17 de agosto de 2023

NELSON SOMBRA

NELSON SOMBRA. "Soy el único azuleño que va a la final"

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Nelson Sombra, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al triunfo que logró el pasado domingo en la interna peronista que le permitirá competir en las elecciones generales que se harán el 22 de octubre.

En el comienzo de la charla el actual director de la UGL XXX de PAMI hizo alusión al proceso de integración de la lista que tienen por delante de cara a la elección que definirá todo y expresó: "Ya estuvimos hablando no solo de la integración de nuestro frente, que era algo que estaba pre hablado, sino de poder integrar a otros sectores que tienen la misma mirada de desarrollo que nosotros proponemos".

"Hay un montón de sectores de la comunidad que han ido a votar a la interna del otro para que pierda tal, hay mucho voto en blanco. Hay de todo en el abanico de la política y eso es lo que tenemos que romper en Azul, porque si no parece que es un River-Boca todo el tiempo y es muy aburrido" agregó.

En ese sentido Sombra consideró que Azul tiene muchos aspectos para trabajar como comunidad: "Y ese es el desafío que nosotros estamos proponiendo para una ciudad como la nuestra que despegó en algún momento y después se enterró y no puede salir a flote. Si uno mira alrededor se da cuenta que el resto de las ciudades están en otra sintonía".

Por otro lado, el candidato a intendente del peronismo a nivel local se explayó en relación a los resultados de las PASO 2023 y a la visión de que se impuso "el discurso de la insensibilidad" y dijo: "Me preocupa mucho que la sociedad vote a personas que te dicen que te van a reprimir y que te van a sacar derechos. Me preocupa como sociedad a que punto estamos llegando de la insensibilidad, porque la especie humana es otra cosa y está concebida de otra manera".

Por último y consultado sobre los guarismos finales que determinarán cuantos serán finalmente los candidatos que compitan para llegar a la intendencia en los comicios del próximo 22 de octubre y destacó: "Ni la izquierda ni Vieyra habrían superado el piso de las PASO, pero eso tendría que re chequearlo. Me parece que soy el único azuleño que va a la final".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General presentó en San Juan su nuevo libro sobre los desafíos de la revolución tecnológica

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó de la 17ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en la provincia de San Juan, donde presentó el segundo volumen de "Reflexiones en el Nuevo Mundo. En el centro de la Quinta Revolución Industrial", una obra que aborda los cambios tecnológicos y su impacto sobre las personas, el derecho y las instituciones.

15 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y Chacarita son los punteros del Clausura

El albinegro le ganó a Sarmiento por 4 a 0 y se mantiene en líder en las posiciones de la Primera Femenina. El tricolor superó a Porteño por 3 a 1 y se trepó el primer lugar de Reserva. Luego de esta undécima fecha ya hay trece clasificados -7 entre las chicas y 6 en Sub 21- en ambas divisionales que acompañan a la máxima categoría del fútbol de Azul.

15 de octubre de 2026

Campeonatos 2026: se viene la definición
GOLF CLUB AZUL

Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"
LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

 "Nos parece el momento exacto para    volver a hacer escuchar nuestra voz"
5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

 A juicio por delitos en el Cementerio
TRES VARONES Y UNA MUJER

A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza  Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026

Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026