16 de junio de 2023

. Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

Días atrás, la Escuela Municipal de Ajedrez brindó un par de talleres básicos de este deporte en el Colegio Inmaculada Concepción, destinados a alumnos de ese establecimiento que se inscribieron voluntariamente a la actividad.

Los talleres, uno en turno mañana y otro por la tarde, fueron dictados por el docente Hernán Ponce y se enmarcaron dentro de la propuesta "Hoy elegís vos" de la institución escolar. La misma permitía a los estudiantes de nivel secundario optar entre propuestas de temáticas particulares como yoga, ciencia o cocina, además de ajedrez.

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA . Azul será sede de la Segunda Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

Destinadas a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y alumnos avanzados de ambas especialidades, las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Agronomía el 18 de este mes. Se dio a conocer el programa completo de ponencias y expositores.

2 de septiembre de 2026

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

mask

DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO . Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

mask
Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL . Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

mask