SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

SE REALIZÓ UN OPERATIVO DE ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Siniestro vial ocurrido el sábado derivó en el fallecimiento del conductor de una moto

En horas de la noche de aquel día ese hecho tuvo como escenario la Avenida Pellegrini. El hombre que murió ayer tenía 35 años. Había resultado gravemente herido cuando la moto que guiaba colisionó con una bicicleta en la que se trasladaba una pareja de jóvenes. En tanto, hasta ayer seguía siendo crítico el estado de salud de un hombre que hace tres días sufrió una caída de la motocicleta que conducía, accidente que se produjo sobre la calle Necochea, en cercanías al cruce con Tandil. De 43 años de edad, continuaba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Pintos.

29 de noviembre de 2022

Implementado desde el CUCAIBA, un operativo de ablación de órganos se realizaba ayer por la tarde en el Hospital Pintos de Azul a un hombre que resultara gravemente herido a causa de un siniestro vial que el sábado que pasó se produjo en esta ciudad, informaron fuentes policiales y voceros del centro asistencial municipal de salud a EL TIEMPO.

El ahora fallecido fue identificado como Maximiliano Rodrigo Villagra, quien tenía 35 años de edad y desde que resultara lesionado en ese hecho que lo tuvo como víctima permanecía internado en el Pintos a causa de un fuerte traumatismo que sufriera en su cabeza.

La Avenida Pellegrini, en la cuadra delimitada por las calles Fuerte Federación y Santa Cruz, se había convertido en escenario de este luctuoso suceso cuando el pasado sábado era alrededor de la hora 23.30, según lo que fuera informado a través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

Ese día, el hombre se trasladaba por ese sector de la ciudad cercano al Parque Municipal en una motocicleta marca Brava de 110 CC que, por motivos que ahora se determinarán a través de la investigación penal que se lleva adelante, chocó con una bicicleta tipo "Mountain Bike".

Este último rodado mencionado era guiado por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad, a quien la Policía identificó como Enzo Matías Rivarola Irigoytía. Resultó ileso, al igual que la joven que lo acompañaba, de su misma edad y llamada Anahí González Ortíz.

Las primeras actuaciones en torno a este siniestro vial se iniciaron desde el Comando de Patrullas de Azul, después de que efectivos de esa seccional policial y personal médico fueran convocados al lugar donde hace tres días se produjo este trágico hecho.

En una ambulancia del SAME el hombre que después se convertiría en la víctima fatal de esta colisión había sido llevado al centro asistencial municipal, donde desde un principio los médicos que lo atendieron dictaminaron que su vida corría riesgo a causa de las graves lesiones sufridas por ese traumatismo que presentaba en su cabeza.

Policías de la Científica también fueron convocados para intervenir en este hecho, en la previa a que la bicicleta y la moto que conducían los protagonistas del siniestro vial fueran recogidas y trasladadas a la comisaría primera.

Durante los primeros minutos de este domingo que pasó se informó desde el Hospital Pintos a la Policía que Villagra estaba en el área de Terapia Intensiva, "en coma farmacológico".

Además, se comunicó que era un potencial paciente "para donación de órganos", por lo que se puso en marcha el operativo para que un equipo del CUCAIBA se hiciera presente en el Pintos.

La ablación de varios de los órganos del conductor de la moto involucrado en este siniestro vial pudo llevarse a cabo ayer por la tarde, luego de que también se informara sobre la referida situación a las autoridades judiciales que intervienen en la tramitación del sumario penal que se continúa instruyendo por este hecho.

Había sido previsto, además, que después de finalizada la ablación de órganos de la víctima del siniestro vial ocurrido este sábado que pasó se llevara a cabo, en la morgue de la Policía Científica, la necropsia al cadáver.

Continuaba internado

También de extrema gravedad continuaban siendo consideradas hasta ayer las lesiones que un hombre sufrió durante un accidente que protagonizara este sábado que pasó en horas de la tarde, al caer de la motocicleta que conducía cuando se trasladaba por la calle Necochea, frente al Cementerio Municipal.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO a través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, ese hombre seguía hasta anoche en el área de cuidados intensivos del Hospital Pintos, siendo aún su estado de salud "delicado" y "con riesgo de vida".

En el marco del sumario penal que ahora se instruye por lo sucedido -caratulado como lesiones por accidente- el herido durante lo que había sido este hecho fue identificado por fuentes policiales como Ángel Omar Sañico, de 43 años de edad.

Cuando este sábado que pasó en horas de la tarde personal policial fue alertado sobre lo ocurrido, al llegar al lugar donde el hombre sufriera la caída de su moto fue hallado "tendido en el suelo" junto a ese rodado que guiaba, según se informó por parte de voceros de seguridad.

El accidente que el azuleño protagonizara se produjo en Necochea y Tandil, se indicó también desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

El dato

En el sumario penal que se instruye por el siniestro vial sucedido en la Avenida Pellegrini -ahora recaratulado a "homicidio culposo"- y en ese otro que, también el sábado, ocurrió por la tarde en Necochea y Tandil interviene la fiscal Karina Gennuso. Un pedido presentado por la titular de la UFI 6 derivó en que, en las primeras horas de ayer, el magistrado Federico Barberena -titular del Juzgado de Garantías 2- autorizara esa ablación de los órganos de Maximiliano Rodrigo Villagra que se llevaba a cabo durante la tarde en el Hospital Pintos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OTRO QUE LLEGA

27/01/2023

OTRO QUE LLEGA

OTRO QUE LLEGA

Leonetti se incorpora a la Copa Gol VW

SÉPTIMO ARTE

27/01/2023

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

"El gato con botas 2" y "M3gan!", en Flix Cinema

El filme de aventuras se proyectará en el cine local todos los días a las 19 (doblada en 2D). En caso de mal tiempo se agrega una función a las 17:00 (doblada en 2D). En cuanto a la película de terror que habla sobre una muñeca con inteligencia artificial se podrá ver diariamente a las 21 (doblada en 2D) y a las 23 (dob en 2D). Y el lunes y martes, a las 23 (subtitulada).

EFEMÉRIDES

27/01/2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de enero

deportes

26/01/2023

deportes

deportes

Alumni se quedó con la Copa de Oro del Fútbol Femenino

Noticias Municipales

26/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Solicitud para la explotación de servicios en los Carnavales de Azul

Noticias Municipales

Sociedad

26/01/2023

Sociedad

Sociedad

Convocatoria para concurso de muralismo

FIESTA DEPORTIVA

26/01/2023

FIESTA DEPORTIVA

En febrero habrá un campus nacional de atletismo en Azul

Noticias Municipales

26/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Breves