9 de agosto de 2019

DEPORTES

DEPORTES. Subsidios a clubes de la Liga de Fútbol

El intendente Hernán Bertellys otorgó ayer una serie de subsidios por un total de 600 mil pesos a clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, luego de haber realizado durante los últimos meses una ronda de visitas y reuniones con autoridades de los mismos.

Se trata de aportes por 50 mil pesos a cada una de las entidades, en cuotas mensuales de 10 mil pesos destinados a gastos corrientes.

Las instituciones deportivas beneficiadas son River Plate Azuleño, Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, San José, Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar, Cemento Armado y Boca Juniors.

En principio, el jefe comunal remarcó que "siempre tuvimos la intención de ayudar de esta manera a los clubes y finalmente luego de acomodar la economía del municipio pudimos tener esta posibilidad. Además para el presupuesto del año próximo dejaremos una partida más amplia para que puedan tener un reconocimiento económico importante cada entidad".

En tanto, destacó "la labor social que hacen a través del deporte todas estas instituciones y que son representativas de todo el partido de Azul y queremos ir por mucho más".

Por su parte, la directora de Deportes Noelia Gallours recordó que "recorrimos todos los clubes y nos manifestaron sus necesidades a partir de los costos de cada actividad y este aporte justamente viene a revalorizar su tarea".

Asimismo, les agradeció por la colaboración que a su vez brindan a la comuna al prestar sus instalaciones para la concreción de distintas actividades.

En representación de todos los clubes, el presidente del club Alumni Azuleño Jorge Ridao expresó que "celebro y agradezco en nombre todos esta decisión política; es la primera vez que se está entregando un subsidio a todas las instituciones deportivas y deja un precedente que es muy difícil después dejar sin efecto".

Respecto a la incorporación de una partida para clubes en el próximo presupuesto dijo que "es muy interesante porque es una herramienta válida porque el generar un fondo por ordenanza para afectar al deporte te da la seguridad de que todos los años estará vigente más allá del intendente de turno". 

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

A la Presidencia del legislativo local se elevó un informe por parte de la concejal representante del Concejo Deliberante en el EMTUR (Ente Mixto de Turismo). La edil Natalia Colomé, de esa manera, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 5286 del 2026.

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026