Regionales

Regionales

Situación límite: En Villegas ya hablan de crear un comité para decidir a quién entubar

El doctor Hugo Sala describió una situación dramática en la ciudad por el aumento de casos. "Esto es una guerra y la estamos perdiendo", dijo.

17 de abril de 2021

El director del hospital municipal de Villegas, Hugo Sala, dijo que el sistema de salud local "no da más" y que se conformará un comité de ética para la eventualidad de que decidir priorizar un paciente sobre otro para colocarle un respirador.

"Inevitablemente, comenzará la selección natural, tener que elegir a quién colocarle respirador y a quién no", en Villegas dijo Sala, según consignó el portal 365 Pehuajó, que a su vez citó declaraciones del médico a un programa radial.

El médico pintó un panorama sanitario grave en Villegas, una ciudad de unos 30 mil habitantes ubicada al noroeste de la Provincia, a 460 killómetros de la Capital Federal. "Esto es una guerra", dijo Sala y "la estamos perdiendo".

El comité de ética, según contó el médico, estaría conformado por científicos del sistema de salud y representantes de las comunidades religiosas locales.

En la ciudad ya funciona un comité de crisis, que según informaron medios regionales tiene previsto reunirse en lunes, aunque dada la gavedad de la situación podría adelantar el encuentro para mañana. El intendente, Eduardo Campana, anunció hace unas horas que llegarán dos nuevos respiradores enviados por el gobierno provincial y, a la vez, no descartó que la ciudad pase a fase 2, con lo cual se aplicaría el set de medidas que anuncio el jueves el presidente Alberto Fernández para el conurbano.

«Estamos incendiados. Ojalá la gente se llame a la reflexión. Hemos triplicado el consumo de oxígeno. Tuvimos que pedir un camión de refuerzo porque nos quedamos sin oxígeno. Hoy estamos colapsados. Es angustiante, estamos pasando por mucho estrés», expresó Sala, según consignó el diario local Actualidad.

El médico pidió que "cada familia se ponga en Fase 1 y salga solo a trabajar". Salir a parques y plazas «es como ir a 200 km en la ruta con los ojos vendados», argumentó.

En Villegas los reportes dan cuenta de 36 fallecimientos por Covid desde que comenzó la pandemia. En la actualidad, 1800 persona se encuentran aisladas en la ciudad. (DIB) AL

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

Postergación de la celebración por el Día de la Tradición

04/12/2021

Quien suscribe Soledad Agostini, Coordinadora de la Organización No Gubernamental "Puertas Abiertas" me dirijo a ustedes para informar en lo que se refiere a la situación climática en nuestra ciudad de Azul para los siguientes días, confirmado por el Servicio Meteorológico de Azul. Que nos obliga a replantearnos la fecha del festival "Día de la Tradición Argentina" que se basa en una convocatoria popular al aire libre celebrando entre diferentes actividades y shows tradicionalistas y de vanguardia, durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre. leer mas

Noticias Municipales

04/12/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Acto de firma de escrituras

PANDEMIA

03/12/2021

PANDEMIA

PANDEMIA

Los casos de coronavirus aumentaron un 52% en dos meses en la Argentina

Aunque los contagios se mantienen bajos y aún no repercuten en las Unidades de Terapia Intensiva, los especialistas advierten por la relajación de los cuidados.

Locales

03/12/2021

Locales

Locales. Concejales se reunieron con directivos del Hospital Municipal

Noticias Municipales

02/12/2021

Noticias Municipales

Jornada de donación voluntaria de sangre

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

Codigo Perfil
Codigo Perfil