29 de junio de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Sputnik V: comienza la producción local del componente 2 el lunes y llegan dosis para completar esquemas

Esta tarde aterriza un avión proveniente de Rusia con más vacunas que permitirán completar esquemas.

El presidente del Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció este martes que el próximo lunes comenzarán a producir en la Argentina el componente 2 de la vacuna Sputnik V. Serán en primera instancia 150 mil dosis y quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas a las provincias.

En tanto, esta tarde, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribará al país proveniente de Rusia con una nueva partida de vacunas Sputnik V, del primer y segundo componente.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, llegará a Ezeiza alrededor de las 16 de hoy, según informaron fuentes de la empresa.

El avión tocó ayer pista en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 18.24 de Argentina (0.24 del martes en Moscú), tras haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.24 de ayer.

"El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva", informó Figueiras en diálogo con Gustavo Sylvestre en radio 10.

Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires y entregó al operador logístico (Andreani) 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Una vez que termine ese trámite, se requerirá habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país.

"Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto", explicó el empresario.

Figueiras informó además que este martes comenzarán a producir otras 500 mil dosis del componente 1, que estará disponible a la espera de la aprobación rusa sobre el final de la semana. (DIB)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Tendrá lugar en la pista de skate, el festival juvenil "Que se escuche"

La iniciativa está impulsada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Políticas Juveniles. Habrá música en vivo, presentaciones artísticas, actividades culturales y espacios de habla y escucha y habrá stands informativos sobre diferentes cuestiones relacionadas al bienestar general y la salud mental de las juventudes.

1 de octubre de 2026

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR . Afirman que la obra de terminación de la guardia externa del Hospital Pintos avanza a buen ritmo

Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.

30 de septiembre de 2026

SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask
ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026