12 de marzo de 2025

POR LA VÍA JUDICIAL

POR LA VÍA JUDICIAL . Solicitan la nulidad de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

La presentación fue realizada desde la Libertad Avanza Azul. Brindaron detalles, en conferencia de prensa, Ignacio Furiasse, referente de LLA, Fiamma Mansilla y Saúl Lucero, ediles de ese espacio; y el abogado Federico Castrovinci, representante de la agrupación La Púrpura.

Ignacio Furiasse, referente de La Libertad Avanza Azul, Fiamma Mansilla y Saúl Lucero, ediles de ese espacio; y el abogado Federico Castrovinci, representante de la agrupación La Púrpura, brindaron una conferencia de prensa a los fines de dar a conocer la presentación que realizaron en la Justicia solicitando la nulidad de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Según explicó el Dr. Castrovinci los argumentos principales de la demanda se centran en tres ejes. En primer lugar se hizo alusión a que, a entender de los espacios que realizaron la presentación, el intendente Nelson Sombra modificó el orden de los mayores contribuyentes mediante un decreto, lo cual afectaría la representatividad política establecida por la Ley Orgánica de las Municipalidades. Además se destacó que esa situación no fue sometida a votación del Concejo Deliberante, lo que consideran como "ilegítimo".

También indicaron que la sesión se realizó sin la presencia del Secretario del Legislativo local, quien en ese momento se encontraba en uso de licencia y no fue reemplazado formalmente, lo que, según los demandantes, invalida los actos realizados en su ausencia.

Asimismo se subrayó que durante la sesión se modificó la ordenanza fiscal sin seguir el procedimiento adecuado, alterando el régimen de mayorías y afectando la representación política de los bloques.

Los demandantes sostienen que estas irregularidades afectan la legitimidad de la sesión y buscan que la Justicia declare su nulidad. Si bien apuntaron que el Intendente tiene potestad para cubrir vacantes de mayores contribuyentes, no puede alterar el orden de la nómina sin aprobación del Concejo. La presentación será tratada en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Azul, a cargo del juez Pablo Quaranta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025