6 de julio de 2024

PAIS

PAIS. Sturzenegger juró como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado

El presidente le tomó juramento en la Casa Rosada. Buscará "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".

El presidente Javier Milei le tomó este viernes juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, quien ocupará el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado con el fin de "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".

El acto de jura se hizo durante la tarde y contó con la participación de todo el gabinete de la gestión. En el mismo, el escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la fecha del acta y Milei aprovechó la equivocación para bromear: "Vamos a desregular el reloj", dijo.

El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado fue creado por la gestión libertaria. Según se indicó en el Boletín Oficial, la cartera buscará "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia".https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563

Sturzenegger, quien ya venía asesorando a Milei, es economista y ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Durante el gobierno de este último fue presidente del Banco Central. Además, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) MT

BRINDADA POR UN FISCAL

BRINDADA POR UN FISCAL. Tecnologías, ciberdelitos y nueva edad de punibilidad: capacitación a directivos de escuelas secundarias

La jornada reunió a equipos de conducción y de orientación escolar para analizar el impacto del uso de las tecnologías en adolescentes, las nuevas figuras delictivas y los alcances de la Ley 27.801. Hubo un amplio intercambio de experiencias y estrategias de prevención.

9 de julio de 2026

EDITORIAL

EDITORIAL . LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

KEVIN "CHINO" GUEVARA KEVIN "CHINO" GUEVARA

KEVIN "CHINO" GUEVARA . "Esta es una ciudad que tiene un montón de cosas positivas"

9 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI . "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

mask

THIAGO AQUINO . "Azul tiene muchas fortalezas"

mask
"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026


EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

mask

ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7. El autor de un violento robo, condenado

mask