11 de enero de 2025
El SMN define "ola de calor" a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se viene un fin de semana con temperaturas muy altas, especialmente en el centro del país, y que desde el lunes podría producirse la primera ola de calor del año, con alcance en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varios distritos bonaerenses.
"Fin de semana caluroso para gran parte de país. Se vienen días de altas temperaturas con valores arriba de los 30 y 40 °C, así que a hidratarse bien", adelantó y aconsejó el SMN.
Asimismo, el meteorólogo Christian Garavaglia, precisó en el sitio especializado Meteored que las marcas térmicas irán en ascenso en los próximos días, dentro de lo previsto para la estación de verano, y aventuró la ocurrencia de una ola de calor por prevalencia del viento norte. Cabe subrayar que Garavaglia indicó que la estación estival, hasta ahora, ha sido atípica en comparación con los años precedentes, ya que "noviembre y especialmente diciembre, fueron relativamente fríos, sin temperaturas que hayan superado el umbral de 35 °C", en Capital Federal y el AMBA. Y añadió: "De hecho, la tarde más calurosa de los últimos meses se remonta al 21 de octubre cuando se registraron 34,3 °C".
Si bien el fin de semana se esperan algunas lluvias en la Costa Atlántica, desde el lunes la incidencia del viento norte podría causar la primera ola de calor del año, "con un periodo más crítico entre el martes 14 y el jueves 16". Esos días, "en el AMBA las mínimas estarán entre los 23 y 26 grados y máximas entre 34 y 36, sin descartar picos superiores en los distritos del conurbano bonaerense".
El SMN define "ola de calor" a un período excesivamente cálido, en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
El aumento de las temperaturas puede generar consecuencias negativas en la salud de la población, especialmente en los más chicos y los mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Para evitar sufrir un "golpe de calor", se recomienda:
Aumentar la ingesta de agua, aún cuando no se sienta sed.
Evitar bebidas con cafeína, alcohol o con azúcar en exceso, y no consumirlas ni muy frías ni muy calientes.
Consumir frutas y verduras y mantener una ingesta liviana, evitando las comidas abundantes.
No realizar actividad física intensa.
Cemento Armado, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield harán su presentación en la Unión Deportiva Regional 2026. El xeneize y la banda azul se medirán contra los olavarrienses de Loma Negra y Colonias y Cerros respectivamente. En tanto, el villero y los velezanos se enfrentarán entre si en el "Félix Piazza". Anoche, al cierre de esta edición, Alumni jugaba en Bolívar ante Balompié.
22 de febrero de 2026
22 de febrero de 2026
El pasado miércoles se produjo este crimen. El primero en enterarse fue un amigo del imputado. Ese hombre lo convenció para que se entregara en sede policial. Una disputa por la casa donde el acusado vivía con la víctima habría sido el detonante del luctuoso suceso. Mientras su hermana dormía, el agresor le apretó el cuello hasta asfixiarla y le golpeó la cabeza "con un elemento contundente".
22 de febrero de 2026
21 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026
20 de febrero de 2026