17 de agosto de 2023

NELSON SOMBRA

NELSON SOMBRA. "Soy el único azuleño que va a la final"

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Nelson Sombra, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al triunfo que logró el pasado domingo en la interna peronista que le permitirá competir en las elecciones generales que se harán el 22 de octubre.

En el comienzo de la charla el actual director de la UGL XXX de PAMI hizo alusión al proceso de integración de la lista que tienen por delante de cara a la elección que definirá todo y expresó: "Ya estuvimos hablando no solo de la integración de nuestro frente, que era algo que estaba pre hablado, sino de poder integrar a otros sectores que tienen la misma mirada de desarrollo que nosotros proponemos".

"Hay un montón de sectores de la comunidad que han ido a votar a la interna del otro para que pierda tal, hay mucho voto en blanco. Hay de todo en el abanico de la política y eso es lo que tenemos que romper en Azul, porque si no parece que es un River-Boca todo el tiempo y es muy aburrido" agregó.

En ese sentido Sombra consideró que Azul tiene muchos aspectos para trabajar como comunidad: "Y ese es el desafío que nosotros estamos proponiendo para una ciudad como la nuestra que despegó en algún momento y después se enterró y no puede salir a flote. Si uno mira alrededor se da cuenta que el resto de las ciudades están en otra sintonía".

Por otro lado, el candidato a intendente del peronismo a nivel local se explayó en relación a los resultados de las PASO 2023 y a la visión de que se impuso "el discurso de la insensibilidad" y dijo: "Me preocupa mucho que la sociedad vote a personas que te dicen que te van a reprimir y que te van a sacar derechos. Me preocupa como sociedad a que punto estamos llegando de la insensibilidad, porque la especie humana es otra cosa y está concebida de otra manera".

Por último y consultado sobre los guarismos finales que determinarán cuantos serán finalmente los candidatos que compitan para llegar a la intendencia en los comicios del próximo 22 de octubre y destacó: "Ni la izquierda ni Vieyra habrían superado el piso de las PASO, pero eso tendría que re chequearlo. Me parece que soy el único azuleño que va a la final".

Fútbol Local

Fútbol Local. A pesar de la derrota, Piazza sigue como único puntero

El industrial cayó como visitante ante Estrellas de Juventud por 1 a 0, pero se mantiene como el líder del Torneo Clausura de Primera División.

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL . El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

Se realizó ante la Fiscalía N° 24 de Azul. El edil sostiene que el funcionario de la comuna "incumplió sus deberes y realizó abandono de persona" en el marco del traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil. La respuesta del funcionario del Ejecutivo y la repercusión en la vecina ciudad.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

mask
Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026


SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY . Buscan preservar los caminos rurales en desuso

mask