25 de septiembre de 2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA. Solidaridad en acción: el trabajo constante de la fundación "Un abrazo para los amigos"

Oficialmente creada en 2012 por Math Roijen y su esposa Tonnie, brindó apoyo a cientos de niños y adultos, incluyendo instituciones de Azul. Aunque este año no pueden sumar más beneficiarios debido a limitaciones de recursos, tienen planes de continuar con nuevos proyectos el próximo año, reafirmando su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan.

La Fundación "Un abrazo para los amigos" dedicó más de una década a brindar apoyo a niños y adultos, con un enfoque especial en instituciones y comunidades de la ciudad de Azul. Oficialmente establecida en 2012, la fundación es el fruto del trabajo desinteresado de Math Roijen y su esposa Tonnie, quienes, incluso antes de su creación formal, ya venían realizando acciones solidarias de forma privada.

El objetivo principal de la fundación ha sido acompañar a quienes más lo necesitan, ya sea a través de la entrega de alimentos, ropa, útiles escolares y otros recursos esenciales. A lo largo de los años, han logrado ayudar a cientos de personas, forjando lazos con diversas instituciones locales que también comparten su misión de mejorar la calidad de vida de niños, adultos y familias en situaciones desfavorables.

Este año, sin embargo, la fundación se ha enfrentado a limitaciones de recursos, lo que les ha impedido ampliar su alcance para incluir más niños en sus programas. A pesar de esta situación, el compromiso de Math y Tonnie con la comunidad sigue intacto, y ya están planificando nuevos proyectos para el año próximo, con el fin de seguir contribuyendo al bienestar de aquellos que más lo necesitan.

La visión de la fundación no es solo proveer asistencia material, sino también generar un impacto positivo a largo plazo en las vidas de quienes apoyan, ofreciendo un abrazo solidario que busca fortalecer el tejido social y brindar esperanza a quienes se encuentran en situaciones de adversidad.

El Tiempo dialogó con el presidente de la fundación Roijen quien explicó en qué situación se encuentra "Un abrazo para los amigos".

"Debido a que hemos llegado al límite de nuestras posibilidades NO agregaremos ningún nuevo niño este año más"

-¿Hace cuántos años la Fundación está ayudando a Azul?

-Nuestra fundación "Un abrazo para los amigos" fue fundado el 4 de octubre de 2012.

Previo a ello, Tonnie (su esposa) y yo ayudamos de forma privada durante 5 años.

El primero año fueron 2 familias y Vivencias Centro de Día.

-¿Cuáles fueron las donaciones más grandes?

-Los mayores montos fueron para Comedor Sol Real y Jardin 901.

-Actualmente apoya a 114 niños en Azul cuyas edades van desde los 3 años hasta los 17 años. Me dijo, al mismo tiempo, que "estos 114 niños cuentan con el apoyo de 86 donantes de los Países Bajos. Los niños apoyados provienen de 46 familias en Azul. En total, estos niños recibieron en 2024 aproximadamente 50,000,000.00 de pesos en ayuda en ropa, calzado, mochila, útiles escolares etc. Debido a que hemos llegado al límite de nuestras posibilidades NO agregaremos ningún nuevo niño este año más".

Probablemente agreguemos algunos niños más en 2025. Ahora hay 71 donantes que apoyan 1 niño; 11 con 2 niños y 7 donantes que apoyan 3 niños.

-¿La idea es agregar más niños más adelante?

-Ahora estamos muy satisfechos con la cooperación con la actual administración en Azul.

El actual intendente, el señor Sombra, es una persona trabajadora. Él cumple al 100por ciento sus compromisos con nuestra fundación. Esa es también la razón por la que realizaremos otro gran proyecto en azul en 2025. Es la primera vez en todos los años que se cumplen los acuerdos tomados con un intendente.

-¿Cuándo regresa a la ciudad? y ¿cuáles son los proyectos para este año?

-Llegaremos a Azul por unos días en noviembre.

En 2025 apoyaremos: Comedor Sol Real; Jardin 916; CADRAL y Diversos Danza.

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES . Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

A partir de esta semana, la Municipalidad de Azul pondrá en marcha una nueva edición del programa "Azul te Abriga", una propuesta pensada para que las infancias y las familias disfruten de actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones de invierno.

27 de julio de 2026

ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL

ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL . Tras su creación, comenzó la etapa clave para convertir el proyecto en una política de Estado

Con una nueva reunión de trabajo entre el Municipio y los distintos sectores públicos y privados vinculados a la actividad, avanzó el proceso de puesta en funcionamiento del EMTUR. El director de Turismo, Marcos Castiglione, destacó que el desafío es transformar una herramienta largamente esperada en un organismo dinámico, participativo y con capacidad para proyectar a Azul como destino.

27 de julio de 2026

LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL . La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

mask
 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

 Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026