6 de julio de 2024
El presidente le tomó juramento en la Casa Rosada. Buscará "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".
El presidente Javier Milei le tomó este viernes juramento en Casa Rosada a Federico Sturzenegger, quien ocupará el cargo de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado con el fin de "reducir el gasto público y aumentar la eficiencia".
El acto de jura se hizo durante la tarde y contó con la participación de todo el gabinete de la gestión. En el mismo, el escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la fecha del acta y Milei aprovechó la equivocación para bromear: "Vamos a desregular el reloj", dijo.
El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado fue creado por la gestión libertaria. Según se indicó en el Boletín Oficial, la cartera buscará "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia".https://x.com/OPRArgentina/status/1809340630457569563
Sturzenegger, quien ya venía asesorando a Milei, es economista y ocupó cargos en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Durante el gobierno de este último fue presidente del Banco Central. Además, se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (DIB) MT
Alumni Azuleño le ganaba 2 a 1 a Azul Athletic cuando, a los 32 minutos del segundo tiempo, una agresión entre jugadores desató una pelea generalizada y obligó al árbitro Esteban Lucero a suspender el encuentro. Agustín Cos terminó con una lesión en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Pintos. Una triste postal para el enfrentamiento más añejo de la ciudad, cuyo desenlace y continuidad quedarán en manos del Tribunal de Disciplina. En los otros cruces de ida, Boca derrotó 1 a 0 a Cemento, Sportivo Piazza venció por el mismo resultado a San José y Chacarita y Sarmiento igualaron 2 a 2.
2 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
1 de noviembre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026
30 de octubre de 2026