12 de marzo de 2025

POR LA VÍA JUDICIAL

POR LA VÍA JUDICIAL . Solicitan la nulidad de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

La presentación fue realizada desde la Libertad Avanza Azul. Brindaron detalles, en conferencia de prensa, Ignacio Furiasse, referente de LLA, Fiamma Mansilla y Saúl Lucero, ediles de ese espacio; y el abogado Federico Castrovinci, representante de la agrupación La Púrpura.

Ignacio Furiasse, referente de La Libertad Avanza Azul, Fiamma Mansilla y Saúl Lucero, ediles de ese espacio; y el abogado Federico Castrovinci, representante de la agrupación La Púrpura, brindaron una conferencia de prensa a los fines de dar a conocer la presentación que realizaron en la Justicia solicitando la nulidad de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Según explicó el Dr. Castrovinci los argumentos principales de la demanda se centran en tres ejes. En primer lugar se hizo alusión a que, a entender de los espacios que realizaron la presentación, el intendente Nelson Sombra modificó el orden de los mayores contribuyentes mediante un decreto, lo cual afectaría la representatividad política establecida por la Ley Orgánica de las Municipalidades. Además se destacó que esa situación no fue sometida a votación del Concejo Deliberante, lo que consideran como "ilegítimo".

También indicaron que la sesión se realizó sin la presencia del Secretario del Legislativo local, quien en ese momento se encontraba en uso de licencia y no fue reemplazado formalmente, lo que, según los demandantes, invalida los actos realizados en su ausencia.

Asimismo se subrayó que durante la sesión se modificó la ordenanza fiscal sin seguir el procedimiento adecuado, alterando el régimen de mayorías y afectando la representación política de los bloques.

Los demandantes sostienen que estas irregularidades afectan la legitimidad de la sesión y buscan que la Justicia declare su nulidad. Si bien apuntaron que el Intendente tiene potestad para cubrir vacantes de mayores contribuyentes, no puede alterar el orden de la nómina sin aprobación del Concejo. La presentación será tratada en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Azul, a cargo del juez Pablo Quaranta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026