País

País

Sturzenegger juró como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El presidente le tomó juramento en la Casa Rosada. Buscará "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".

6 de julio de 2024

El presidente Javier Milei le tomó este viernes juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, quien ocupará el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado con el fin de "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".

El acto de jura se hizo durante la tarde y contó con la participación de todo el gabinete de la gestión. En el mismo, el escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la fecha del acta y Milei aprovechó la equivocación para bromear: "Vamos a desregular el reloj", dijo.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado fue creado por la gestión libertaria. Según se indicó en el Boletín Oficial, la cartera buscará "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia".https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563

Sturzenegger, quien ya venía asesorando a Milei, es economista y ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Durante el gobierno de este último fue presidente del Banco Central. Además, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.