11 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Suben las temperaturas y podría darse la primera ola de calor de 2025: qué hacer para que no afecte a la salud

El SMN define "ola de calor" a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se viene un fin de semana con temperaturas muy altas, especialmente en el centro del país, y que desde el lunes podría producirse la primera ola de calor del año, con alcance en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varios distritos bonaerenses.

"Fin de semana caluroso para gran parte de país. Se vienen días de altas temperaturas con valores arriba de los 30 y 40 °C, así que a hidratarse bien", adelantó y aconsejó el SMN.

Asimismo, el meteorólogo Christian Garavaglia, precisó en el sitio especializado Meteored que las marcas térmicas irán en ascenso en los próximos días, dentro de lo previsto para la estación de verano, y aventuró la ocurrencia de una ola de calor por prevalencia del viento norte. Cabe subrayar que Garavaglia indicó que la estación estival, hasta ahora, ha sido atípica en comparación con los años precedentes, ya que "noviembre y especialmente diciembre, fueron relativamente fríos, sin temperaturas que hayan superado el umbral de 35 °C", en Capital Federal y el AMBA. Y añadió: "De hecho, la tarde más calurosa de los últimos meses se remonta al 21 de octubre cuando se registraron 34,3 °C".

Si bien el fin de semana se esperan algunas lluvias en la Costa Atlántica, desde el lunes la incidencia del viento norte podría causar la primera ola de calor del año, "con un periodo más crítico entre el martes 14 y el jueves 16". Esos días, "en el AMBA las mínimas estarán entre los 23 y 26 grados y máximas entre 34 y 36, sin descartar picos superiores en los distritos del conurbano bonaerense".

El SMN define "ola de calor" a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

El aumento de las temperaturas puede generar consecuencias negativas en la salud de la población, especialmente en los más chicos y los mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Para evitar sufrir un "golpe de calor", se recomienda:

Aumentar la ingesta de agua, aún cuando no se sienta sed.

Evitar bebidas con cafeína, alcohol o con azúcar en exceso, y no consumirlas ni muy frías ni muy calientes.

Consumir frutas y verduras y mantener una ingesta liviana, evitando las comidas abundantes.

No realizar actividad física intensa.

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025