30 de julio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Su fallecimiento, Esteban Héctor Saparrat

Hondo pesar produjo la noticia del fallecimiento del médico veterinario Esteban Saparrat, ocurrido en nuestra ciudad el jueves 27 del corriente. Había nacido en Azul hace 70 años, en el seno de una tradicional y muy querida familia. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional y, una vez concluido ese nivel, se radicó en La Plata hasta recibirse en la UNLP y regresar a su terruño, donde desarrolló un proyecto de vida laboral, social y familiar.

Fue productor agropecuario y dueño de su propia veterinaria, en la que se desempeñó al frente hasta el momento en que sus fuerzas físicas se lo permitieron. También durante un largo período ejerció la presidencia del Círculo de Veterinarios en nuestro Partido de Azul. Todos destacan sus condiciones de excelente profesional, honesto y desinteresado. Sin embargo, para él lo más importante fue siempre la familia: dedicado a su esposa, sus cinco hijos y nietos que hoy lamentan su partida. Desde hacía tres años venía batallando contra una larga dolencia, a la que supo oponerle resistencia con espíritu positivo y voluntad inquebrantable.

Su ejemplo de vida queda en la memoria de quienes lo sobreviven y de todos cuanto frecuentaron su buen trato.

Próximamente sus restos serán cremados en el Cementerio Lomas de Paz, en Olavarría.

LOCALES

LOCALES. El municipio utilizó los 50.000 dólares donados por una familia para "gastos corrientes" del Hospital Pintos

En una reunión mantenida en el recinto del Concejo Deliberante, los secretarios de Hacienda, Agustín Carus, y de Salud, Hernán Combessies, brindaron explicaciones sobre el destino de una importante donación recibida por el sistema de salud local. Según confirmaron los funcionarios ante los concejales, los 50 mil dólares donados por una familia para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos fueron utilizados para cubrir "gastos corrientes" del nosocomio.

10 de marzo de 2026

UN AZULEÑO UN AZULEÑO

UN AZULEÑO. Condenado por violencia de género cumple tres años de prisión bajo arresto domiciliario

Luego de que quedara firme el fallo de un juicio abreviado para un hombre que el mes anterior había sido declarado autor del delito de "coacción" en perjuicio de su expareja, el pasado sábado se hizo efectiva su detención para que comience a cumplir con la pena dictada.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

mask
Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026

"La cooperativa está por dar el salto para  convertirse en refuncionalizadora de RAEE"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y MEDIO AMBIENTE

"La cooperativa está por dar el salto para convertirse en refuncionalizadora de RAEE"

9 de marzo de 2026

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Diez azuleños, en la apertura del campeonato provincial

8 de marzo de 2026


INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO. Consultorio de Imágenes Médicas incorpora Tecnología de Alta Complejidad

mask

LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask