6 de julio de 2024
El presidente le tomó juramento en la Casa Rosada. Buscará "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".
El presidente Javier Milei le tomó este viernes juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, quien ocupará el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado con el fin de "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".
El acto de jura se hizo durante la tarde y contó con la participación de todo el gabinete de la gestión. En el mismo, el escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la fecha del acta y Milei aprovechó la equivocación para bromear: "Vamos a desregular el reloj", dijo.
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado fue creado por la gestión libertaria. Según se indicó en el Boletín Oficial, la cartera buscará "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia".https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563
Sturzenegger, quien ya venía asesorando a Milei, es economista y ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Durante el gobierno de este último fue presidente del Banco Central. Además, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) MT
De 72 años de edad y domiciliada en el Barrio Del Carmen de Azul, la vecina sufrió el ilícito cuando al menos tres sujetos se metieron a su domicilio para apoderarse de sus ahorros. Antes de huir, los delincuentes la dejaron atada con un alargue y con el cable de un cargador de teléfono celular. La Policía procura ahora dar con los autores de este robo.
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
24 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025
23 de octubre de 2025