17 de agosto de 2023

NELSON SOMBRA

NELSON SOMBRA. "Soy el único azuleño que va a la final"

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Nelson Sombra, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al triunfo que logró el pasado domingo en la interna peronista que le permitirá competir en las elecciones generales que se harán el 22 de octubre.

En el comienzo de la charla el actual director de la UGL XXX de PAMI hizo alusión al proceso de integración de la lista que tienen por delante de cara a la elección que definirá todo y expresó: "Ya estuvimos hablando no solo de la integración de nuestro frente, que era algo que estaba pre hablado, sino de poder integrar a otros sectores que tienen la misma mirada de desarrollo que nosotros proponemos".

"Hay un montón de sectores de la comunidad que han ido a votar a la interna del otro para que pierda tal, hay mucho voto en blanco. Hay de todo en el abanico de la política y eso es lo que tenemos que romper en Azul, porque si no parece que es un River-Boca todo el tiempo y es muy aburrido" agregó.

En ese sentido Sombra consideró que Azul tiene muchos aspectos para trabajar como comunidad: "Y ese es el desafío que nosotros estamos proponiendo para una ciudad como la nuestra que despegó en algún momento y después se enterró y no puede salir a flote. Si uno mira alrededor se da cuenta que el resto de las ciudades están en otra sintonía".

Por otro lado, el candidato a intendente del peronismo a nivel local se explayó en relación a los resultados de las PASO 2023 y a la visión de que se impuso "el discurso de la insensibilidad" y dijo: "Me preocupa mucho que la sociedad vote a personas que te dicen que te van a reprimir y que te van a sacar derechos. Me preocupa como sociedad a que punto estamos llegando de la insensibilidad, porque la especie humana es otra cosa y está concebida de otra manera".

Por último y consultado sobre los guarismos finales que determinarán cuantos serán finalmente los candidatos que compitan para llegar a la intendencia en los comicios del próximo 22 de octubre y destacó: "Ni la izquierda ni Vieyra habrían superado el piso de las PASO, pero eso tendría que re chequearlo. Me parece que soy el único azuleño que va a la final".

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Entre el policial y la soledad: Pablo Zubiaurre trae su nueva novela al Museo Squirru

En el marco de Arte de Noche, el escritor ayacuchense presentará "Vida y muerte de los solos", una novela policial que indaga en el aislamiento social. La cita es a las 19 en el la esquina de San Martín y Bartolomé J. Ronco. Este medio dialogó con el autor.

3 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Diez años después, Delbonis vuelve a la cancha para celebrar la Copa Davis que cambió la historia del tenis argentino

El azuleño será uno de los protagonistas del homenaje por el décimo aniversario de la conquista de la Copa Davis 2016. El próximo 15 de noviembre, en Parque Roca, volverá a reunirse el equipo que logró la única Ensaladera para Argentina. Y será imposible no recordar aquel último punto que "Delbo" ganó ante Ivo Karlovic para desatar el festejo más grande del tenis nacional.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026

Corrales repletos y demanda activa
REMATE DE HACIENDAS

Corrales repletos y demanda activa

2 de junio de 2026

INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026