EL INTENDENTE MANTUVO VARIAS REUNIONES

EL INTENDENTE MANTUVO VARIAS REUNIONES

Sombra: "Es realmente importante que las familias encuentren un Estado presente"

El jefe comunal se refirió de esa manera, durante el encuentro con la nueva directora de Políticas de Inclusión de la comuna, con respecto al accionar que se desarrollará desde el área. Se realizó, entre otros, el encuentro con representantes del Centro de Almaceneros Minoristas de esta ciudad.

11 de febrero de 2024

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con Patricia Cotugno, quien fue designada recientemente como Directora de Políticas de Inclusión de la comuna.

Cabe mencionar que durante la semana Cotugno defendió su proyecto ante el tribunal evaluador que conformó el concurso cerrado llevado adelante por el municipio.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Al respecto, el mandatario local expresó que "es realmente importante que las familias encuentren un Estado presente; es decir, que se acerque a los domicilios y pueda asesorarlos en sus derechos, posibilidades y sobre políticas con las que contamos. Es eso lo que termina de vincularnos como sociedad".

En tanto, destacó que "no debemos estar expectantes de quien se acerca al Estado, sino que el Estado debe acercarse y resolver las distintas problemáticas".

Por su lado, Patricia Cotugno detalló que "primeramente realizaremos un registro que es fundamental para delinear estrategias de acuerdo a las necesidades de cada grupo. Comenzaremos por conocer realmente la población con la cual vamos a trabajar".

Con respecto al concurso llevado a cabo, el intendente Sombra resaltó que "estamos no sólo comprometidos sino que muy orgullosos por la modalidad de concursos que estamos implementando. Buscamos humanos con recursos en cuanto a experiencia y sensibilidad necesaria para ocupar distintas áreas y no recursos humanos".

"No todo lo tiene que resolver la política como estaban acostumbrados, que viene la política y pone sus directores. Creemos que el capital humano está formado acá y por ello, seguiremos presentando concursos para otras direcciones", destacó el jefe comunal.

Por su parte, Juan José Zurro indicó que "fueron ocho las trabajadoras que se presentaron al concurso y Patricia (Cotugno) lo ganó con la defensa de un proyecto muy claro. Se viene una nueva impronta de políticas destinadas a la inclusión. Hay mucho para hacer y contamos con una nueva directora con amplia experiencia municipal".

Centro de Almaceneros

Por otra parte, el intendente municipal, en este caso acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, recibió en su despacho a integrantes del Centro de Almaceneros Minoristas de Azul (CALMA), encabezados por su presidente Claudio Tiso.

Durante esta reunión se dialogó acerca de la situación del sector, el contexto económico actual y la suba de precios, entre otras problemáticas que afectan a los minoristas.

En este contexto, la charla incluyó el análisis de diferentes proyectos en los que la comuna venía trabajando con el CALMA desde antes de la asunción del actual jefe comunal. Al respecto, se acordó avanzar en acciones que fomenten el consumo local, especialmente en los almacenes del Partido.

Del mismo modo se acompañará la iniciativa que hace tiempo lleva adelante la entidad junto a otras instituciones de la comunidad para el uso de las bolsas reutilizables.

Municipios cooperativos

La Municipalidad de Azul invitó a las cooperativas del Partido de Azul al acto institucional de adhesión y firma del acta compromiso para la incorporación del distrito a la Red de Municipios Cooperativos. El mismo será el jueves 15 de febrero a las 10:30 en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.

Dicha acción es organizada de forma conjunta con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). Cabe recordar que el mencionado acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo local con equidad y democracia, en beneficio de la comunidad y fortaleciendo el vínculo entre cooperativas y municipios.

Parador Turístico Boca de las Sierras

En tanto, el intendente Nelson Sombra, acompañado por funcionarios municipales- mantuvo una reunión de trabajo con Daniel y Mariano Arrastúa, quienes se encuentran a cargo de la concesión del Parador Turístico en Boca de las Sierras.

En la ocasión, planificaron diversas acciones a desarrollarse en el sector con el fin de optimizar los servicios y continuar promoviendo el turismo. A su vez, dialogaron sobre la posibilidad de ampliar la oferta gastronómica-a partir de diferentes promociones- dado el aumento del flujo de visitantes que impactará positivamente en el espacio, en el marco de la ampliación del servicio de transporte público.

Cabe recordar que próximamente se contará con un servicio a Pablo Acosta que tendrá parada en el acceso al mencionado parador los días sábados, domingo y feriados, saliendo desde el Camping con un recorrido por Azul, haciendo base en la Terminal, en los horarios de 10 a 13 y de 14 y a 21.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CARTAS DE LECTORES

26/02/2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

¿Será que "no sirve para nada"?

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

26/02/2024

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

EL SUMARIO SE INSTRUYE DESDE LA JUSTICIA FEDERAL

Un varón y una mujer podrían ser procesados por una infracción a la ley de estupefacientes

El hombre investigado había sido detenido en Gerli el pasado 8 de febrero. Es considerado el proveedor de la cocaína que una azuleña, aprehendida a principios de este mes en su casa del Barrio Piedrabuena, vendía bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo". Entre los acusados hay una relación de parentesco y en los próximos días el Juez que entiende en esta causa ordenaría las prisiones preventivas para ambos.

Sociedad

25/02/2024

Sociedad

Sociedad. Positivo balance del Festival de la Pizza

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

25/02/2024

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

"Hoy está latente la necesidad de oficios"

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

DIVISIONES INFERIORES

25/02/2024

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES

El Apertura ya tiene su fixture

Quedó establecido como se estará disputando el primer certamen de la temporada del fútbol menor de Azul. Se estará jugando todos contra todos a una sola ronda. El clásico entre Alumni y Athletic se jugará en la segunda fecha.