27 de mayo de 2025

PAIS

PAIS. Sturzenegger celebró que ya hubo 48.000 despidos en el Estado en la era Milei

El ministro difundió la cifra de puestos de trabajo eliminados desde enero de 2024. Dijo que eso se traduce en menos impuestos.

Mientras los gremios siguen en alerta ante los fuertes recortes del Gobierno nacional, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger celebró que durante la gestión de Javier Milei ya hubo casi 48.000 despidos en la administración pública.

"La motosierra es la única manera de poder bajar impuestos; y sigue a toda máquina. Ya logramos ahorros del orden de los 2.000 millones (de dólares) al año", escribió el funcionario en la red social X, donde agradeció a Milei y al Gabinete "por marcar un rumbo inamovible".

En concreto, si se compara con los datos de marzo, durante abril hubo 2.761 nuevas cesantías, y desde enero de 2024 hubo un total de 47.925 despidos entre la administración pública nacional, empresas del Estado y personal militar y de seguridad.

Cabe recordar que días atrás, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos Humanos y anticipó que realizará una fuerte reducción de su estructura, lo que implica un recorte del 30% del personal.

Frente a esto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), repudiaron el anuncio y denunciaron que con esta medida, la administración pública se ahorrará 9.000 millones de pesos por año, que es lo que "ya gastó Patricia Bullrich en tan sólo cuatro meses para organizar sus operativos de represión a jubilados y jubiladas que marchan todos los miércoles". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

DOS TOYOTA HILUX DOS TOYOTA HILUX

DOS TOYOTA HILUX. Violento choque entre camionetas: identificaron a los lesionados

Los conductores de ambos rodados habían tenido que ser hospitalizados. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

4 de marzo de 2026

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

mask

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026