18 de octubre de 2020
Desde el Frente de Todos de Azul indicaron que una investigación reveló que entre las actividades que llevó a cabo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri se incluía el espionaje ilegal a trabajadores de FanAzul.
El Diputado Nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, quien preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que investiga el tema, lo mencionó en una nota publicada por el diario Hoy de La Plata. En la misma, el legislador condenó: "Estas actividades ilegales de persecución políticas que se llevaron a cabo también sobre familiares de los submarinistas del ARA San Juan".
Entre otras instituciones y entidades espiadas mencionó a la filial de Madres de Plaza de Mayo, la filial de la Asociación Bancaria, movimientos sociales y trabajadores de FanAzul.
"La pertenencia política del intendente Hernán Bertellys a Juntos por el Cambio y su silencio ante estos hechos de gravedad institucional lo hacen cómplice" sostuvieron.
"Desde el Frente de Todos nos solidarizamos con los trabajadores fabriqueros de nuestra ciudad y esperamos que estas prácticas queden erradicadas de la convivencia democrática que nos merecemos los argentinos. Debemos avanzar hacia una sociedad más justa en la que actos de esta naturaleza no puedan ser perpetrados con impunidad" agregaron.
Las cautelares fueron ordenadas para un varón y una mujer que son parientes. Ambos siguen acusados de un robo ocurrido el pasado 12 de julio en Azul. Aquel día a un cadete le sustrajeron su moto y le efectuaron dos disparos, sin llegar a herirlo, cuando intentaba recuperarla.
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
La dependencia fue formalmente reabierta y permitirá a los vecinos de la localidad realizar distintos trámites sin necesidad de trasladarse hasta Azul. Al cierre del acto, la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda, dialogó con EL TIEMPO y destacó la importancia de recuperar la presencia del organismo en el territorio y garantizar el acceso a la documentación.
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
12 de agosto de 2026
10 de agosto de 2026
10 de agosto de 2026
10 de agosto de 2026
10 de agosto de 2026
10 de agosto de 2026
10 de agosto de 2026