29 de junio de 2021
Esta tarde aterriza un avión proveniente de Rusia con más vacunas que permitirán completar esquemas.
El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció este martes que el próximo lunes comenzarán a producir en la Argentina el componente 2 de la vacuna Sputnik V. Serán en primera instancia 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.
En tanto, esta tarde, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará al país proveniente de Rusia con una nueva partida de vacunas Sputnik V, del primer y segundo componente.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, llegará a Ezeiza alrededor de las 16 de hoy, según informaron fuentes de la empresa.
El avión tocó ayer pista en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 18.24 de Argentina (0.24 del martes en Moscú), tras haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.24 de ayer.
"El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva", informó Figueiras en diálogo con Gustavo Sylvestre en radio 10.
Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires y entregó al operador logístico (Andreani) 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Una vez que termine ese trámite, se requerirá habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país.
"Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto", explicó el empresario.
Figueiras informó además que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana. (DIB)
El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo la clínica "Entrená Mejor, Enseñá Mejor y Competí Mejor", que el exjugador olímpico y actual entrenador de Ciudad Vóley comenzó a brindar ayer en el Club Bancario. Ferraro, uno de los fundadores de Azul Vóley, regresó a la ciudad para compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de una destacada trayectoria nacional e internacional.
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
30 de agosto de 2026
30 de agosto de 2026
30 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026