30 de julio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Su fallecimiento, Esteban Héctor Saparrat

Hondo pesar produjo la noticia del fallecimiento del médico veterinario Esteban Saparrat, ocurrido en nuestra ciudad el jueves 27 del corriente. Había nacido en Azul hace 70 años, en el seno de una tradicional y muy querida familia. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional y, una vez concluido ese nivel, se radicó en La Plata hasta recibirse en la UNLP y regresar a su terruño, donde desarrolló un proyecto de vida laboral, social y familiar.

Fue productor agropecuario y dueño de su propia veterinaria, en la que se desempeñó al frente hasta el momento en que sus fuerzas físicas se lo permitieron. También durante un largo período ejerció la presidencia del Círculo de Veterinarios en nuestro Partido de Azul. Todos destacan sus condiciones de excelente profesional, honesto y desinteresado. Sin embargo, para él lo más importante fue siempre la familia: dedicado a su esposa, sus cinco hijos y nietos que hoy lamentan su partida. Desde hacía tres años venía batallando contra una larga dolencia, a la que supo oponerle resistencia con espíritu positivo y voluntad inquebrantable.

Su ejemplo de vida queda en la memoria de quienes lo sobreviven y de todos cuanto frecuentaron su buen trato.

Próximamente sus restos serán cremados en el Cementerio Lomas de Paz, en Olavarría.

SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026