidad de Sierra Chica, en cercanías de la Unidad 27.

Al constarse las lesiones que presentaba, luego de que también en ese sector mencionado fuera encontrada tirada una motocicleta marca Corven en la que circulaba, el azuleño fue trasladado al Hospital Cura de Olavarría, el centro asistencial municipal donde después se produjo su deceso.

El luctuoso suceso es ahora materia de una investigación que se lleva adelante desde la UFI 7, la fiscalía que en Olavarría conduce Christian Urlézaga y pertenece al Departamento Judicial Azul.

En un principio, ese sumario penal había quedado caratulado como "averiguación de causales de muerte", teniendo en cuenta que hasta el momento no se contaban con datos concretos vinculados con las características que tuvo ese siniestro vial que protagonizara el efectivo del SPB, ocurrido cuando en la moto se dirigía a la cárcel donde estaba trabajando en Sierra Chica.

En el marco de la causa que ahora se instruye, la motocicleta -marca Corven, de 150 CC y de color gris- que guiaba el penitenciario que vivía en Azul había sido recogida por personal policial.

Minutos antes de la hora siete de este miércoles, un llamado al 911 había alertado sobre lo sucedido, comunicación a través de la cual se informaba que Toujas, aún con vida, se encontraba "tirado a la vera de la Avenida Centenario, pasando la Unidad 27".

Una vez que los policías se hicieron presentes en ese sector de Sierra Chica se constató que al momento de sucedido este siniestro vial el agente que vivía en Azul circulaba en la motocicleta mencionada "en dirección Hinojo-Sierra Chica", haciéndose efectivo su traslado en una ambulancia -a causa de las lesiones que presentaba- al Hospital Cura de Olavarría.

Instantes más tarde de que fuera ingresado al centro asistencial municipal de la vecina ciudad fue informado su deceso, en horas de la mañana de este miércoles.

Al lugar donde había sido hallado el agente penitenciario fue convocado también personal de la Policía Científica, para la realización de pericias ordenadas en el marco de la causa penal que se está instruyendo.

Una de las versiones en torno a lo sucedido indicaba que, mientras conducía la motocicleta hacia su lugar de trabajo, Toujas habría sufrido una caída.

Pero la hipótesis más fuerte en torno a lo ocurrido con el efectivo del SPB que vivía en Azul apunta a que pudo haber embestido a un caballo suelto mientras se trasladaba en la moto.

Al respecto, los investigadores habían hallado en la zona donde este hecho se produjo un equino lastimado y no se descartaba que esa lesión que presentaba el animal estuviera relacionada con que haya chocado con la moto que guiaba el agente del SPB que después falleció.

"En el lugar donde el hecho ocurrió había un caballo lastimado, por lo que es muy probable que ese equino suelto haya sido embestido por el conductor de la motocicleta", le refirió a EL TIEMPO un vocero policial ligado a la investigación de lo ocurrido con el agente del SPB.

De acuerdo con lo informado, actualmente Jorge Pablo Toujas -un suboficial con varios años de antigüedad en el Servicio Penitenciario Bonaerense- desempeñaba tareas en el área de requisas de la Unidad 2 de Sierra Chica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.