17 de abril de 2021

. Situación límite: En Villegas ya hablan de crear un comité para decidir a quién entubar

El doctor Hugo Sala describió una situación dramática en la ciudad por el aumento de casos. "Esto es una guerra y la estamos perdiendo", dijo.

El director del hospital municipal de Villegas, Hugo Sala, dijo que el sistema de salud local "no da más" y que se conformará un comité de ética para la eventualidad de que decidir priorizar un paciente sobre otro para colocarle un respirador.

"Inevitablemente, comenzará la selección natural, tener que elegir a quién colocarle respirador y a quién no", en Villegas dijo Sala, según consignó el portal 365 Pehuajó, que a su vez citó declaraciones del médico a un programa radial.

El médico pintó un panorama sanitario grave en Villegas, una ciudad de unos 30 mil habitantes ubicada al noroeste de la Provincia, a 460 killómetros de la Capital Federal. "Esto es una guerra", dijo Sala y "la estamos perdiendo".

El comité de ética, según contó el médico, estaría conformado por científicos del sistema de salud y representantes de las comunidades religiosas locales.

En la ciudad ya funciona un comité de crisis, que según informaron medios regionales tiene previsto reunirse en lunes, aunque dada la gavedad de la situación podría adelantar el encuentro para mañana. El intendente, Eduardo Campana, anunció hace unas horas que llegarán dos nuevos respiradores enviados por el gobierno provincial y, a la vez, no descartó que la ciudad pase a fase 2, con lo cual se aplicaría el set de medidas que anuncio el jueves el presidente Alberto Fernández para el conurbano.

«Estamos incendiados. Ojalá la gente se llame a la reflexión. Hemos triplicado el consumo de oxígeno. Tuvimos que pedir un camión de refuerzo porque nos quedamos sin oxígeno. Hoy estamos colapsados. Es angustiante, estamos pasando por mucho estrés», expresó Sala, según consignó el diario local Actualidad.

El médico pidió que "cada familia se ponga en Fase 1 y salga solo a trabajar". Salir a parques y plazas «es como ir a 200 km en la ruta con los ojos vendados», argumentó.

En Villegas los reportes dan cuenta de 36 fallecimientos por Covid desde que comenzó la pandemia. En la actualidad, 1800 persona se encuentran aisladas en la ciudad. (DIB) AL

DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

CROSS COUNTRY OLÍMPICO CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Dos azuleños campeones provinciales

Juan Vivas, en Promocionales A, y Ramiro Sottile, en Máster A, se quedaron con el certamen que organizó Perfil Extremo de Tandil. EN la última competencia, que se realizó en el "Parque Independencias" ambos se quedaron con el triunfo en su divisional. Además, en esta prueba participaron: Antonio Robledo, Eduardo Alzamendi, Emilio Vivas y José Aspiroz.

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025


EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES . El recorrido del ramal B ya está disponible

mask

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

mask
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025