6 de julio de 2024

. Sturzenegger juró como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El presidente le tomó juramento en la Casa Rosada. Buscará "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".

El presidente Javier Milei le tomó este viernes juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, quien ocupará el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado con el fin de "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".

El acto de jura se hizo durante la tarde y contó con la participación de todo el gabinete de la gestión. En el mismo, el escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la fecha del acta y Milei aprovechó la equivocación para bromear: "Vamos a desregular el reloj", dijo.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado fue creado por la gestión libertaria. Según se indicó en el Boletín Oficial, la cartera buscará "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia".https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563

Sturzenegger, quien ya venía asesorando a Milei, es economista y ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Durante el gobierno de este último fue presidente del Banco Central. Además, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) MT

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".

14 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Diecinueve inscriptos para la primera de la Corona Cervantina

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Acerca del suicidio
ENFOQUE

Acerca del suicidio

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026

Bazar Cabildo cerró sus puertas   tras una importante liquidación
EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL

Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

13 de septiembre de 2026

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

13 de septiembre de 2026

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué
FÚTBOL LOCAL

El líder Piazza cierra la jornada en Tapalqué

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026


CARTAS DE LECTORES . Duelo y adolescencia

mask

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

mask
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026