18 de octubre de 2020

FANAZUL

FANAZUL. Solidaridad con los trabajadores de FanAzul ante espionaje que sufrieron durante el gobierno de Macri, Vidal y Bertellys

Desde el Frente de Todos de Azul indicaron que una investigación reveló que entre las actividades que llevó a cabo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri se incluía el espionaje ilegal a trabajadores de FanAzul.

El Diputado Nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, quien preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que investiga el tema, lo mencionó en una nota publicada por el diario Hoy de La Plata. En la misma, el legislador condenó: "Estas actividades ilegales de persecución políticas que se llevaron a cabo también sobre familiares de los submarinistas del ARA San Juan".

Entre otras instituciones y entidades espiadas mencionó a la filial de Madres de Plaza de Mayo, la filial de la Asociación Bancaria, movimientos sociales y trabajadores de FanAzul.

"La pertenencia política del intendente Hernán Bertellys a Juntos por el Cambio y su silencio ante estos hechos de gravedad institucional lo hacen cómplice" sostuvieron.

"Desde el Frente de Todos nos solidarizamos con los trabajadores fabriqueros de nuestra ciudad y esperamos que estas prácticas queden erradicadas de la convivencia democrática que nos merecemos los argentinos. Debemos avanzar hacia una sociedad más justa en la que actos de esta naturaleza no puedan ser perpetrados con impunidad" agregaron.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask