26 de junio de 2023

ALEJANDRO NAVILIAT

ALEJANDRO NAVILIAT . "Soy la persona más feliz del mundo arriba de un escenario"

El concepto fue vertido por el comediante azuleño quien está trabajando en su obra "Neurocomedia", lo que él denomina su último gran proyecto aclarando que "no es standup, es teatro de personajes y máscaras". Un mano a mano con el actor.

Alejandro Naviliat reside hace tiempo en Buenos Aires, y muchos lo recuerdan como baterista... Los Purretes, Kobra, y otras bandas azuleñas, pero siempre aportando una personalidad especial deseosa de comunicar, y así es que en Buenos Aires fue conductor, productor artístico, empresario, sonidista, Dj estará en Azul en agosto o septiembre con "Neurocomedia".

Hoy su vida está volcada a pleno haciendo lo que mas le gusta, que es la actuación. Su primer maestro, Norman Brisky, y luego Lorenzo Quinteros, mas tarde Marcelo Savignone con el que se formó en la "Comedia del arte" "Máscaras balinesas" "Máscara neutra" "Bufón" y algunos otros territorios de la actuación. Cine, radio, televisión, teatro, sus territorios.

También las redes, Tik-tok y otras, son herramientas actuales que le van perfecto para desplegar sus propuestas y su pensamiento.

Protagónicos en cine, muchas obras de teatro y toda una experiencia en radios conforman un recorrido más que exitoso y amplio de este azuleño, muy querible.

EL TIEMPO dialogó con el comediante quien habló de su carrera, proyectos, entre otras cuestiones de interés.

"Tengo una comunidad muy fiel"

-En principio ¿cuándo se te dio esta faceta de standapero?

-Yo hacía standup hace 20 años en una obra que se llamaba "Cincomediantes", fue mi primer encuentro con el stand up. Después redescubrí la actuación, las formas de hacer humor y se gestó "Neurocomedia", que es mi último gran proyecto. No es standup, es teatro de personajes y máscaras.

-¿Cómo lo va armando?, me refiero a que ¿improvisa sobre el escenario/cómo es la dinámica?

-Trabajo sin cuarta pared, o sea, el público está siempre presente, con un libreto establecido pero permeable a todo lo que pasa, guiado por la intuición. Aparecen diferentes personajes para hablar de la risa desde sus perspectivas. Desde un profe de filosofía, pasando por un taxista, un monje budista, hasta llegar a un contador de chistes en homenaje a mi viejo.

-Tiene Tik Tok, Instagram... ¿cuáles son los comentarios "promedio"?

-Tengo una comunidad muy fiel. Por ahora me manejo solamente en instagram, me tengo que amigar con algunas redes nuevas y no faltará mucho para que me anime a las multiplataformas.

-¿Qué le pasa a usted sobre el escenario?

-Soy la persona más feliz del mundo arriba de un escenario. Todo lo que hago, todo lo que leo, todo lo que enseño en mis clases de teatro es para volver a habitar ese lugar recargado y mejor.

Mi formación básicamente está dividida en teatros de estados con mi gran maestro Norman Briski.

Una intoduccional stand up con el recordado Martin Rocco

Teatro Físico y de máscaras con Marcelo Savignone y teatro de sombras con Alejandro Bustos.

Humor: "vitamina preventiva natural de nuestro cuerpo"

-¿Qué es para usted el humor?

-Es una vitamina preventiva natural de nuestro cuerpo. Una luz de esperanza es amor y algo que nos recuerda que nada es para tanto. "Nada es para siempre, ni siquiera tus problemas".

-Presentaciones que tiene en breve... ¿cuándo viene a Azul?

-Agosto o septiembre voy estar en Azul.

-¿Qué significa presentarse en su ciudad con este espectáculo?

-Presentarme en mi ciudad es lo máximo porque es allá donde arrancó todo, mis shows de humor en uno lugar llamado "La Zanahoria y todo el humor" que siempre se gestó en mi tan recordado programa de radio "Sale con fritas".

-Además de teatros, ¿el espectáculo se presenta en algún otro lugar?

-Si actualmente lo estoy presentando en Eventos y Empresas porque de alguna manera esto que estoy haciendo se podría decir que es una especie de Humor Motivacional donde aparte de hacer humor dejo herramientas blandas como se le llaman ahora para gestionar el buen humor entre otras cosas.

-Además de Neurocomedia, ¿está con algún otro proyecto teatral?

-Actualmente estoy ensayando "Mirada de Quijote" teatro de sombras con la "Compañia Abrojo" pasándola muy bien haciendo de Quijote (reemplazando por unos meses al actor principal)

preparando para las vacaciones de invierno dos funciones en el teatro "Roma" de Avellaneda y cerrando el festival de teatro de Titeres de Catalinas entre otros lugares.

EL DATO

Las cuentas de las redes sociales de Naviliat son: Facebook: Alejandro Naviliat, Instagram: @alenaviliat y Tik Tok@alejandronaviliat

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

La Cámara Penal confirmó las prisiones preventivas que semanas atrás habían sido ordenadas para ambos imputados. El hecho que les atribuyen ocurrió en julio pasado en Azul. Al damnificado le sustrajeron el rodado de las afueras de su casa. Cuando salió a correr a uno de los ladrones y forcejeó con él, ese sujeto le disparó en dos ocasiones sin llegar a herirlo.

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


A TRAVÉS DE UNA NOTA DEL DIRECTORIO . Fabricaciones Militares respondió al Deliberante por la actual situación de Fanazul y su personal

mask

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

mask

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

mask